Club El Nogal condenado por tercera vez por muerte de empresario mexicano

Club El Nogal condenado por muerte de empresario mexicano por intoxicación de monóxido de carbono.
Mazo de juez / mazo de corte / martillo de juez / martillo de corte / Justicia / Fallo
El Club El Nogal condenado por tercera vez por muerte de empresario mexicano. Indemnización de 1.235 millones de pesos a pareja del fallecido. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

En un fallo, el Juzgado 22 Civil del Circuito de Bogotá emitió una tercera condena contra el Club El Nogal por la muerte del empresario mexicano Luis Fernando Campos Yannelli, quien falleció el 27 de agosto de 2014 debido a una intoxicación por monóxido de carbono en las instalaciones del club.

La sentencia se sumó a las anteriores dictadas por el otros juzgados, los cuales fallaron a favor de los familiares del empresario.

En esta ocasión, el juzgado ordenó al club el pago de una indemnización cercana a los 1.235 millones de pesos a María Dolores Rodríguez Lara, pareja sentimental de Campos Yannelli, la cual corresponde a los perjuicios materiales y morales sufridos por la demandante tras la trágica pérdida de su ser querido.

Le puede interesar: Colombia y Chile anuncian tratado de extradición para fortalecer la cooperación judicial

El fallo destacó que no existió duda sobre la responsabilidad del club, pues, según los medios de convicción presentados durante el proceso, el club El Nogal mantenía contratos con las empresas Necom y Colmáquinas para el mantenimiento de las calderas y la chimenea.

Sin embargo, se identificaron deficiencias en estos sistemas, lo que provocó la acumulación de monóxido de carbono en la habitación donde se hospedaba el empresario.

Además, el Juzgado detalló que estas deficiencias fueron la causa directa de la muerte de Luis Fernando Campos Yannelli. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la habitación 23 del hotel del club, tras la intervención de empleados que ingresaron alertados por un amigo del empresario, quien también se hospedaba en el lugar.

Le puede interesar: [Video] La celda de Epa Colombia en El Buen Pastor y su decisión de no salir

La intoxicación por monóxido de carbono fue confirmada por los forenses, quienes señalaron que la concentración del gas en su organismo fue fatal.

Este fallo es el tercero en una serie de condenas contra el Club El Nogal, ya que el Juzgado Tercero Civil Municipal y el Juzgado 10 Civil del Circuito habían dictado sentencias a favor de la familia del empresario, en donde se ordenó las reparaciones económicas por los daños sufridos por los familiares directos de Campos Yannelli, incluyendo a su hermana, padre e hijos.


Temas relacionados


Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026