Catalina Serrano: Andrés estuvo en la lista de los más amenazados por las Farc

La esposa del exministro de Agricultura dijo en LA F.m. que confía en que la justicia de Estados Unidos no conceda a Colombia la extradición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como una condena imperfecta calificó Catalina Serrano, esposa del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, el proceso que se le ha seguido al exfuncionario del gobierno del expresidente ÁLvaro Uribe, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La pareja de Arias criticó el hecho de que la magistrada que impuso la condena a su esposo nunca participó en las audiencias que se le siguieron a él y que por el contrario la defensa del exministro fue impecable.

Así mismo, fue enfática en decir que la intención del gobierno del presidente Juan Manuel Santos fue hacerle daño a la campaña de Óscar Iván Zuluaga y que por ello el anuncio de la condena se hizo en la época en que el director del Centro Democrático se presentaba como candidato presidencial. "A mi esposo lo condenaron por no haber llenado los requisitos en unos contratos, más no por robarse dineros del Estado, agregó Serrano.


Al referirse a su condición de vida en Estados Unidos, Serrano manifestó que han tenido que pagar la defensa de Arias con la ayuda del expresidente Álvaro Uribe, del Centro Democrático, familiares, amigos, y fundaciones patrocinadas. Serrano también dijo temer que tengan que regresar a Colombia. "Mi esposo no es solo un perseguido político, sino también es una persona de alto riesgo. Andrés estuvo siempre en la lista de las cinco personas más amenazadas en Colombia por las Farc".


Finalmente, Catalina Serrano aseguró tener todas las pruebas para demostrar la persecución política que se le ha hecho a su esposo.


Escuche la entrevista hecha en LA F.m. a Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias



Temas relacionados

Marihuana

Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.
Incautan Dosis de Marihuana en Ricaurte, municipio de Cundinamarca



Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).

Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.