Comunidad cristiana denunció a Alfredo Mondragón ante la Corte por discursos de odio

La denuncia destaca que las declaraciones implican una acusación grave hacia las iglesias cristianas.
Alfredo Mondragón, representante a la Cámara por el Pacto Histórico
Denuncia por discriminación religiosa contra Alfredo Mondragón, representante del Pacto Histórico, tras polémicas declaraciones en redes sociales. Crédito: Facebook: Alfredo Mondragón

Alfredo Mondragón, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, fue denunciado ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por supuesta discriminación religiosa.

La acusación surge después de unas polémicas declaraciones del congresista, realizadas tras el hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado.

La denuncia, presentada por la comunidad cristiana, señala que las declaraciones de Mondragón fueron emitidas a través de su cuenta de X y atacaron de manera directa a las congregaciones religiosas cristianas. En un video publicado a las 3:39 p. m., el congresista afirmó: “Van a masacrar a los trabajadores y luego van a pedir el diezmo en las iglesias para pagar sus campañas”.

Le puede interesar: Fiscalía pide avalar principios de oportunidad contra 'cerebros' del escándalo en la UNGRD

El activista que presentó la denuncia considera que estas palabras no solo carecen de fundamento, sino que también incitan a la intolerancia religiosa. Según él, los comentarios de Mondragón promueven un discurso de odio y desinformación, lo que podría generar actos de persecución contra la comunidad cristiana.

La denuncia destaca que las declaraciones implican una acusación grave hacia las iglesias cristianas, sugiriendo que estas participan en actividades irregulares para financiar campañas políticas.

Cabe recordar, que el 18 de marzo, la Comisión Séptima del Senado rechazó la reforma laboral, proyecto que había sido propuesto por el Gobierno. De los 14 congresistas que participaron en la votación, ocho votaron en contra, entre ellos, Miguel Ángel Pinto, Esperanza Andrade, Nadia Blel, Honorio Henríquez y Alirio Barrera.

Le puede interesar: Fiscalía rastrea cuentas bancarias y celulares de Carlos Ramón González en caso UNGRD

Además, se sumaron los votos de Berenice Bedoya, Lorena Ríos y Ana Paola Agudelo.

Tras el rechazo de la reforma, el Gobierno Nacional anunció que recurrirá a una consulta popular para que sea la ciudadanía quien decida sobre la implementación de las reformas laboral y a la salud.


Muertos

Terremoto de 7.4 grados Colombia: van 190 muertos y 1.679 heridos

Pereira y Cali presentan la situación más crítica, con estructuras colapsadas y personas atrapadas.
Sismo de 7.4 grados en Colombia



Primer bombardeo de FF.MM. en el actual gobierno habría herido a tres civiles: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo revisa las afectaciones, que incluyen una mujer de 44 años y aparentes desplazamientos forzados.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy