Club El Nogal condenado por tercera vez por muerte de empresario mexicano

Club El Nogal condenado por muerte de empresario mexicano por intoxicación de monóxido de carbono.
Mazo de juez / mazo de corte / martillo de juez / martillo de corte / Justicia / Fallo
El Club El Nogal condenado por tercera vez por muerte de empresario mexicano. Indemnización de 1.235 millones de pesos a pareja del fallecido. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

En un fallo, el Juzgado 22 Civil del Circuito de Bogotá emitió una tercera condena contra el Club El Nogal por la muerte del empresario mexicano Luis Fernando Campos Yannelli, quien falleció el 27 de agosto de 2014 debido a una intoxicación por monóxido de carbono en las instalaciones del club.

La sentencia se sumó a las anteriores dictadas por el otros juzgados, los cuales fallaron a favor de los familiares del empresario.

En esta ocasión, el juzgado ordenó al club el pago de una indemnización cercana a los 1.235 millones de pesos a María Dolores Rodríguez Lara, pareja sentimental de Campos Yannelli, la cual corresponde a los perjuicios materiales y morales sufridos por la demandante tras la trágica pérdida de su ser querido.

Le puede interesar: Colombia y Chile anuncian tratado de extradición para fortalecer la cooperación judicial

El fallo destacó que no existió duda sobre la responsabilidad del club, pues, según los medios de convicción presentados durante el proceso, el club El Nogal mantenía contratos con las empresas Necom y Colmáquinas para el mantenimiento de las calderas y la chimenea.

Sin embargo, se identificaron deficiencias en estos sistemas, lo que provocó la acumulación de monóxido de carbono en la habitación donde se hospedaba el empresario.

Además, el Juzgado detalló que estas deficiencias fueron la causa directa de la muerte de Luis Fernando Campos Yannelli. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la habitación 23 del hotel del club, tras la intervención de empleados que ingresaron alertados por un amigo del empresario, quien también se hospedaba en el lugar.

Le puede interesar: [Video] La celda de Epa Colombia en El Buen Pastor y su decisión de no salir

La intoxicación por monóxido de carbono fue confirmada por los forenses, quienes señalaron que la concentración del gas en su organismo fue fatal.

Este fallo es el tercero en una serie de condenas contra el Club El Nogal, ya que el Juzgado Tercero Civil Municipal y el Juzgado 10 Civil del Circuito habían dictado sentencias a favor de la familia del empresario, en donde se ordenó las reparaciones económicas por los daños sufridos por los familiares directos de Campos Yannelli, incluyendo a su hermana, padre e hijos.


Temas relacionados


Drones

Atacan con drones a tropas del Ejército en La Plata, Huila

Los uniformados pertenecen al Batallón de Infantería Liviana N.° 26 Cacique Pigoanza, de la Novena Brigada.
Tras lo ocurrido, la Novena Brigada informó que continuará con las labores de seguridad y presencia militar en los 37 municipios del Huila.



Asesinato de líder social y violencia del Clan del Golfo obliga el desplazamiento de familias en Remedios (Antioquia)

La FM conoció que las afectadas son unas 14 familias de las veredas Chorro de Lagrimas y Puente Bagre.

Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028