'Clan del Golfo' estaría preparando carros bomba contra políticos en Medellín y Bogotá

La orden la habría dado alias 'Gavilán', segundo cabecilla de esa organización
Atentado-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Un documento reservado de la región 6 de la Policía, cuya jurisdicción está en Antioquia, Córdoba y Chocó, advirtió de los posibles atentados de alto impacto que el 'Clan del Golfo' estaría planeando en las ciudades capitales, principalmente en Medellín y Bogotá, según indica el texto.

LEA TAMBIÉN: Gobernador de Antioquia: 'Plan Pistola' es señal de debilitamiento del 'Clan del Golfo

El documento, catalogado como confidencial y firmado el 16 de mayo de este año, advierte que alias 'Gavilán', segundo cabecilla del 'Clan del Golfo', habría ordenado adquirir y suministrar armamentos bélicos a los hombres subordinados en la región del Urabá antioqueño.

"Información de inteligencia señala las coordinaciones que estarían realizando cabecillas del denominado Estado Mayor del Clan del Golfo para realizar posibles acciones de impacto en ciudades capitales, especialmente en Medellín y/o Bogotá".

La policía advierte que los posibles atentados estarían priorizados sobre políticos de alto nivel y oficiales de alto rango en la fuerza pública. Además, habría coordinaciones para adecuar un vehículo con artefactos explosivos para generar una acción de impacto en el país.

El documento reservado de la policía se conoce justo cuando tres policías han sido asesinados en Antioquia en menos de dos semanas, sumados a otros dos uniformados muertos en Chocó.

Según las autoridades, el 'Clan del Golfo' estaría ofreciendo dos millones de pesos por cada uniformado asesinado, una situación que según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, no se registraba desde la época del conflicto con Pablo Escobar.

A continuación el documento documento reservado de la región 6 de la Policía

...

Temas relacionados

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli