Comunidad cristiana denunció a Alfredo Mondragón ante la Corte por discursos de odio

La denuncia destaca que las declaraciones implican una acusación grave hacia las iglesias cristianas.
Alfredo Mondragón, representante a la Cámara por el Pacto Histórico
Denuncia por discriminación religiosa contra Alfredo Mondragón, representante del Pacto Histórico, tras polémicas declaraciones en redes sociales. Crédito: Facebook: Alfredo Mondragón

Alfredo Mondragón, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, fue denunciado ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por supuesta discriminación religiosa.

La acusación surge después de unas polémicas declaraciones del congresista, realizadas tras el hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado.

La denuncia, presentada por la comunidad cristiana, señala que las declaraciones de Mondragón fueron emitidas a través de su cuenta de X y atacaron de manera directa a las congregaciones religiosas cristianas. En un video publicado a las 3:39 p. m., el congresista afirmó: “Van a masacrar a los trabajadores y luego van a pedir el diezmo en las iglesias para pagar sus campañas”.

Le puede interesar: Fiscalía pide avalar principios de oportunidad contra 'cerebros' del escándalo en la UNGRD

El activista que presentó la denuncia considera que estas palabras no solo carecen de fundamento, sino que también incitan a la intolerancia religiosa. Según él, los comentarios de Mondragón promueven un discurso de odio y desinformación, lo que podría generar actos de persecución contra la comunidad cristiana.

La denuncia destaca que las declaraciones implican una acusación grave hacia las iglesias cristianas, sugiriendo que estas participan en actividades irregulares para financiar campañas políticas.

Cabe recordar, que el 18 de marzo, la Comisión Séptima del Senado rechazó la reforma laboral, proyecto que había sido propuesto por el Gobierno. De los 14 congresistas que participaron en la votación, ocho votaron en contra, entre ellos, Miguel Ángel Pinto, Esperanza Andrade, Nadia Blel, Honorio Henríquez y Alirio Barrera.

Le puede interesar: Fiscalía rastrea cuentas bancarias y celulares de Carlos Ramón González en caso UNGRD

Además, se sumaron los votos de Berenice Bedoya, Lorena Ríos y Ana Paola Agudelo.

Tras el rechazo de la reforma, el Gobierno Nacional anunció que recurrirá a una consulta popular para que sea la ciudadanía quien decida sobre la implementación de las reformas laboral y a la salud.


Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella