Gina-parody-y-cecilia-álvarez.jpeg
Colprensa
26 Ene 2017 05:51 AM

Centro Democrático denunció ante la Fiscalía a Cecilia Álvarez y Gina Parody por caso Odebrecht

Los uribistas aseguran que las exministras estarían vinculadas a este escándalo de corrupción.
La
Fm

Un grupo de doce congresistas del Centro Democrático denunció ante la Fiscalía General de la Nación a las exministras de Transporte, Cecilia Alvarez, y Educación, Gina Parody, por el escándalo de Odebrecht.

Él congresista Ernesto Macías señaló que las exministras deben rendir cuentas a la justicia por la modificación que sufrió el trazado de la Ruta del Sol II, en donde se incorporó la vía Ocaña-Gamarra, donde supuestamente hay intereses de la familia de Parody.

Concretamente, las exfuncionarias fueron denunciadas por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades y peculado en favor de terceros.

Según el senador Macías, Álvarez debe explicar por qué autorizó cerca de $900 mil millones de pesos para el proyecto pese a tener un impedimento legal para hacerlo.

El abogado Jaime Lombana señaló que la denuncia está acompañada de una serie de pruebas, incluidas las actas de los Compes, los contratos y un impedimento de la exministra de Transporte para pronunciarse en todos los casos de la familia Parody.

"No puede ser que una ministra favorezca ampliar el trazado de una carretera y haga una adición de un contrato de $900 mil millones de pesos sin una licitación publica", indicó Lombana.

Este caso se relaciona con el proceso que originó la captura del exsenador Otto Bula, sindicado de recibir sobornos por 4.6 millones de dólares para favorecer a la firma Odebrecht con el mega proyecto del tramo dos de la Ruta del Sol.