Catalina Serrano: Andrés estuvo en la lista de los más amenazados por las Farc

La esposa del exministro de Agricultura dijo en LA F.m. que confía en que la justicia de Estados Unidos no conceda a Colombia la extradición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como una condena imperfecta calificó Catalina Serrano, esposa del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, el proceso que se le ha seguido al exfuncionario del gobierno del expresidente ÁLvaro Uribe, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La pareja de Arias criticó el hecho de que la magistrada que impuso la condena a su esposo nunca participó en las audiencias que se le siguieron a él y que por el contrario la defensa del exministro fue impecable.

Así mismo, fue enfática en decir que la intención del gobierno del presidente Juan Manuel Santos fue hacerle daño a la campaña de Óscar Iván Zuluaga y que por ello el anuncio de la condena se hizo en la época en que el director del Centro Democrático se presentaba como candidato presidencial. "A mi esposo lo condenaron por no haber llenado los requisitos en unos contratos, más no por robarse dineros del Estado, agregó Serrano.


Al referirse a su condición de vida en Estados Unidos, Serrano manifestó que han tenido que pagar la defensa de Arias con la ayuda del expresidente Álvaro Uribe, del Centro Democrático, familiares, amigos, y fundaciones patrocinadas. Serrano también dijo temer que tengan que regresar a Colombia. "Mi esposo no es solo un perseguido político, sino también es una persona de alto riesgo. Andrés estuvo siempre en la lista de las cinco personas más amenazadas en Colombia por las Farc".


Finalmente, Catalina Serrano aseguró tener todas las pruebas para demostrar la persecución política que se le ha hecho a su esposo.


Escuche la entrevista hecha en LA F.m. a Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias



Temas relacionados

Uso de polígrafo

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló en La FM que ya había vivido una situación similar, aunque todo fue diferente.
Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.
Ver



¿Dónde está José Santiago? Familiares realizaron plantón en Bogotá para exigir celeridad en la búsqueda del joven

Las manifestaciones se realizaron en la localidad de Engativá y generaron una gran afectación vial.

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.