Comunidad del anillo: no soy homosexual, soy buena persona: coronel (r) Castellanos

LA F.m. denunció los crudos relatos de los alférez de la Escuela de Policía General Santander, donde señalaban que presuntamente éste coronel (r) los acosaba sexualmente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación llamará a interrogatorio al coronel (r) Jerson Jair Castellanos Soto, exjefe de seguridad del Congreso de la República. En diálogo con LA F.m., el coronel (r) Castellanos dijo sentir tranquilidad por el llamado del ente acusador para demostrar su inocencia en cuanto a su vinculación directa con la comunidad del anillo en la Policía.

Escuche la entrevista completa con el coronel (r) Castellanos:


Fiscalía llama a interrogatorio al coronel (r) Jerson Jair Castellanos Soto

"Acusar en muy fácil cuando la gente tiene unos intereses particulares, acusar es supremamente fácil y armar el alboroto y sicariarlo a uno moralmente es muy fácil (...) La gente que acusa no lleva una prueba, quieren ganar ascensos, que los sostengan en los puestos", indicó Castellanos.

"Yo soy un hombre casado hace 20 años, no soy un soltero por ahí vagabundo como lo han querido mostrar, ni un prostituto ni nada de eso. Soy un hombre de hogar, serio, trabajador, yo no tengo porqué esconderme, siempre he dado la cara, si la Fiscalía me llama allá estaré", agregó.

Según el ex oficial de la Policía, sobre él existe una persecución desde haces diez años.

En la Policía Nacional la comunidad del anillo existe: las pruebas

En cuanto a la denuncia del capitán Ányelo Palacios Montero, oficial que este jueves denunció en los micrófonos de LA F.m. haber sido violado por coronel (r) Castellanos, él aseguró que eso es "absurdo".

Escuche acá el relato del capitán Ányelo Palacios Montero

"Yo no sé por qué Ányelo reacciona así. En absoluto, yo nunca lo violé, a mí si me gustaría que él presentara esas pruebas, él se hizo una liposucción y a raíz de eso le dio una vaina que le afectó su salud, pero yo no sé por qué al día de hoy viene a salir con esa infamia contra mí. A mí me gustaría que él aportara las pruebas reales; donde hay una violación se hace un examen médico legal, el como policía lo sabe, él como policía no es ignorante, es aterrador lo que él dice".

Cabe anotar que la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía le pedirá a Castellanos que explique su conducta con relación a los hechos delictivos denunciados dentro de la investigación de la comunidad del anillo. La Fiscalía considera que hay suficientes elementos probatorios para citar al coronel (r).

Armada Nacional

El almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares, será el nuevo embajador de Colombia ante Indonesia

El almirante Cubides, uno de los marinos más importantes y destacados del país, fue comandante de las Fuerzas Militares entre julio de 2024 y diciembre de 2025.
Almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares.



Caso Valeria Afanador: Fiscalía imputó cargos por homicidio contra dos profesores del colegio de la menor

Una vez fueron interrogados por el juez, ambos profesores se declararon inocentes y no aceptaron los cargos imputados.

La Corte Suprema vuelve a inspeccionar la oficina de Gloria Arizabaleta tras la orden de suspender a Gustavo Petro

El magistrado Misael Rodríguez ordenó, una vez más, recabar información en el despacho de la suspendida presidenta de la Comisión de Acusación.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.