Cinco colombianos, entre las víctimas de masacre en Perú

La información fue entregada por la Policía en el departamento del Putumayo, a donde fueron trasladados los cuerpos.
Bala
Crédito: Foto archivo

La Policía del departamento de Putumayo confirmó el asesinato de cinco colombianos y un brasilero, en Loreto -zona de frontera con Perú- tras las versiones reportadas por parte de una comunidad nativa conocida como Puerto Lupita, que aseguraba haber visto el asesinato de seis personas en esa zona.

Inicialmente en comunicación con LA FM, Teddy Flórez, jefe de Imagen de la Policía en Iquitos, Perú, manifestó que “la información que habían recibido hasta el momento era que se habría producido un hecho lamentable, al parecer habrían sido asesinadas con armas de fuego seis personas de sexo masculino. Esta situación se presentó sobre las 4:00 de la tarde de este miércoles”.

Le puede interesar: Atentado con explosivos mantiene incomunicado al Catatumbo

Dada esta información, durante la mañana de este viernes el Coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante de la Policía en el Putumayo, dijo que vía fluvial habían sido trasladados seis cuerpos, que corresponderían a seis personas de sexo masculino; cinco colombianos y un ciudadano brasilero.

"Este jueves en horas de la tarde, en compañía del Inspector de Policía y de Organismos de Derechos Humanos se realizó la conducción de seis cuerpos sin vida a la morgue de Puerto Leguízamo, Putumayo, estas personas fueron asesinadas con armas de fuego de acuerdo a lo observado de forma preliminar, estamos a la espera de pruebas técnico - científicas por parte de Medicina Legal, para poder lograr la plena identidad de estas personas", afirmó el Coronel Gelvez.

También puede leer: Precios de peajes en vía al Llano aumenta a partir de este fin de semana

El oficial aseguró que en la próximas horas se estarían entregando más detalles sobre las identidades de las personas asesinadas y las causas de la masacre.


Temas relacionados

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.