Centros Poblados: Senado pide a la Contraloría intervención a Emcali

La empresa habría suscrito dos contratos con socios de este polémico consorcio.
Torre de Emcali
Crédito: Cortesía Emcali

Por solicitud de algunos congresistas, la Comisión Séptima del Senado aprobó una proposición a través de la cual le solicita formalmente a la Contraloría General de la República hacer una intervención especial a las cuentas de las Empresas Públicas de Cali (Emcali).

La petición se hizo luego de que se revelara que Emcali habría suscrito dos contratos con socios del consorcio Centros Poblados, el cual ha estado en el ojo del huracán por las irregularidades que se presentaron con el convenio suscrito por el Ministerio de las TIC para llevar conectividad a las regiones apartadas del país.

Lea también: $2.750 millones, lujosas propiedades y nuevos nombres en el escándalo de Centros Poblados: Investigació

El senador Carlos Fernando Motoa dijo que la intervención de este órgano de control es fundamental para descubrir si hay dineros perdidos.

“Son muchos los contratos y los convenios que en criterio de la Comisión Séptima pueden presentar algunas irregularidades, por eso la importancia de que la Contraloría General de la República avoque conocimiento y tenga ese control preferente sobre la Contraloría Distrital e investigue si hubo o no detrimento patrimonial sobre varios contratos o convenios administrativos que hemos relacionado en esa proposición”, sostuvo.

“Esta intervención debe ser inmediata para proteger el presupuesto de los caleños, hoy con serias advertencias de serias irregularidades por parte de las directivas de Emcali”, añadió.

Consulte aquí: Gustavo Bolívar no perderá su investidura tras decisión del Consejo de Estado

Por su parte, el senador Gabriel Velasco, quien también apoyó esta proposición que fue aprobada en la Comisión Séptima y dijo que sobre la administración de la capital del Valle del Cauca pesan muchas denuncias.

“Hemos venido en la tarea de hacer seguimiento de lo que ha pasado en la ciudad de Cali. Hemos hecho denuncia similares porque el alcalde de Cali ha tenido una incapacidad para gobernar y se ha quedado callado frente a la situación que se genera en la ciudad, no se pone del lado de los ciudadanos, en Cali hay inseguridad, hay cuestionamientos a los contratos para el alumbrado público y la feria virtual y ahora con todo lo que está sucediendo en Emcali”, manifestó.

Las autoridades están adelantando las investigaciones para determinar si se presentaron o no documentos falsos para ganar las licitaciones en Emcali.


Clan del Golfo

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.
Abatido alias el Pájaro, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Magdalena Medio



Escolta de UNP sorprendido con $145.000 en la Guajira: Fiscalía ordena impulsar dos líneas de investigación

El escolta Luis Alfredo Acuña fue capturado con una millonaria suma de dinero distribuida en siete sobres en el municipio de Hatonuevo, La Guajira.

Corrupción en UNGRD: Juez deja en firme llamado a juicio contra la exconsejera Sandra Ortiz

Con base en toda una serie de pruebas recolectadas por la Fiscalía, Sandra Ortiz es acusada de ser autora de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.