Club El Nogal
Colprensa
14 Sep 2020 04:19 PM

Club El Nogal deberá pagar $65 millones a familia de extranjero que murió en agosto de 2014

El hombre falleció por inhalar grandes cantidades de monóxido de carbono.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El juzgado tercero civil municipal de Bogotá declaró civil y extracontractualmente responsable al Club El Nogal por los daños que produjo, la muerte del mexicano Luis Fernando Campos Yannelli a sus familiares y ordenó el pago de 65 millones de pesos.

En el fallo se establece que Sonia Patricia Campos (hermana de la víctima) deberá recibir el dinero, en reconocimiento a los daños y perjuicios causados con la muerte de su familiar.

De interésNo se puede tolerar la violencia y vandalismo: Duque

El deceso se produjo el 27 de agosto de 2014 en la habitación 23 del hotel del club El Nogal, de acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el extranjero murió luego de inhalar grandes cantidades de monóxido de carbono.

Luego de su fallecimiento, se logró determinar que la habitación alcanzó a almacenar 589 partículas por millón, sobrepasando en gran medida el rango permitido de 50 partículas por millón.

“Condenar a la corporación Club El Nogal a pagar a Sonia Patricia Campos de Vidaña, la cantidad de sesenta y cinco millones de pesos moneda legal colombiana, ($65’000.000,00). La condena precedente devengará, a partir del día siguiente al de la ejecutoria de esta providencia judicial, un interés legal civil del 6% anual hasta cuando se produzca el pago efectivo”, dicen apartes del fallo.

Le puede interesar: A la cárcel dos disidentes por crímenes de excombatientes y policías

El juez ordenó además compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue la posible comisión del delito de falsedad en documento privado. En los próximos 10 días, se emitirá la sentencia por escrito.