Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes
Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes
Ángel Ocampo
9 Mar 2020 12:49 PM

Comisión de Acusación estudia posible investigación a Iván Duque por 'ñeñepolítica'

El presidente de la Comisión de Acusación reveló que no ha llegado la compulsa de copias sobre interceptaciones al 'Ñeñe Hernández'.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas, reveló que en esa célula en el Congreso fue radicada una denuncia contra el presidente Iván Duque, por los señalamiento que habría realizado en vida el ganadero José Guillermo 'Ñeñe' Hernández sobre una posible compra de votos a favor de la campaña 'Duque presidente'.

El representante a la Cámara Fabían Díaz (Alianza Verde) presentó en las últimas horas la denuncia, con base a las interceptaciones que se conocieron a través de los medios de comunicación del ganadero José Guillermo Hernández que darían indicios una posible compra de votos para la segunda vuelta presidencial.

Cárdenas señaló que se estudiará la competencia de esa célula investigativa de Cámara de Representante para saber si se abre o no investigación preliminar frente a la denuncia contra el hoy Presidente de la República.

"Lo más probable y por analogía es que la Comisión de Acusación tenga competencia frente a esta investigación, pero lo vamos a estudiar", señaló el presidente de la Comisión de Acusación.

Aunque el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, había anunciado en su momento que iba a compulsar copias sobre las interceptaciones al 'Ñeñe' Hernández a las autoridades competentes, el presidente de la Comisión de Acusación señaló que a ese despacho no ha llegado ningún documento al respecto.

Por último, el representante del partido de 'la U' John Jairo Cárdenas manifestó que aunque estudiarán la competencia para conocer sobre la nueva denuncia contra el presidente Iván Duque, esta acción jurídica será atendida.

En días pasados el representante David Racero (bancada de los 'Decentes, en oposición) hizo una adición a la denuncia presentada contra el Jefe de Estado por las recientes declaraciones de la excongresista y prófuga de la justicia Aida Merlano, que tiene que ver con las interceptaciones a las comunicaciones del 'Neñe' Hernández.

Fuente
RCN Radio