Cayó el 'rey del tusi' en Antioquia ¿Quién es?

Alias Peluca, quien sería el principal distribuidor de la cocaína rosada, fue enviado a la cárcel.
En Colombia ciudades como Cali, Pereira, Bogotá y Medellín son las principales zonas en las que la presencia de esta droga se ha hecho más fuerte.
Las ganancias de la banda 'Los Greens', eran de 200 millones de pesos mensuales. Crédito: Colprensa

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a alias Peluca, más conocido como el ‘Rey del Tusi’, quien sería el encargado de la fabricación, producción y comercialización del 2CB o cocaína rosada en Bello (Antioquia).

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, alias Peluca era señalado en ser el segundo cabecilla de ‘Los Chatas’, pues estaría en esta organización ilegal desde hace 20 años.

Lea además: Mara Cifuentes confesó haber estado en rehabilitación por adicción a las drogas: "Era una cárcel"

Asimismo, Wilmar Alexander Palacio Aguirre sería el responsable de reclutar personas para incrementar la venta de la cocaína rosada en Barrio Nuevo, La Cabañita, La Cabaña, La Madera, La Florida, Gran Avenida y San José Obrero de Bello.

Cabe destacar que las rentas ilícitas por la venta del 2CB le dejarían a 'Los Chatas' cerca de $2.000 millones mensuales, de acuerdo con lo recogido por la Fiscalía.

“Parte de ese dinero habría sido invertido en la instalación de laboratorios improvisados en apartamentos y casas de personas de confianza del investigado”, mencionan los investigadores.

La Fiscalía acusó a alias Peluca de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de drogas, extorsión, tráfico de armas y desplazamiento forzado. Peluca negó los cargos, por lo que seguirá su proceso judicial en prisión.

De interés: Fentanilo: cada vez hay más pacientes con síndrome de abstinencia

¿Qué es el Tusi?

El tusi es una droga sintética, también conocida como 2C-B, que se caracteriza por sus efectos psicodélicos y estimulantes. Se presenta en forma de polvo, generalmente rosa, y se consume por vía oral o nasal.

El tusi es una mezcla de sustancias 1, que generalmente incluye ketamina y MDMA (éxtasis), aunque también puede contener otros estimulantes y edulcorantes. Esta droga puede tener efectos estimulantes y alucinógenos, y su consumo puede ser peligroso para la salud.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia