6 Nov 2015 08:30 AM

Comunidad del anillo: no soy homosexual, soy buena persona: coronel (r) Castellanos

LA F.m. denunció los crudos relatos de los alférez de la Escuela de Policía General Santander, donde señalaban que presuntamente éste coronel (r) los acosaba sexualmente.

La Fiscalía General de la Nación llamará a interrogatorio al coronel (r) Jerson Jair Castellanos Soto, exjefe de seguridad del Congreso de la República. En diálogo con LA F.m., el coronel (r) Castellanos dijo sentir tranquilidad por el llamado del ente acusador para demostrar su inocencia en cuanto a su vinculación directa con la comunidad del anillo en la Policía.

 

Escuche la entrevista completa con el coronel (r) Castellanos:

 

 

Fiscalía llama a interrogatorio al coronel (r) Jerson Jair Castellanos Soto

"Acusar en muy fácil cuando la gente tiene unos intereses particulares, acusar es supremamente fácil y armar el alboroto y sicariarlo a uno moralmente es muy fácil (...) La gente que acusa no lleva una prueba, quieren ganar ascensos, que los sostengan en los puestos", indicó Castellanos.

 
"Yo soy un hombre casado hace 20 años, no soy un soltero por ahí vagabundo como lo han querido mostrar, ni un prostituto ni nada de eso. Soy un hombre de hogar, serio, trabajador, yo no tengo porqué esconderme, siempre he dado la cara, si la Fiscalía me llama allá estaré", agregó.
 
Según el ex oficial de la Policía, sobre él existe una persecución desde haces diez años.
 
En cuanto a la denuncia del capitán Ányelo Palacios Montero, oficial que este jueves denunció en los micrófonos de LA F.m. haber sido violado por coronel (r) Castellanos, él aseguró que eso es "absurdo". 
 
 
"Yo no sé por qué  Ányelo reacciona así. En absoluto, yo nunca lo violé, a mí si me gustaría que él presentara esas pruebas, él se hizo una liposucción y a raíz de eso le dio una vaina que le afectó su salud, pero yo no sé por qué al día de hoy viene a salir con esa infamia contra mí. A mí me gustaría que él aportara las pruebas reales; donde hay una violación se hace un examen médico legal, el como policía lo sabe, él como policía no es ignorante, es aterrador lo que él dice".
 

Cabe anotar que la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía le pedirá a Castellanos que explique su conducta con relación a los hechos delictivos denunciados dentro de la investigación de la comunidad del anillo. La Fiscalía considera que hay suficientes elementos probatorios para citar al coronel (r). 

Fuente
Sistema Integrado Digital