Cinco colombianos, entre las víctimas de masacre en Perú

La información fue entregada por la Policía en el departamento del Putumayo, a donde fueron trasladados los cuerpos.
Bala
Crédito: Foto archivo

La Policía del departamento de Putumayo confirmó el asesinato de cinco colombianos y un brasilero, en Loreto -zona de frontera con Perú- tras las versiones reportadas por parte de una comunidad nativa conocida como Puerto Lupita, que aseguraba haber visto el asesinato de seis personas en esa zona.

Inicialmente en comunicación con LA FM, Teddy Flórez, jefe de Imagen de la Policía en Iquitos, Perú, manifestó que “la información que habían recibido hasta el momento era que se habría producido un hecho lamentable, al parecer habrían sido asesinadas con armas de fuego seis personas de sexo masculino. Esta situación se presentó sobre las 4:00 de la tarde de este miércoles”.

Le puede interesar: Atentado con explosivos mantiene incomunicado al Catatumbo

Dada esta información, durante la mañana de este viernes el Coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante de la Policía en el Putumayo, dijo que vía fluvial habían sido trasladados seis cuerpos, que corresponderían a seis personas de sexo masculino; cinco colombianos y un ciudadano brasilero.

"Este jueves en horas de la tarde, en compañía del Inspector de Policía y de Organismos de Derechos Humanos se realizó la conducción de seis cuerpos sin vida a la morgue de Puerto Leguízamo, Putumayo, estas personas fueron asesinadas con armas de fuego de acuerdo a lo observado de forma preliminar, estamos a la espera de pruebas técnico - científicas por parte de Medicina Legal, para poder lograr la plena identidad de estas personas", afirmó el Coronel Gelvez.

También puede leer: Precios de peajes en vía al Llano aumenta a partir de este fin de semana

El oficial aseguró que en la próximas horas se estarían entregando más detalles sobre las identidades de las personas asesinadas y las causas de la masacre.


Temas relacionados

Bogotá

Ingreso masivo y sin autorización en la Universidad Nacional: 750 manifestantes del norte del Cauca activan alerta en Bogotá

Comunidades afro y campesinas se instalaron en la Concha Acústica; autoridades activaron PMU y protocolos de emergencia.
Universidad Nacional de Colombia



ELN y disidencias siguen golpeando siete departamentos: alerta del Ejército en pleno plan democracia

El comandante de la Quinta División del Ejército, coronel Carlos Ernesto Marmolejo, informó que el plan democracia en la Quinta División tiene cubrimiento del 100% de las 908 mesas de votación.

Capturaron en Arauca a alias "Monchi" dinamizador financiero del ELN

En el operativo otros tres presuntos guerrilleros del ELN también fueron capturados en Arauca.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino