Cayó el 'rey del tusi' en Antioquia ¿Quién es?

Alias Peluca, quien sería el principal distribuidor de la cocaína rosada, fue enviado a la cárcel.
En Colombia ciudades como Cali, Pereira, Bogotá y Medellín son las principales zonas en las que la presencia de esta droga se ha hecho más fuerte.
Las ganancias de la banda 'Los Greens', eran de 200 millones de pesos mensuales. Crédito: Colprensa

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a alias Peluca, más conocido como el ‘Rey del Tusi’, quien sería el encargado de la fabricación, producción y comercialización del 2CB o cocaína rosada en Bello (Antioquia).

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, alias Peluca era señalado en ser el segundo cabecilla de ‘Los Chatas’, pues estaría en esta organización ilegal desde hace 20 años.

Lea además: Mara Cifuentes confesó haber estado en rehabilitación por adicción a las drogas: "Era una cárcel"

Asimismo, Wilmar Alexander Palacio Aguirre sería el responsable de reclutar personas para incrementar la venta de la cocaína rosada en Barrio Nuevo, La Cabañita, La Cabaña, La Madera, La Florida, Gran Avenida y San José Obrero de Bello.

Cabe destacar que las rentas ilícitas por la venta del 2CB le dejarían a 'Los Chatas' cerca de $2.000 millones mensuales, de acuerdo con lo recogido por la Fiscalía.

“Parte de ese dinero habría sido invertido en la instalación de laboratorios improvisados en apartamentos y casas de personas de confianza del investigado”, mencionan los investigadores.

La Fiscalía acusó a alias Peluca de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de drogas, extorsión, tráfico de armas y desplazamiento forzado. Peluca negó los cargos, por lo que seguirá su proceso judicial en prisión.

De interés: Fentanilo: cada vez hay más pacientes con síndrome de abstinencia

¿Qué es el Tusi?

El tusi es una droga sintética, también conocida como 2C-B, que se caracteriza por sus efectos psicodélicos y estimulantes. Se presenta en forma de polvo, generalmente rosa, y se consume por vía oral o nasal.

El tusi es una mezcla de sustancias 1, que generalmente incluye ketamina y MDMA (éxtasis), aunque también puede contener otros estimulantes y edulcorantes. Esta droga puede tener efectos estimulantes y alucinógenos, y su consumo puede ser peligroso para la salud.


Temas relacionados

Homicidios

Hallan cuerpo de un hombre en un barrio de la localidad de Engativá: esto se sabe

Las autoridades recopilan los videos de las cámaras de seguridad de la zona, para hallar a los responsables.
Levantamiento de cuerpos



Alcalde de Cali asegura que están listos para enfrentar disturbios durante las marchas: “La tolerancia con la violencia será cero”

El mandatario aseguró que en las movilizaciones previas a la segunda vuelta electoral no se va a permitir cualquier tipo de desmán o hecho de violencia.

Bloqueos en campo petrolero en Sabana de Torres (Santander) afectarían el suministro de gas

Los manifestantes aseguran que les incumplieron acuerdos relacionados con un contrato para la perforación de pozos en la región.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal