Comunidad cristiana denunció a Alfredo Mondragón ante la Corte por discursos de odio

La denuncia destaca que las declaraciones implican una acusación grave hacia las iglesias cristianas.
Alfredo Mondragón, representante a la Cámara por el Pacto Histórico
Denuncia por discriminación religiosa contra Alfredo Mondragón, representante del Pacto Histórico, tras polémicas declaraciones en redes sociales. Crédito: Facebook: Alfredo Mondragón

Alfredo Mondragón, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, fue denunciado ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por supuesta discriminación religiosa.

La acusación surge después de unas polémicas declaraciones del congresista, realizadas tras el hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado.

La denuncia, presentada por la comunidad cristiana, señala que las declaraciones de Mondragón fueron emitidas a través de su cuenta de X y atacaron de manera directa a las congregaciones religiosas cristianas. En un video publicado a las 3:39 p. m., el congresista afirmó: “Van a masacrar a los trabajadores y luego van a pedir el diezmo en las iglesias para pagar sus campañas”.

Le puede interesar: Fiscalía pide avalar principios de oportunidad contra 'cerebros' del escándalo en la UNGRD

El activista que presentó la denuncia considera que estas palabras no solo carecen de fundamento, sino que también incitan a la intolerancia religiosa. Según él, los comentarios de Mondragón promueven un discurso de odio y desinformación, lo que podría generar actos de persecución contra la comunidad cristiana.

La denuncia destaca que las declaraciones implican una acusación grave hacia las iglesias cristianas, sugiriendo que estas participan en actividades irregulares para financiar campañas políticas.

Cabe recordar, que el 18 de marzo, la Comisión Séptima del Senado rechazó la reforma laboral, proyecto que había sido propuesto por el Gobierno. De los 14 congresistas que participaron en la votación, ocho votaron en contra, entre ellos, Miguel Ángel Pinto, Esperanza Andrade, Nadia Blel, Honorio Henríquez y Alirio Barrera.

Le puede interesar: Fiscalía rastrea cuentas bancarias y celulares de Carlos Ramón González en caso UNGRD

Además, se sumaron los votos de Berenice Bedoya, Lorena Ríos y Ana Paola Agudelo.

Tras el rechazo de la reforma, el Gobierno Nacional anunció que recurrirá a una consulta popular para que sea la ciudadanía quien decida sobre la implementación de las reformas laboral y a la salud.


Cúcuta

Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.
Tres muertos se reportaron en la noche de este martes por sicariato en Cartagena



Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.

Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".