Centros Poblados: Senado pide a la Contraloría intervención a Emcali

La empresa habría suscrito dos contratos con socios de este polémico consorcio.
Torre de Emcali
Crédito: Cortesía Emcali

Por solicitud de algunos congresistas, la Comisión Séptima del Senado aprobó una proposición a través de la cual le solicita formalmente a la Contraloría General de la República hacer una intervención especial a las cuentas de las Empresas Públicas de Cali (Emcali).

La petición se hizo luego de que se revelara que Emcali habría suscrito dos contratos con socios del consorcio Centros Poblados, el cual ha estado en el ojo del huracán por las irregularidades que se presentaron con el convenio suscrito por el Ministerio de las TIC para llevar conectividad a las regiones apartadas del país.

Lea también: $2.750 millones, lujosas propiedades y nuevos nombres en el escándalo de Centros Poblados: Investigació

El senador Carlos Fernando Motoa dijo que la intervención de este órgano de control es fundamental para descubrir si hay dineros perdidos.

“Son muchos los contratos y los convenios que en criterio de la Comisión Séptima pueden presentar algunas irregularidades, por eso la importancia de que la Contraloría General de la República avoque conocimiento y tenga ese control preferente sobre la Contraloría Distrital e investigue si hubo o no detrimento patrimonial sobre varios contratos o convenios administrativos que hemos relacionado en esa proposición”, sostuvo.

“Esta intervención debe ser inmediata para proteger el presupuesto de los caleños, hoy con serias advertencias de serias irregularidades por parte de las directivas de Emcali”, añadió.

Consulte aquí: Gustavo Bolívar no perderá su investidura tras decisión del Consejo de Estado

Por su parte, el senador Gabriel Velasco, quien también apoyó esta proposición que fue aprobada en la Comisión Séptima y dijo que sobre la administración de la capital del Valle del Cauca pesan muchas denuncias.

“Hemos venido en la tarea de hacer seguimiento de lo que ha pasado en la ciudad de Cali. Hemos hecho denuncia similares porque el alcalde de Cali ha tenido una incapacidad para gobernar y se ha quedado callado frente a la situación que se genera en la ciudad, no se pone del lado de los ciudadanos, en Cali hay inseguridad, hay cuestionamientos a los contratos para el alumbrado público y la feria virtual y ahora con todo lo que está sucediendo en Emcali”, manifestó.

Las autoridades están adelantando las investigaciones para determinar si se presentaron o no documentos falsos para ganar las licitaciones en Emcali.


Motocicletas

Delincuentes utilizan motos sin placas para cometer fechorías en Bogotá

Las advertencias han cobrado relevancia luego de conocerse múltiples denuncias sobre estas motos que han sido vistas en las calles circulando.
Motocicleta sin placas.



Estructura '12 de Octubre' habría pagado hasta $100 millones por obras de lujo en la Cárcel de Itagüí

La concejala de Medellín, Claudia Carrasquilla, denunció en La FM que funcionarios del INPEC habrían recibido sobornos para permitir remodelaciones ilegales en el penal sin aval de las autoridades. nacionales.

Familias de 16 jóvenes fallecidos en accidente en vías de Antioquia exigen respuestas

Los padres de las 16 víctimas del accidente protestan frente al Liceo Antioqueño.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026