Cinco colombianos, entre las víctimas de masacre en Perú

La información fue entregada por la Policía en el departamento del Putumayo, a donde fueron trasladados los cuerpos.
Bala
Crédito: Foto archivo

La Policía del departamento de Putumayo confirmó el asesinato de cinco colombianos y un brasilero, en Loreto -zona de frontera con Perú- tras las versiones reportadas por parte de una comunidad nativa conocida como Puerto Lupita, que aseguraba haber visto el asesinato de seis personas en esa zona.

Inicialmente en comunicación con LA FM, Teddy Flórez, jefe de Imagen de la Policía en Iquitos, Perú, manifestó que “la información que habían recibido hasta el momento era que se habría producido un hecho lamentable, al parecer habrían sido asesinadas con armas de fuego seis personas de sexo masculino. Esta situación se presentó sobre las 4:00 de la tarde de este miércoles”.

Le puede interesar: Atentado con explosivos mantiene incomunicado al Catatumbo

Dada esta información, durante la mañana de este viernes el Coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante de la Policía en el Putumayo, dijo que vía fluvial habían sido trasladados seis cuerpos, que corresponderían a seis personas de sexo masculino; cinco colombianos y un ciudadano brasilero.

"Este jueves en horas de la tarde, en compañía del Inspector de Policía y de Organismos de Derechos Humanos se realizó la conducción de seis cuerpos sin vida a la morgue de Puerto Leguízamo, Putumayo, estas personas fueron asesinadas con armas de fuego de acuerdo a lo observado de forma preliminar, estamos a la espera de pruebas técnico - científicas por parte de Medicina Legal, para poder lograr la plena identidad de estas personas", afirmó el Coronel Gelvez.

También puede leer: Precios de peajes en vía al Llano aumenta a partir de este fin de semana

El oficial aseguró que en la próximas horas se estarían entregando más detalles sobre las identidades de las personas asesinadas y las causas de la masacre.


Temas relacionados

ELN

Nuevo ataque del ELN en Cesar: lanzan explosivo contra subestación de Policía en El Burro

El hecho se registra días después del consejo de seguridad liderado por el presidente Abelardo De la Espriella.
El ataque se registra en medio de una seguida de atentados contra bases en la región.



De la Espriella reporta nuevo golpe a estructuras criminales: 18 capturados e incautación de 3,3 toneladas de droga en 24 horas

El mandatario también reportó siete sometimientos a la justicia, cuatro menores recuperados y un integrante del Clan del Golfo muerto.

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.