'Clan del Golfo' estaría preparando carros bomba contra políticos en Medellín y Bogotá

La orden la habría dado alias 'Gavilán', segundo cabecilla de esa organización
Atentado-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Un documento reservado de la región 6 de la Policía, cuya jurisdicción está en Antioquia, Córdoba y Chocó, advirtió de los posibles atentados de alto impacto que el 'Clan del Golfo' estaría planeando en las ciudades capitales, principalmente en Medellín y Bogotá, según indica el texto.

LEA TAMBIÉN: Gobernador de Antioquia: 'Plan Pistola' es señal de debilitamiento del 'Clan del Golfo

El documento, catalogado como confidencial y firmado el 16 de mayo de este año, advierte que alias 'Gavilán', segundo cabecilla del 'Clan del Golfo', habría ordenado adquirir y suministrar armamentos bélicos a los hombres subordinados en la región del Urabá antioqueño.

"Información de inteligencia señala las coordinaciones que estarían realizando cabecillas del denominado Estado Mayor del Clan del Golfo para realizar posibles acciones de impacto en ciudades capitales, especialmente en Medellín y/o Bogotá".

La policía advierte que los posibles atentados estarían priorizados sobre políticos de alto nivel y oficiales de alto rango en la fuerza pública. Además, habría coordinaciones para adecuar un vehículo con artefactos explosivos para generar una acción de impacto en el país.

El documento reservado de la policía se conoce justo cuando tres policías han sido asesinados en Antioquia en menos de dos semanas, sumados a otros dos uniformados muertos en Chocó.

Según las autoridades, el 'Clan del Golfo' estaría ofreciendo dos millones de pesos por cada uniformado asesinado, una situación que según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, no se registraba desde la época del conflicto con Pablo Escobar.

A continuación el documento documento reservado de la región 6 de la Policía

...

Temas relacionados

Universidad Pedagógica Nacional

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Según el concejal, detrás de los ataques a TransMilenio existiría una estrategia organizada para generar caos en Bogotá.
Protestas Universidad Pedagógica
Ver



Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.

Atentado con drones explosivos contra subestación de Policía en Jamundí: esto dijeron las autoridades

Autoridades locales advierten que la situación de orden público ha superado sus capacidades.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano