Caso Valentina Trespalacios: Tribunal niega pruebas clave a John Poulos

El Tribunal Superior de Bogotá negó el testimonio de un psicólogo forense.
Valentina Trespalacios y los detalles del crimen
Ahora bien, la empleada del lugar donde ocurrió el crimen reveló detalles de cómo se encontraba el lugar, quien habría sido la primera en ingresar luego de los hechos. Crédito: Captura de pantalla

El Tribunal Superior de Bogotá negó el testimonio de un psicólogo forense y otras pruebas clave, solicitadas por la defensa del norteamericano Jhon Poulus, para la etapa de la audiencia de juicio oral prevista en su contra por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor en la localidad de Fontibón, en hechos ocurridos el pasado 22 de enero.

Los magistrados negaron la apelación de la defensa y rechazaron tener como pruebas el testimonio del psicólogo forense Alfredo de Jesús Cambel Silva, con la cual la defensa buscaba demostrar que Poulos no presentaba celos patológicos.

Para el magistrados en este caso no se está juzgado el compartimiento de este ciudadano estadounidense, es decir si era o no una buena persona y por ello, este perfil psicológico, posterior al brutal crimen resultaba impertinente.

Lea además: Caso Mario Castaño: Condenan a pieza clave de red criminal

Así mismo, no fueron avalados varios videos y fotografias que pretendía incorporar la defensa para el juicio, en las que supuestamente aparecían John Poulos y Valenctina Trespalacios consumiendo estupefacientes.

En relación con esta pruebas, el Tribunal concluyó que esas imágenes no son prueba suficientes para demostrar el consumo de ese tipo de sustancias y además, dicha situación no tendría un mayor efecto sobre los graves hechos investigados.

Los magistrados también negaron dos declaraciones que solicitaba la defensa relacionados con el vuelo que realizó John Poulos, con destino Bogotá a Panamá, ya que en uno de ellos habría regresado en un avión de la Policía y no en compañía comercial, y ello demostraría que su captura habría sido ilegal.

Más noticias: Archivan investigación contra Luis Gustavo Moreno por presunta revelación de secretos

Sin embargo, el tribunal concluyó que ese debate ya se surtió y en su momento un juez de control de garantías declaró legal la respectiva captura.

Con esta decisión de los magistrados sigue en firme las acusación por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas contra John Poulos y se espera que próximamente se reanude la respectiva audiencia ante el juez a cargo de este expediente.


Temas relacionados

Cali, Colombia

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Funcionaria de Parques Naturales fue asesinada en Cali durante un intento de hurto; el agresor huyó en bicicleta y sigue sin ser capturado.
Homicidio - imágn referencia
Ver



“Vamos a llegar a los responsables”: Galán tras asesinato de joven universitario Fredy Santiago Guzmán en estación de Transmilenio

Galán reacciona al asesinato de Fredy Guzmán en TransMilenio, promete capturas y pide reformas ante la escalada de violencia por hurtos en Bogotá.

¿Quién es alias Fito, el narcotraficante vinculado en señalamientos contra Petro?

El presidente Petro aseguró que no conoce al narcotraficante ecuatoriano como señaló el presidente Daniel Noboa.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno