'Clan del Golfo' estaría preparando carros bomba contra políticos en Medellín y Bogotá

La orden la habría dado alias 'Gavilán', segundo cabecilla de esa organización
Atentado-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Un documento reservado de la región 6 de la Policía, cuya jurisdicción está en Antioquia, Córdoba y Chocó, advirtió de los posibles atentados de alto impacto que el 'Clan del Golfo' estaría planeando en las ciudades capitales, principalmente en Medellín y Bogotá, según indica el texto.

LEA TAMBIÉN: Gobernador de Antioquia: 'Plan Pistola' es señal de debilitamiento del 'Clan del Golfo

El documento, catalogado como confidencial y firmado el 16 de mayo de este año, advierte que alias 'Gavilán', segundo cabecilla del 'Clan del Golfo', habría ordenado adquirir y suministrar armamentos bélicos a los hombres subordinados en la región del Urabá antioqueño.

"Información de inteligencia señala las coordinaciones que estarían realizando cabecillas del denominado Estado Mayor del Clan del Golfo para realizar posibles acciones de impacto en ciudades capitales, especialmente en Medellín y/o Bogotá".

La policía advierte que los posibles atentados estarían priorizados sobre políticos de alto nivel y oficiales de alto rango en la fuerza pública. Además, habría coordinaciones para adecuar un vehículo con artefactos explosivos para generar una acción de impacto en el país.

El documento reservado de la policía se conoce justo cuando tres policías han sido asesinados en Antioquia en menos de dos semanas, sumados a otros dos uniformados muertos en Chocó.

Según las autoridades, el 'Clan del Golfo' estaría ofreciendo dos millones de pesos por cada uniformado asesinado, una situación que según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, no se registraba desde la época del conflicto con Pablo Escobar.

A continuación el documento documento reservado de la región 6 de la Policía

...

Temas relacionados

Irregularidades en contratos

El caso de los helicópteros MI-17 llega a la cúpula de Defensa: la Fiscalía imputa al exviceministro Luis Edmundo Suárez

La Fiscalía le atribuye a Suárez ocho delitos por presuntamente haber participado en un “acuerdo criminal” que favoreció a una empresa que no cumplió.
La Fiscalía le imputó ocho delitos al exviceministro Luis Edmundo Suárez, el exfuncionario de más alto nivel del gobierno de Gustavo Petro alcanzado por el vasto expediente del fallido mantenimiento de una flotilla de helicópteros MI-17.



Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026