Cayeron seis integrantes del Clan del Golfo, señalados de extorsión y homicidios

Los detenidos amenazaban a los ciudadanos con armas de fuego y los obligaban a pagar cuotas que oscilaban entre 1 y 5 millones de pesos.
Pago de extorsión
Crédito: Captura de video Gaula

El Gaula de la Policía confirmó la captura de alias ‘Fabián’, presunto cabecilla de la estructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con las autoridades, este hombre contaba con una trayectoria criminal de tres años en esa organización delincuencial y sería el responsable de varios homicidios selectivos por el control territorial para el cobro de extorsiones y la venta de estupefacientes.

Le puede interesar: Fiscalía apoyaría que se mantenga medida de aseguramiento contra Richard Aguilar

El coronel William Daniel Melo Aldana, jefe área de operaciones del Gaula, señaló que este grupo delincuencial estaría dedicado al cobro de extorsiones contra comerciantes, ganaderos y comunidad en general en los municipios de Sahagún, Chinú, Tuchín, Chima y San Andrés de Sotavento en el departamento de Córdoba,

El oficial agregó que los detenidos amenazaban a los ciudadanos con armas de fuego y los obligaban a pagar cuotas que oscilaban entre 1 y 5 millones de pesos, a cambio de no ser objeto de atentados en su contra.

Cabe mencionar que también fue capturado alias ‘Pecas’, presunto jefe de finanzas de la estructura en el municipio de Chimá y sería el responsable de extorsionar a comerciantes y ganaderos

En ese sentido, el Gaula confirmó la captura de alias ‘El Boky’, quien estaría a cargo de las extorsiones en los municipios de Sahagún, Chinú.

Lea además: Presencia de disidencias de Farc obliga a reforzar seguridad en Valle del Cauca

De otro lado, alias El Mono’ estaba encargado de las extorsiones en los municipios San Andrés de Sotavento, Tuchín y Chimá.

Cabe mencionar que las autoridades judiciales también imputaron cargos a dos integrantes más de esa organización delincuencial conocidos con los alias de "Leo o el Mello" y "El Flaco", presuntos responsables del cobro de extorsiones a las diferentes víctimas del grupo delincuencial.

La Policía Nacional aseguró que este grupo recaudaba un promedio de 80 millones de pesos mensuales producto de esas extorsiones.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga posibles irregularidades en contratos del IGAC con Findeter y Agrilink

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Martha Lucía Parra García por contratos 2023 con Findeter y Agrilink ligados al catastro multipropósito.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González1.jpg



Capturados 30 integrantes de peligrosas bandas criminales en redada de la Fiscalía

A los detenidos se les señal de ser responsables al menos 24 homicidios y actividades de microtráfico.

Tres días de hostigamientos del ELN en el sur del Chocó: nuevo ataque con drones contra la Policía en Río Iró

Los autores se valen de la vulnerabilidad tecnológica y de la ausencia de contramedidas en las estaciones de Policía.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.