Catalina Serrano: Andrés estuvo en la lista de los más amenazados por las Farc

La esposa del exministro de Agricultura dijo en LA F.m. que confía en que la justicia de Estados Unidos no conceda a Colombia la extradición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como una condena imperfecta calificó Catalina Serrano, esposa del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, el proceso que se le ha seguido al exfuncionario del gobierno del expresidente ÁLvaro Uribe, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La pareja de Arias criticó el hecho de que la magistrada que impuso la condena a su esposo nunca participó en las audiencias que se le siguieron a él y que por el contrario la defensa del exministro fue impecable.

Así mismo, fue enfática en decir que la intención del gobierno del presidente Juan Manuel Santos fue hacerle daño a la campaña de Óscar Iván Zuluaga y que por ello el anuncio de la condena se hizo en la época en que el director del Centro Democrático se presentaba como candidato presidencial. "A mi esposo lo condenaron por no haber llenado los requisitos en unos contratos, más no por robarse dineros del Estado”, agregó Serrano.


Al referirse a su condición de vida en Estados Unidos, Serrano manifestó que han tenido que pagar la defensa de Arias con la ayuda del expresidente Álvaro Uribe, del Centro Democrático, familiares, amigos, y fundaciones patrocinadas. Serrano también dijo temer que tengan que regresar a Colombia. "Mi esposo no es solo un perseguido político, sino también es una persona de alto riesgo. Andrés estuvo siempre en la lista de las cinco personas más amenazadas en Colombia por las Farc".


Finalmente, Catalina Serrano aseguró tener todas las pruebas para demostrar la persecución política que se le ha hecho a su esposo.


Escuche la entrevista hecha en LA F.m. a Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias



Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.