Catalina Serrano: Andrés estuvo en la lista de los más amenazados por las Farc

La esposa del exministro de Agricultura dijo en LA F.m. que confía en que la justicia de Estados Unidos no conceda a Colombia la extradición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como una condena imperfecta calificó Catalina Serrano, esposa del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, el proceso que se le ha seguido al exfuncionario del gobierno del expresidente ÁLvaro Uribe, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La pareja de Arias criticó el hecho de que la magistrada que impuso la condena a su esposo nunca participó en las audiencias que se le siguieron a él y que por el contrario la defensa del exministro fue impecable.

Así mismo, fue enfática en decir que la intención del gobierno del presidente Juan Manuel Santos fue hacerle daño a la campaña de Óscar Iván Zuluaga y que por ello el anuncio de la condena se hizo en la época en que el director del Centro Democrático se presentaba como candidato presidencial. "A mi esposo lo condenaron por no haber llenado los requisitos en unos contratos, más no por robarse dineros del Estado, agregó Serrano.


Al referirse a su condición de vida en Estados Unidos, Serrano manifestó que han tenido que pagar la defensa de Arias con la ayuda del expresidente Álvaro Uribe, del Centro Democrático, familiares, amigos, y fundaciones patrocinadas. Serrano también dijo temer que tengan que regresar a Colombia. "Mi esposo no es solo un perseguido político, sino también es una persona de alto riesgo. Andrés estuvo siempre en la lista de las cinco personas más amenazadas en Colombia por las Farc".


Finalmente, Catalina Serrano aseguró tener todas las pruebas para demostrar la persecución política que se le ha hecho a su esposo.


Escuche la entrevista hecha en LA F.m. a Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias



Temas relacionados

Catatumbo

Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander



Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.

Investigan nuevo caso de secuestro en Jamundí, Valle: ¿Qué dicen las autoridades?

En la última semana ya se han reportado dos casos de secuestro ocurridos en esta localidad ubicada en el sur del Valle del Cauca.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.