'Clan del Golfo' estaría preparando carros bomba contra políticos en Medellín y Bogotá

La orden la habría dado alias 'Gavilán', segundo cabecilla de esa organización
Atentado-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Un documento reservado de la región 6 de la Policía, cuya jurisdicción está en Antioquia, Córdoba y Chocó, advirtió de los posibles atentados de alto impacto que el 'Clan del Golfo' estaría planeando en las ciudades capitales, principalmente en Medellín y Bogotá, según indica el texto.

LEA TAMBIÉN: Gobernador de Antioquia: 'Plan Pistola' es señal de debilitamiento del 'Clan del Golfo

El documento, catalogado como confidencial y firmado el 16 de mayo de este año, advierte que alias 'Gavilán', segundo cabecilla del 'Clan del Golfo', habría ordenado adquirir y suministrar armamentos bélicos a los hombres subordinados en la región del Urabá antioqueño.

"Información de inteligencia señala las coordinaciones que estarían realizando cabecillas del denominado Estado Mayor del Clan del Golfo para realizar posibles acciones de impacto en ciudades capitales, especialmente en Medellín y/o Bogotá".

La policía advierte que los posibles atentados estarían priorizados sobre políticos de alto nivel y oficiales de alto rango en la fuerza pública. Además, habría coordinaciones para adecuar un vehículo con artefactos explosivos para generar una acción de impacto en el país.

El documento reservado de la policía se conoce justo cuando tres policías han sido asesinados en Antioquia en menos de dos semanas, sumados a otros dos uniformados muertos en Chocó.

Según las autoridades, el 'Clan del Golfo' estaría ofreciendo dos millones de pesos por cada uniformado asesinado, una situación que según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, no se registraba desde la época del conflicto con Pablo Escobar.

A continuación el documento documento reservado de la región 6 de la Policía

...

Temas relacionados

Segunda Marquetalia

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.
Alias Cristóbal Pérez, segundo cabecilla de la Segunda Marquetalia.



Nuevo aplazamiento en juicio contra exministros de Petro, por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia aplazó por segunda ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco.

Galería | Policía Nacional conmemora 135 años: así fue el ascenso de 203 de oficiales y el homenaje a las 13 víctimas del atentado en Amalfi

La ceremonia, en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, contó con el ministro de Defensa, los miembros de la cúpula militar y policial, y el presidente De la Espriella.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata