Cinco colombianos, entre las víctimas de masacre en Perú

La información fue entregada por la Policía en el departamento del Putumayo, a donde fueron trasladados los cuerpos.
Bala
Crédito: Foto archivo

La Policía del departamento de Putumayo confirmó el asesinato de cinco colombianos y un brasilero, en Loreto -zona de frontera con Perú- tras las versiones reportadas por parte de una comunidad nativa conocida como Puerto Lupita, que aseguraba haber visto el asesinato de seis personas en esa zona.

Inicialmente en comunicación con LA FM, Teddy Flórez, jefe de Imagen de la Policía en Iquitos, Perú, manifestó que “la información que habían recibido hasta el momento era que se habría producido un hecho lamentable, al parecer habrían sido asesinadas con armas de fuego seis personas de sexo masculino. Esta situación se presentó sobre las 4:00 de la tarde de este miércoles”.

Le puede interesar: Atentado con explosivos mantiene incomunicado al Catatumbo

Dada esta información, durante la mañana de este viernes el Coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante de la Policía en el Putumayo, dijo que vía fluvial habían sido trasladados seis cuerpos, que corresponderían a seis personas de sexo masculino; cinco colombianos y un ciudadano brasilero.

"Este jueves en horas de la tarde, en compañía del Inspector de Policía y de Organismos de Derechos Humanos se realizó la conducción de seis cuerpos sin vida a la morgue de Puerto Leguízamo, Putumayo, estas personas fueron asesinadas con armas de fuego de acuerdo a lo observado de forma preliminar, estamos a la espera de pruebas técnico - científicas por parte de Medicina Legal, para poder lograr la plena identidad de estas personas", afirmó el Coronel Gelvez.

También puede leer: Precios de peajes en vía al Llano aumenta a partir de este fin de semana

El oficial aseguró que en la próximas horas se estarían entregando más detalles sobre las identidades de las personas asesinadas y las causas de la masacre.


Temas relacionados

Homicidios

Los homicidios en Medellín cayeron en un 26 % frente al año anterior: 145 días sin muertes violentas

Al comparar el periodo entre enero y finales de septiembre de 2026 con los mismos meses de 2025, la capital antioqueña registra 64 vidas salvadas, pasando de 247 a 183 casos. La tendencia ubica a este periodo como uno de los menos violentos en la historia reciente de la ciudad, impulsado por una contracción sostenida del crimen organizado y la delincuencia común
Panorámica de Medellín



Exclusivo | Del secuestro de los diputados del Valle, al magnicidio de Miguel Uribe: el perfil criminal de alias Robinson Gutiérrez

Por las acciones criminales de alias Robinson Gutiérrez, se dio la ruptura definitiva de los diálogos de paz del Caguán entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las extintas Farc.

Las 10 claves de las pruebas contra Iván Name por los $3.000 millones y la reforma pensional

Dentro de la sentencia de pérdida de investidura, la congresista María José Pizarro aparece mencionada al menos, 85 veces.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.