Comisión visita cárceles de Barranquilla para verificar estado de salud de reclusos

La comisión del gobierno nacional y cada gobierno departamental diseñan estrategias en pro de mejorar las condiciones de los internos en la Costa Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador (e) del departamento del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, junto con el director de la cárcel distrital El Bosque, José Gordillo, y funcionarios de la oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, visitó las cárceles de Barranquilla para analizar las condiciones en las que se encuentran los reclusos y verificar si le están dando los medicamentos a los que se encuentran enfermos.

Otro de los objetivos de esta comisión es concretar acciones que reduzcan el hacinamiento carcelario, además de mejorar la entrega de medicamentos a internos con patologías como hipertensión y diabetes, quienes sufren graves afectaciones en su salud por la falta de tratamiento.

Polo aseguró que sí han habido retrasos en la entrega de los medicamentos a los reclusos y que se va a trabajar, junto con la comisión, para que esta situación mejore. También afirmó que buscan mejorar la condiciones de vida de estas personas al interior de los centros carcelarios.


Asesinato

Reportan nuevo caso de sicariato en Bogotá: hombre fue asesinado cerca de la Terminal Salitre

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades. La víctima falleció en el lugar de los hechos.
Sicariato en Salitre, occidente de Bogotá



Otro golpe al frente 18 de las disidencias en Antioquia: Ejército capturó a presunto cabecilla y a seis guerrilleros más

El golpe más fuerte a esa estructura fue el bombardeo de la semana pasada, en el que murió alias Ramiro, uno de los criminales más buscados en el departamento.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara