Abuso-a-menores-LAFM-AFP.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
7 Sep 2017 03:57 PM

En Colombia se registran más abusos de niños que de niñas

Medicina Legal y la Fiscalía lideran un modelo de investigación que articula los sectores de justicia y salud, el cual se aplica en la ciudad de Buenaventura, una de las poblaciones más afectadas por casos de abuso.
La
Fm

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, entregó cifras relacionadas con el flagelo del abuso sexual en Colombia, y mostró su preocupación por el aumento de casos en el abuso contra los niños varones.

Valdés señaló que en menores de 4 a 9 años, las denuncias por abuso son más frecuentes en niños que en niñas.

"Los casos de abuso sexual son más frecuentes en niños varones entre los 4 y 9 años de edad. Pero entre los 10 y 14 años, la violencia sexual se presenta mayormente en las niñas. Sin embargo, las dos cifras superan con creces la violencia sexual del adulto", indicó.

De igual forma, Valdés señaló que los casos de abuso sexual en contra de menores, equivalen al 85% de las denuncias que atiende la entidad.

"Hoy en Colombia tenemos entre niños y niñas violentados sexualmente el 85% de los casos que llegan al Instituto de Medicina Legal, es decir que cerca de un 15 al 18% de los casos son en adultos. La mayor parte de la violencia sexual está dirigida hacia los niños. Por eso el tema tan preocupante lo viene dirigiendo la Fiscalía General de la Nación" manifestó.