Catalina Serrano: Andrés estuvo en la lista de los más amenazados por las Farc

La esposa del exministro de Agricultura dijo en LA F.m. que confía en que la justicia de Estados Unidos no conceda a Colombia la extradición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como una condena imperfecta calificó Catalina Serrano, esposa del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, el proceso que se le ha seguido al exfuncionario del gobierno del expresidente ÁLvaro Uribe, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La pareja de Arias criticó el hecho de que la magistrada que impuso la condena a su esposo nunca participó en las audiencias que se le siguieron a él y que por el contrario la defensa del exministro fue impecable.

Así mismo, fue enfática en decir que la intención del gobierno del presidente Juan Manuel Santos fue hacerle daño a la campaña de Óscar Iván Zuluaga y que por ello el anuncio de la condena se hizo en la época en que el director del Centro Democrático se presentaba como candidato presidencial. "A mi esposo lo condenaron por no haber llenado los requisitos en unos contratos, más no por robarse dineros del Estado, agregó Serrano.


Al referirse a su condición de vida en Estados Unidos, Serrano manifestó que han tenido que pagar la defensa de Arias con la ayuda del expresidente Álvaro Uribe, del Centro Democrático, familiares, amigos, y fundaciones patrocinadas. Serrano también dijo temer que tengan que regresar a Colombia. "Mi esposo no es solo un perseguido político, sino también es una persona de alto riesgo. Andrés estuvo siempre en la lista de las cinco personas más amenazadas en Colombia por las Farc".


Finalmente, Catalina Serrano aseguró tener todas las pruebas para demostrar la persecución política que se le ha hecho a su esposo.


Escuche la entrevista hecha en LA F.m. a Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias



Temas relacionados

Fuerzas Militares

Entre giros operacionales e inspecciones rigurosas: el general José Bertulfo Soto asume el comando del Ejército

El oficial de infantería, con trayectoria en Arauca y Cauca, toma las riendas de la institución. El segundo comandante será el general Rodolfo Morales.
El mayor general José Bertulfo Soto es el nuevo comandante del Ejército Nacional, en medio de los cambios en la cúpula que ordenó el presidente Abelardo de la Espriella. El general Rodolfo Morales será el segundo comandante.



Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.

El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntas alianzas con el ELN y las disidencias de las Farc

Carlos Didier Pérez responderá por, presuntamente, filtrar datos de inteligencia militar y recibir dinero de grupos armados en Arauca y Nariño.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco