Club El Nogal condenado por tercera vez por muerte de empresario mexicano

Club El Nogal condenado por muerte de empresario mexicano por intoxicación de monóxido de carbono.
Mazo de juez / mazo de corte / martillo de juez / martillo de corte / Justicia / Fallo
El Club El Nogal condenado por tercera vez por muerte de empresario mexicano. Indemnización de 1.235 millones de pesos a pareja del fallecido. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

En un fallo, el Juzgado 22 Civil del Circuito de Bogotá emitió una tercera condena contra el Club El Nogal por la muerte del empresario mexicano Luis Fernando Campos Yannelli, quien falleció el 27 de agosto de 2014 debido a una intoxicación por monóxido de carbono en las instalaciones del club.

La sentencia se sumó a las anteriores dictadas por el otros juzgados, los cuales fallaron a favor de los familiares del empresario.

En esta ocasión, el juzgado ordenó al club el pago de una indemnización cercana a los 1.235 millones de pesos a María Dolores Rodríguez Lara, pareja sentimental de Campos Yannelli, la cual corresponde a los perjuicios materiales y morales sufridos por la demandante tras la trágica pérdida de su ser querido.

Le puede interesar: Colombia y Chile anuncian tratado de extradición para fortalecer la cooperación judicial

El fallo destacó que no existió duda sobre la responsabilidad del club, pues, según los medios de convicción presentados durante el proceso, el club El Nogal mantenía contratos con las empresas Necom y Colmáquinas para el mantenimiento de las calderas y la chimenea.

Sin embargo, se identificaron deficiencias en estos sistemas, lo que provocó la acumulación de monóxido de carbono en la habitación donde se hospedaba el empresario.

Además, el Juzgado detalló que estas deficiencias fueron la causa directa de la muerte de Luis Fernando Campos Yannelli. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la habitación 23 del hotel del club, tras la intervención de empleados que ingresaron alertados por un amigo del empresario, quien también se hospedaba en el lugar.

Le puede interesar: [Video] La celda de Epa Colombia en El Buen Pastor y su decisión de no salir

La intoxicación por monóxido de carbono fue confirmada por los forenses, quienes señalaron que la concentración del gas en su organismo fue fatal.

Este fallo es el tercero en una serie de condenas contra el Club El Nogal, ya que el Juzgado Tercero Civil Municipal y el Juzgado 10 Civil del Circuito habían dictado sentencias a favor de la familia del empresario, en donde se ordenó las reparaciones económicas por los daños sufridos por los familiares directos de Campos Yannelli, incluyendo a su hermana, padre e hijos.


Temas relacionados


atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero