Cayó el 'rey del tusi' en Antioquia ¿Quién es?

Alias Peluca, quien sería el principal distribuidor de la cocaína rosada, fue enviado a la cárcel.
En Colombia ciudades como Cali, Pereira, Bogotá y Medellín son las principales zonas en las que la presencia de esta droga se ha hecho más fuerte.
Las ganancias de la banda 'Los Greens', eran de 200 millones de pesos mensuales. Crédito: Colprensa

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a alias Peluca, más conocido como el ‘Rey del Tusi’, quien sería el encargado de la fabricación, producción y comercialización del 2CB o cocaína rosada en Bello (Antioquia).

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, alias Peluca era señalado en ser el segundo cabecilla de ‘Los Chatas’, pues estaría en esta organización ilegal desde hace 20 años.

Lea además: Mara Cifuentes confesó haber estado en rehabilitación por adicción a las drogas: "Era una cárcel"

Asimismo, Wilmar Alexander Palacio Aguirre sería el responsable de reclutar personas para incrementar la venta de la cocaína rosada en Barrio Nuevo, La Cabañita, La Cabaña, La Madera, La Florida, Gran Avenida y San José Obrero de Bello.

Cabe destacar que las rentas ilícitas por la venta del 2CB le dejarían a 'Los Chatas' cerca de $2.000 millones mensuales, de acuerdo con lo recogido por la Fiscalía.

“Parte de ese dinero habría sido invertido en la instalación de laboratorios improvisados en apartamentos y casas de personas de confianza del investigado”, mencionan los investigadores.

La Fiscalía acusó a alias Peluca de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de drogas, extorsión, tráfico de armas y desplazamiento forzado. Peluca negó los cargos, por lo que seguirá su proceso judicial en prisión.

De interés: Fentanilo: cada vez hay más pacientes con síndrome de abstinencia

¿Qué es el Tusi?

El tusi es una droga sintética, también conocida como 2C-B, que se caracteriza por sus efectos psicodélicos y estimulantes. Se presenta en forma de polvo, generalmente rosa, y se consume por vía oral o nasal.

El tusi es una mezcla de sustancias 1, que generalmente incluye ketamina y MDMA (éxtasis), aunque también puede contener otros estimulantes y edulcorantes. Esta droga puede tener efectos estimulantes y alucinógenos, y su consumo puede ser peligroso para la salud.


Temas relacionados

Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo