Club El Nogal condenado por tercera vez por muerte de empresario mexicano

Club El Nogal condenado por muerte de empresario mexicano por intoxicación de monóxido de carbono.
Mazo de juez / mazo de corte / martillo de juez / martillo de corte / Justicia / Fallo
El Club El Nogal condenado por tercera vez por muerte de empresario mexicano. Indemnización de 1.235 millones de pesos a pareja del fallecido. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

En un fallo, el Juzgado 22 Civil del Circuito de Bogotá emitió una tercera condena contra el Club El Nogal por la muerte del empresario mexicano Luis Fernando Campos Yannelli, quien falleció el 27 de agosto de 2014 debido a una intoxicación por monóxido de carbono en las instalaciones del club.

La sentencia se sumó a las anteriores dictadas por el otros juzgados, los cuales fallaron a favor de los familiares del empresario.

En esta ocasión, el juzgado ordenó al club el pago de una indemnización cercana a los 1.235 millones de pesos a María Dolores Rodríguez Lara, pareja sentimental de Campos Yannelli, la cual corresponde a los perjuicios materiales y morales sufridos por la demandante tras la trágica pérdida de su ser querido.

Le puede interesar: Colombia y Chile anuncian tratado de extradición para fortalecer la cooperación judicial

El fallo destacó que no existió duda sobre la responsabilidad del club, pues, según los medios de convicción presentados durante el proceso, el club El Nogal mantenía contratos con las empresas Necom y Colmáquinas para el mantenimiento de las calderas y la chimenea.

Sin embargo, se identificaron deficiencias en estos sistemas, lo que provocó la acumulación de monóxido de carbono en la habitación donde se hospedaba el empresario.

Además, el Juzgado detalló que estas deficiencias fueron la causa directa de la muerte de Luis Fernando Campos Yannelli. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la habitación 23 del hotel del club, tras la intervención de empleados que ingresaron alertados por un amigo del empresario, quien también se hospedaba en el lugar.

Le puede interesar: [Video] La celda de Epa Colombia en El Buen Pastor y su decisión de no salir

La intoxicación por monóxido de carbono fue confirmada por los forenses, quienes señalaron que la concentración del gas en su organismo fue fatal.

Este fallo es el tercero en una serie de condenas contra el Club El Nogal, ya que el Juzgado Tercero Civil Municipal y el Juzgado 10 Civil del Circuito habían dictado sentencias a favor de la familia del empresario, en donde se ordenó las reparaciones económicas por los daños sufridos por los familiares directos de Campos Yannelli, incluyendo a su hermana, padre e hijos.


Temas relacionados


Valle del Cauca

Desmantelan banda dedicada a robar viviendas y fincas en zona rural de Tuluá: así delinquían 'Los Zafiros'

Los detenidos estarían vinculados con varios hurtos cometidos en zona rural del municipio. Uno de ellos sería el coordinador de la banda.
Entre los capturados se encuentra alias 'Petroleo' señalado de coordinar las actividades delincuenciales



En medio de operación contra minería ilegal, Ejército incautó antena utilizada para alertar sobre presencia de las tropas en Antioquia

La mina ilegal de oro tenía capacidad para producir ganancias hasta de $1.300 millones mensuales, dinero utilizado para financiar acciones terroristas del Clan del Golfo.

Defensoría pide celeridad en las investigaciones del asesinato del comunicador comunitario Julián Hincapié en Anorí, Antioquia

La Defensoría recibió la noticia "con profunda tristeza y preocupación" y expresó su solidaridad con la familia.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio