Cinco funcionarios de bancos fueron capturados por suplantar tarjetas de crédito

La Policía y Fiscalía lograron la captura de 22 integrantes de la banda ‘Los Tarjeteros’ .
Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país.
Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país. Crédito: Foto referencial de archivo

Las autoridades en Cali desarticularon una red dedicada a la suplantación de usuarios de tarjeta de créditos. Entre los 22 capturados se encuentran cinco funcionarios de diferentes bancos de la capital de Valle.

Las acciones delictivas de los integrantes de la banda ‘Los Tarjeteros’ se conocieron por la denuncia de una persona encargada de la seguridad de una entidad financiera, que observó irregularidades en las entregas de las tarjetas de crédito.

La investigación duró dos años, tiempo en que verificaron que se habían hurtado 1.600 millones de pesos y el tipo de población afectada eran las personas pensionadas.

Le puede interesar: La historia de ‘Camilo’, el argentino de las Farc que acabó herido en Bolivia

De acuerdo con los investigadores, el flagelo fue cometido por los asesores de las entidades, quienes habían entregado de manera fraudulenta tarjetas de crédito a personas no autorizadas.

Según un comunicado de la Fiscalía, estas personas realizaban montajes fotográficos que subían al sistema de información de la compañía de valores y demás papeleo que terminaban por simular que las tarjetas habían sido entregadas a sus titulares.

“Los integrantes de la red, mediante la modalidad de engaño, obtenían datos privados de sus víctimas y con un sistema sofisticado de impresión lograban obtener las huellas dactilares de las personas para hurtar grandes sumas de dinero”, agregó el coronel Didier Estrada, sub comandante de la Policía Metropolitana.

Lea también: Casa por cárcel a los integrantes del 'cartel del Soat'

Según un investigador, los capturados iban a tipografías donde, con un software especializado, generaban la impresión de las huellas dactilares y además utilizaban diferentes químicos. “Se las instauran a los suplantadores, que las presentaban a las diferente entidades financieras para comerte el ilícito”, agregó.

‘Los Tarjeteros’ deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, violación de datos personales, falsedad en documento privado, hurto por medios informáticos y estafa.


Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda