Cayeron seis integrantes del Clan del Golfo, señalados de extorsión y homicidios

Los detenidos amenazaban a los ciudadanos con armas de fuego y los obligaban a pagar cuotas que oscilaban entre 1 y 5 millones de pesos.
Pago de extorsión
Crédito: Captura de video Gaula

El Gaula de la Policía confirmó la captura de alias ‘Fabián’, presunto cabecilla de la estructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con las autoridades, este hombre contaba con una trayectoria criminal de tres años en esa organización delincuencial y sería el responsable de varios homicidios selectivos por el control territorial para el cobro de extorsiones y la venta de estupefacientes.

Le puede interesar: Fiscalía apoyaría que se mantenga medida de aseguramiento contra Richard Aguilar

El coronel William Daniel Melo Aldana, jefe área de operaciones del Gaula, señaló que este grupo delincuencial estaría dedicado al cobro de extorsiones contra comerciantes, ganaderos y comunidad en general en los municipios de Sahagún, Chinú, Tuchín, Chima y San Andrés de Sotavento en el departamento de Córdoba,

El oficial agregó que los detenidos amenazaban a los ciudadanos con armas de fuego y los obligaban a pagar cuotas que oscilaban entre 1 y 5 millones de pesos, a cambio de no ser objeto de atentados en su contra.

Cabe mencionar que también fue capturado alias ‘Pecas’, presunto jefe de finanzas de la estructura en el municipio de Chimá y sería el responsable de extorsionar a comerciantes y ganaderos

En ese sentido, el Gaula confirmó la captura de alias ‘El Boky’, quien estaría a cargo de las extorsiones en los municipios de Sahagún, Chinú.

Lea además: Presencia de disidencias de Farc obliga a reforzar seguridad en Valle del Cauca

De otro lado, alias El Mono’ estaba encargado de las extorsiones en los municipios San Andrés de Sotavento, Tuchín y Chimá.

Cabe mencionar que las autoridades judiciales también imputaron cargos a dos integrantes más de esa organización delincuencial conocidos con los alias de "Leo o el Mello" y "El Flaco", presuntos responsables del cobro de extorsiones a las diferentes víctimas del grupo delincuencial.

La Policía Nacional aseguró que este grupo recaudaba un promedio de 80 millones de pesos mensuales producto de esas extorsiones.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.


Temas relacionados

atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.