Caso Valentina Trespalacios: Tribunal niega pruebas clave a John Poulos

El Tribunal Superior de Bogotá negó el testimonio de un psicólogo forense.
Valentina Trespalacios y los detalles del crimen
Ahora bien, la empleada del lugar donde ocurrió el crimen reveló detalles de cómo se encontraba el lugar, quien habría sido la primera en ingresar luego de los hechos. Crédito: Captura de pantalla

El Tribunal Superior de Bogotá negó el testimonio de un psicólogo forense y otras pruebas clave, solicitadas por la defensa del norteamericano Jhon Poulus, para la etapa de la audiencia de juicio oral prevista en su contra por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor en la localidad de Fontibón, en hechos ocurridos el pasado 22 de enero.

Los magistrados negaron la apelación de la defensa y rechazaron tener como pruebas el testimonio del psicólogo forense Alfredo de Jesús Cambel Silva, con la cual la defensa buscaba demostrar que Poulos no presentaba celos patológicos.

Para el magistrados en este caso no se está juzgado el compartimiento de este ciudadano estadounidense, es decir si era o no una buena persona y por ello, este perfil psicológico, posterior al brutal crimen resultaba impertinente.

Lea además: Caso Mario Castaño: Condenan a pieza clave de red criminal

Así mismo, no fueron avalados varios videos y fotografias que pretendía incorporar la defensa para el juicio, en las que supuestamente aparecían John Poulos y Valenctina Trespalacios consumiendo estupefacientes.

En relación con esta pruebas, el Tribunal concluyó que esas imágenes no son prueba suficientes para demostrar el consumo de ese tipo de sustancias y además, dicha situación no tendría un mayor efecto sobre los graves hechos investigados.

Los magistrados también negaron dos declaraciones que solicitaba la defensa relacionados con el vuelo que realizó John Poulos, con destino Bogotá a Panamá, ya que en uno de ellos habría regresado en un avión de la Policía y no en compañía comercial, y ello demostraría que su captura habría sido ilegal.

Más noticias: Archivan investigación contra Luis Gustavo Moreno por presunta revelación de secretos

Sin embargo, el tribunal concluyó que ese debate ya se surtió y en su momento un juez de control de garantías declaró legal la respectiva captura.

Con esta decisión de los magistrados sigue en firme las acusación por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas contra John Poulos y se espera que próximamente se reanude la respectiva audiencia ante el juez a cargo de este expediente.


Temas relacionados

atentado

Varios heridos tras atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores