Cayó el 'rey del tusi' en Antioquia ¿Quién es?

Alias Peluca, quien sería el principal distribuidor de la cocaína rosada, fue enviado a la cárcel.
En Colombia ciudades como Cali, Pereira, Bogotá y Medellín son las principales zonas en las que la presencia de esta droga se ha hecho más fuerte.
Las ganancias de la banda 'Los Greens', eran de 200 millones de pesos mensuales. Crédito: Colprensa

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a alias Peluca, más conocido como el ‘Rey del Tusi’, quien sería el encargado de la fabricación, producción y comercialización del 2CB o cocaína rosada en Bello (Antioquia).

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, alias Peluca era señalado en ser el segundo cabecilla de ‘Los Chatas’, pues estaría en esta organización ilegal desde hace 20 años.

Lea además: Mara Cifuentes confesó haber estado en rehabilitación por adicción a las drogas: "Era una cárcel"

Asimismo, Wilmar Alexander Palacio Aguirre sería el responsable de reclutar personas para incrementar la venta de la cocaína rosada en Barrio Nuevo, La Cabañita, La Cabaña, La Madera, La Florida, Gran Avenida y San José Obrero de Bello.

Cabe destacar que las rentas ilícitas por la venta del 2CB le dejarían a 'Los Chatas' cerca de $2.000 millones mensuales, de acuerdo con lo recogido por la Fiscalía.

“Parte de ese dinero habría sido invertido en la instalación de laboratorios improvisados en apartamentos y casas de personas de confianza del investigado”, mencionan los investigadores.

La Fiscalía acusó a alias Peluca de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de drogas, extorsión, tráfico de armas y desplazamiento forzado. Peluca negó los cargos, por lo que seguirá su proceso judicial en prisión.

De interés: Fentanilo: cada vez hay más pacientes con síndrome de abstinencia

¿Qué es el Tusi?

El tusi es una droga sintética, también conocida como 2C-B, que se caracteriza por sus efectos psicodélicos y estimulantes. Se presenta en forma de polvo, generalmente rosa, y se consume por vía oral o nasal.

El tusi es una mezcla de sustancias 1, que generalmente incluye ketamina y MDMA (éxtasis), aunque también puede contener otros estimulantes y edulcorantes. Esta droga puede tener efectos estimulantes y alucinógenos, y su consumo puede ser peligroso para la salud.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército frustra atentado terrorista del ELN en Norte de Santander

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares ofensivas para neutralizar el accionar criminal de estos grupos armados.
Uniformados del Ejército Nacional



Ejército lanzó bombardeo a campamento de alias 'Antonio Medina', cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc

Alias 'Antonio Medina', por quien se ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por su captura esta involucrado en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, reclutamiento forzado y terrorismo.

Autoridades descartan explosivos en caja abandonada en Engativá tras detonación controlada

Un estruendo durante el operativo policial en Bogotá alarmó a residentes; tras verificar el paquete abandonado, se descartó cualquier riesgo

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras