Mara Cifuentes confesó haber estado en rehabilitación por adicción a las drogas: "Era una cárcel"

La modelo colombiana recordó uno de los momentos más difíciles mientras estuvo internada: "me llevaron al pabellón de los hombres".
Mara Cifuentes López
Mara Cifuentes López se hizo famosos desde su aparición en un reality. Crédito: instagram.com/maracifuentes1

La reconocida modelo colombiana Mara Cifuentes, quien ha evitado estar frente a las cámaras desde hace varios meses, reapareció y entregó declaraciones que han sorprendido a sus seguidores.

Cifuentes, en medio de una entrevista, confesó haber estado en rehabilitación para tratar su adicción a las drogas. Según el relato de la mujer, se volvió adicta al tusi, sustancia que probó en diciembre de 2020.

"Estaba buscando una escapatoria de la realidad, de todo lo que estaba viviendo y necesitaba esta sustancia para continuar como super poderosa", dijo en medios nacionales.

Puede leer: Mara Cifuentes fue criticada por subir fotos en enterizo

Problemas familiares, adicciones a las drogas y una ruptura amorosa fue el detonante que la llevó a estar internada.

"Fue algo que me hizo sentir como abandonada, duré como tres días encerrada en un hospital mental, es como una cárcel", aseguró.

Sin embargo, esto no fue suficiente, pues la modelo volvió a recaer y tuvo que ser ingresada a una clínica psiquiátrica donde, pese a experiencias negativas, empezó a recuperarse.

“Un psiquiatra intentó llevarme al pabellón de hombres, como que a decirme que era mejor ese lugar para mí, me hacia comentarios pasivo-agresivos camuflados. Yo me exalté, le pegué a una puerta porque me dio rabia y la persona gritó. Llegaron como 8 hombres, me empezaron a lastimar y me durmieron”, reveló.

Debido a esta y más situaciones que tuvo que padecer, su madre la sacó y se la llevó a la casa para empezar un nuevo proceso, del que ella era un poco más consciente.

"Estaba viendo que mis errores me estaban llevando allá, muchas veces pensé en suicidarme y hay días que es super fuerte", dijo aclarando que aunque se siente mejor y feliz, sigue en proceso en el que a veces tiene recaídas y vuelve a sentirse muy mal.

Luego de la rehabilitación, ha agradecido sentirse libre y está muy enfocada en seguir trabajando por su bienestar.

Por otro lado, habló del tema de reasignación de sexo, uno de los hechos que más la marcado. "Amo lo que veo, antes también, pero antes me veía en un molde y ahora lo quiero romper".

Le puede interesar: Mara Cifuentes atemorizó a sus seguidores con impresionantes fotos

Y es que, la paisa ha recibido cientos de críticas y comentarios negativos por su cuerpo e identidad sexual, sin embargo, ha logrado sentirse feliz con lo que ve en el espejo.

Asimismo, confesó que aunque estuvo a punto de operarse para “ser mujer al 100 %”, cambió de opinión.

“No tienes que estar operada para empezar a vivir tus sueños. Ahora acepto esa parte de mi cuerpo y no la escondo. Me siento más empoderada que nunca”, explicó.

De hecho, en referencia a las drogas, dijo que todo este tema de la rehabilitación la ayudaron a amar su cuerpo, por lo que decidió no hacerse el procedimiento quirúrgico.

“Es una nueva etapa en mi vida. Estoy amando mi masculinidad y mi feminidad”, señaló.


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.