'Clan del Golfo' estaría preparando carros bomba contra políticos en Medellín y Bogotá

La orden la habría dado alias 'Gavilán', segundo cabecilla de esa organización
Atentado-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Un documento reservado de la región 6 de la Policía, cuya jurisdicción está en Antioquia, Córdoba y Chocó, advirtió de los posibles atentados de alto impacto que el 'Clan del Golfo' estaría planeando en las ciudades capitales, principalmente en Medellín y Bogotá, según indica el texto.

LEA TAMBIÉN: Gobernador de Antioquia: 'Plan Pistola' es señal de debilitamiento del 'Clan del Golfo

El documento, catalogado como confidencial y firmado el 16 de mayo de este año, advierte que alias 'Gavilán', segundo cabecilla del 'Clan del Golfo', habría ordenado adquirir y suministrar armamentos bélicos a los hombres subordinados en la región del Urabá antioqueño.

"Información de inteligencia señala las coordinaciones que estarían realizando cabecillas del denominado Estado Mayor del Clan del Golfo para realizar posibles acciones de impacto en ciudades capitales, especialmente en Medellín y/o Bogotá".

La policía advierte que los posibles atentados estarían priorizados sobre políticos de alto nivel y oficiales de alto rango en la fuerza pública. Además, habría coordinaciones para adecuar un vehículo con artefactos explosivos para generar una acción de impacto en el país.

El documento reservado de la policía se conoce justo cuando tres policías han sido asesinados en Antioquia en menos de dos semanas, sumados a otros dos uniformados muertos en Chocó.

Según las autoridades, el 'Clan del Golfo' estaría ofreciendo dos millones de pesos por cada uniformado asesinado, una situación que según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, no se registraba desde la época del conflicto con Pablo Escobar.

A continuación el documento documento reservado de la región 6 de la Policía

...

Temas relacionados




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años