Comunidad del anillo: no soy homosexual, soy buena persona: coronel (r) Castellanos

LA F.m. denunció los crudos relatos de los alférez de la Escuela de Policía General Santander, donde señalaban que presuntamente éste coronel (r) los acosaba sexualmente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación llamará a interrogatorio al coronel (r) Jerson Jair Castellanos Soto, exjefe de seguridad del Congreso de la República. En diálogo con LA F.m., el coronel (r) Castellanos dijo sentir tranquilidad por el llamado del ente acusador para demostrar su inocencia en cuanto a su vinculación directa con la comunidad del anillo en la Policía.

Escuche la entrevista completa con el coronel (r) Castellanos:


Fiscalía llama a interrogatorio al coronel (r) Jerson Jair Castellanos Soto

"Acusar en muy fácil cuando la gente tiene unos intereses particulares, acusar es supremamente fácil y armar el alboroto y sicariarlo a uno moralmente es muy fácil (...) La gente que acusa no lleva una prueba, quieren ganar ascensos, que los sostengan en los puestos", indicó Castellanos.

"Yo soy un hombre casado hace 20 años, no soy un soltero por ahí vagabundo como lo han querido mostrar, ni un prostituto ni nada de eso. Soy un hombre de hogar, serio, trabajador, yo no tengo porqué esconderme, siempre he dado la cara, si la Fiscalía me llama allá estaré", agregó.

Según el ex oficial de la Policía, sobre él existe una persecución desde haces diez años.

En la Policía Nacional la comunidad del anillo existe: las pruebas

En cuanto a la denuncia del capitán Ányelo Palacios Montero, oficial que este jueves denunció en los micrófonos de LA F.m. haber sido violado por coronel (r) Castellanos, él aseguró que eso es "absurdo".

Escuche acá el relato del capitán Ányelo Palacios Montero

"Yo no sé por qué Ányelo reacciona así. En absoluto, yo nunca lo violé, a mí si me gustaría que él presentara esas pruebas, él se hizo una liposucción y a raíz de eso le dio una vaina que le afectó su salud, pero yo no sé por qué al día de hoy viene a salir con esa infamia contra mí. A mí me gustaría que él aportara las pruebas reales; donde hay una violación se hace un examen médico legal, el como policía lo sabe, él como policía no es ignorante, es aterrador lo que él dice".

Cabe anotar que la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía le pedirá a Castellanos que explique su conducta con relación a los hechos delictivos denunciados dentro de la investigación de la comunidad del anillo. La Fiscalía considera que hay suficientes elementos probatorios para citar al coronel (r).

Homicidios

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Tras lograrse su plena identificación, el equipo de expertos de Medicina Legal avanza ahora en establecer las causas de su muerte.

Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina