Club El Nogal condenado por tercera vez por muerte de empresario mexicano

Club El Nogal condenado por muerte de empresario mexicano por intoxicación de monóxido de carbono.
Mazo de juez / mazo de corte / martillo de juez / martillo de corte / Justicia / Fallo
El Club El Nogal condenado por tercera vez por muerte de empresario mexicano. Indemnización de 1.235 millones de pesos a pareja del fallecido. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

En un fallo, el Juzgado 22 Civil del Circuito de Bogotá emitió una tercera condena contra el Club El Nogal por la muerte del empresario mexicano Luis Fernando Campos Yannelli, quien falleció el 27 de agosto de 2014 debido a una intoxicación por monóxido de carbono en las instalaciones del club.

La sentencia se sumó a las anteriores dictadas por el otros juzgados, los cuales fallaron a favor de los familiares del empresario.

En esta ocasión, el juzgado ordenó al club el pago de una indemnización cercana a los 1.235 millones de pesos a María Dolores Rodríguez Lara, pareja sentimental de Campos Yannelli, la cual corresponde a los perjuicios materiales y morales sufridos por la demandante tras la trágica pérdida de su ser querido.

Le puede interesar: Colombia y Chile anuncian tratado de extradición para fortalecer la cooperación judicial

El fallo destacó que no existió duda sobre la responsabilidad del club, pues, según los medios de convicción presentados durante el proceso, el club El Nogal mantenía contratos con las empresas Necom y Colmáquinas para el mantenimiento de las calderas y la chimenea.

Sin embargo, se identificaron deficiencias en estos sistemas, lo que provocó la acumulación de monóxido de carbono en la habitación donde se hospedaba el empresario.

Además, el Juzgado detalló que estas deficiencias fueron la causa directa de la muerte de Luis Fernando Campos Yannelli. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la habitación 23 del hotel del club, tras la intervención de empleados que ingresaron alertados por un amigo del empresario, quien también se hospedaba en el lugar.

Le puede interesar: [Video] La celda de Epa Colombia en El Buen Pastor y su decisión de no salir

La intoxicación por monóxido de carbono fue confirmada por los forenses, quienes señalaron que la concentración del gas en su organismo fue fatal.

Este fallo es el tercero en una serie de condenas contra el Club El Nogal, ya que el Juzgado Tercero Civil Municipal y el Juzgado 10 Civil del Circuito habían dictado sentencias a favor de la familia del empresario, en donde se ordenó las reparaciones económicas por los daños sufridos por los familiares directos de Campos Yannelli, incluyendo a su hermana, padre e hijos.


Temas relacionados


Feminicidio

Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.
Las víctimas resultaron ilesas.



El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?