Cayó el 'rey del tusi' en Antioquia ¿Quién es?

Alias Peluca, quien sería el principal distribuidor de la cocaína rosada, fue enviado a la cárcel.
En Colombia ciudades como Cali, Pereira, Bogotá y Medellín son las principales zonas en las que la presencia de esta droga se ha hecho más fuerte.
Las ganancias de la banda 'Los Greens', eran de 200 millones de pesos mensuales. Crédito: Colprensa

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a alias Peluca, más conocido como el ‘Rey del Tusi’, quien sería el encargado de la fabricación, producción y comercialización del 2CB o cocaína rosada en Bello (Antioquia).

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, alias Peluca era señalado en ser el segundo cabecilla de ‘Los Chatas’, pues estaría en esta organización ilegal desde hace 20 años.

Lea además: Mara Cifuentes confesó haber estado en rehabilitación por adicción a las drogas: "Era una cárcel"

Asimismo, Wilmar Alexander Palacio Aguirre sería el responsable de reclutar personas para incrementar la venta de la cocaína rosada en Barrio Nuevo, La Cabañita, La Cabaña, La Madera, La Florida, Gran Avenida y San José Obrero de Bello.

Cabe destacar que las rentas ilícitas por la venta del 2CB le dejarían a 'Los Chatas' cerca de $2.000 millones mensuales, de acuerdo con lo recogido por la Fiscalía.

“Parte de ese dinero habría sido invertido en la instalación de laboratorios improvisados en apartamentos y casas de personas de confianza del investigado”, mencionan los investigadores.

La Fiscalía acusó a alias Peluca de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de drogas, extorsión, tráfico de armas y desplazamiento forzado. Peluca negó los cargos, por lo que seguirá su proceso judicial en prisión.

De interés: Fentanilo: cada vez hay más pacientes con síndrome de abstinencia

¿Qué es el Tusi?

El tusi es una droga sintética, también conocida como 2C-B, que se caracteriza por sus efectos psicodélicos y estimulantes. Se presenta en forma de polvo, generalmente rosa, y se consume por vía oral o nasal.

El tusi es una mezcla de sustancias 1, que generalmente incluye ketamina y MDMA (éxtasis), aunque también puede contener otros estimulantes y edulcorantes. Esta droga puede tener efectos estimulantes y alucinógenos, y su consumo puede ser peligroso para la salud.


Temas relacionados




Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.

Esta es la cronología de las capturas de los narcotraficantes más peligrosos que cayeron en Colombia en el último año

Si bien el mayor número de capturas se llevó a cabo en Bogotá, también se registraron casos en Rionegro, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico