Fiscalía llama a interrogatorio al coronel (r) Jerson Jair Castellanos Soto

LA F.m. conocío las primeras decisiones judiales con relación al escándalo de la comunidad del anillo en la Policía Nacional, luego de la denuncia realizada por este medio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ente acusador llamará a interrogatorio al coronel (r) Jerson Jair Castellanos Soto, exjefe de seguridad del Congreso de la República y gobernador encargado del departamento de Casanare.

Escuche acá las decisiones de la Fiscalía


Este jueves LA F.m. denunció los crudos relatos de los alférez de la Escuela General Santander, donde señalaban que presuntamente éste coronel (r) los acosaba sexualmente.

Después de dichas revelaciones, la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía le pedirá a Castellanos que explique su conducta con relación a los hechos delictivos denunciados dentro de la investigación de la comunidad del anillo. La Fiscalía considera que hay suficientes elementos probatorios para citar al coronel (r).

En la Policía Nacional la comunidad del anillo existe: las pruebas

Pero hay más decisiones del ente acusador. La Fiscalía ordenó este jueves a la Policía Judicial ubicar de manera urgente a los alférez involucrados, con el objetivo de llevarlos a entrevista para que cuenten lo que puedan saber sobre la comunidad del anillo, esto con base en las declaraciones que entregaron en el año 2006.

De igual modo, el ente judicial solicitó una ampliación de denuncia del capitán Ányelo Palacios Montero; oficial que este jueves contó en los micrófonos de LA F.m. haber sido víctima de la comunidad del anillo.

El relato del capitán Ányelo Palacios Montero

De acuerdo a la Fiscalía, al oficial Montero se le interrogará sobre algunos de los hechos narrados por él en una diligencia anterior, es decir, está judicializado su testimonio.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación citó a entrevista a Álvaro Caro Meléndez, entonces director de la Escuela General Santander para el año 2006, para que explique todo cuanto sepa de la muerte de la cadete Lina Maritza Zapata, ocurrida en dicha escuela el 25 de enero de 2006; también el ente acusador le solicitará a Caro Meléndez entregar su testimonio sobre lo que pueda saber de la 'Comunidad del Anillo'.

Por último, LA F.m. conoció que el ente judicial tiene información extraoficial de que actualmente existe la comunidad del anillo.

Ministerio de Defensa

"No existe explotación minera del Clan del Golfo dentro del Batallón Rifles": MinDefensa sobre La Mandinga

El ministro Pedro Sánchez recorrió la zona y descartó explotación minera dentro de esa unidad militar en Antioquia.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



"En lo corrido del año, la fuerza pública ha neutralizado 623 intentos de acciones terroristas": FF.MM

El comandante de las Fuerzas Militares resaltó los resultados operacionales y pidió apoyo ciudadano para reforzar la seguridad en el suroccidente del país.

Fiscalía imputará a cargos contra el general (r) Eduardo Zapateiro por casos de acoso sexual

La decisión fue adoptada ante graves denuncias que fueron formuladas en su contra por parte de funcionarias de las fuerzas militares.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico