Club El Nogal deberá pagar $65 millones a familia de extranjero que murió en agosto de 2014

El hombre falleció por inhalar grandes cantidades de monóxido de carbono.
Club El Nogal
El Club El Nogal en Bogotá responde a señalamientos del Ministro de Trabajo sobre reorganización laboral. Crédito: Colprensa

El juzgado tercero civil municipal de Bogotá declaró civil y extracontractualmente responsable al Club El Nogal por los daños que produjo, la muerte del mexicano Luis Fernando Campos Yannelli a sus familiares y ordenó el pago de 65 millones de pesos.

En el fallo se establece que Sonia Patricia Campos (hermana de la víctima) deberá recibir el dinero, en reconocimiento a los daños y perjuicios causados con la muerte de su familiar.

De interés: No se puede tolerar la violencia y vandalismo: Duque

El deceso se produjo el 27 de agosto de 2014 en la habitación 23 del hotel del club El Nogal, de acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el extranjero murió luego de inhalar grandes cantidades de monóxido de carbono.

Luego de su fallecimiento, se logró determinar que la habitación alcanzó a almacenar 589 partículas por millón, sobrepasando en gran medida el rango permitido de 50 partículas por millón.

“Condenar a la corporación Club El Nogal a pagar a Sonia Patricia Campos de Vidaña, la cantidad de sesenta y cinco millones de pesos moneda legal colombiana, ($65’000.000,00). La condena precedente devengará, a partir del día siguiente al de la ejecutoria de esta providencia judicial, un interés legal civil del 6% anual hasta cuando se produzca el pago efectivo”, dicen apartes del fallo.

Le puede interesar: A la cárcel dos disidentes por crímenes de excombatientes y policías

El juez ordenó además compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue la posible comisión del delito de falsedad en documento privado. En los próximos 10 días, se emitirá la sentencia por escrito.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

El general (r) Carlos Alberto Ospina sostuvo que la percepción de inseguridad ya afecta la movilidad de los ciudadanos en departamentos como Cauca y Chocó.
plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial



Un pago, un prófugo y chats delatores: así fue el plan para desaparecer la prueba clave del caso de Yulixa Tolosa

La acusación de la Fiscalía contra dos detenidos detalla una “remuneración” y órdenes por chat, y reconstruye el plan para ocultar el Chevrolet Sonic.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026