Caso Valentina Trespalacios: John Poulos fue condenado a 42 años de prisión por feminicidio

Poulos fue hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado, ocultamiento y alteración de material probatorio.
John Poulos
John Poulos Crédito: John Poulos

El juez Décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en contra del estadounidense John Poulos, por el feminicidio cometido contra la DJ Valentina Trespalacios, perpetrado el 22 de enero de 2023.

Poulos fue hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado ocultamiento y alteración de material probatorio en el crimen de Valentina Trespalacios, por lo que se le impuso una condena de 512 meses de cárcel (42 años y 8 meses).

En el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el juez del caso descartó las hipótesis de homicidio culposo y homicidio simple que argumentó la defensa de John Poulos.

Lea también: Valentina Trespalacios: se definirá futuro de John Poulos

Del mismo modo, el togado aseguró que el relato no es coherente con los dictámenes de Medicina Legal y otros elementos claves de la investigación.

"Los registros de las cámara de seguridad dieron cuenta de que el agresor envolvió el cuerpo de la víctima, lo ocultó en una maleta y lo abandonó en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Allí fue hallado horas después por las autoridades", argumentó el fiscal del caso.

Además, la Fiscalía evidenció que Poulos alquiló un carro por tres días para estar con la joven. Luego de cometer el crimen, abandonó el cuerpo de la joven DJ en un contenedor de basura.

De interés: Caso Valentina Trespalacios: John Poulos revela imágenes

Posteriormente, el hoy condenado se dirigió al aeropuerto El Dorado de Bogotá para devolver el vehículo y tomar un vuelo hacia Ciudad de Panamá.

Para la Fiscalía, John Nelson Poulus ejerció un ciclo de violencia psicológica sobre su pareja, al punto que controlaba sus acciones individuales, le revisaba las redes sociales y el celular.

Estos argumentos fueron avalados por el juez de conocimiento que lo declaró responsable de los delitos de feminicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.


Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: Juez ordena captura de expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David Celis, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Cúcuta endurece medidas de seguridad para el 7 de agosto: habrá día sin carro tras escalada violenta

18 ataques terroristas se han registrado en el último mes contra la Fuerza Pública y la población civil en Norte de Santander.

Habrá restricción para el porte de armas en Cali durante posesión presidencial: así será la medida

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a cualquier tipo de incidente en la capital vallecaucana

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones