Caso Valentina Trespalacios: John Poulos fue condenado a 42 años de prisión por feminicidio

Poulos fue hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado, ocultamiento y alteración de material probatorio.
John Poulos
John Poulos Crédito: John Poulos

El juez Décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en contra del estadounidense John Poulos, por el feminicidio cometido contra la DJ Valentina Trespalacios, perpetrado el 22 de enero de 2023.

Poulos fue hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado ocultamiento y alteración de material probatorio en el crimen de Valentina Trespalacios, por lo que se le impuso una condena de 512 meses de cárcel (42 años y 8 meses).

En el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el juez del caso descartó las hipótesis de homicidio culposo y homicidio simple que argumentó la defensa de John Poulos.

Lea también: Valentina Trespalacios: se definirá futuro de John Poulos

Del mismo modo, el togado aseguró que el relato no es coherente con los dictámenes de Medicina Legal y otros elementos claves de la investigación.

"Los registros de las cámara de seguridad dieron cuenta de que el agresor envolvió el cuerpo de la víctima, lo ocultó en una maleta y lo abandonó en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Allí fue hallado horas después por las autoridades", argumentó el fiscal del caso.

Además, la Fiscalía evidenció que Poulos alquiló un carro por tres días para estar con la joven. Luego de cometer el crimen, abandonó el cuerpo de la joven DJ en un contenedor de basura.

De interés: Caso Valentina Trespalacios: John Poulos revela imágenes

Posteriormente, el hoy condenado se dirigió al aeropuerto El Dorado de Bogotá para devolver el vehículo y tomar un vuelo hacia Ciudad de Panamá.

Para la Fiscalía, John Nelson Poulus ejerció un ciclo de violencia psicológica sobre su pareja, al punto que controlaba sus acciones individuales, le revisaba las redes sociales y el celular.

Estos argumentos fueron avalados por el juez de conocimiento que lo declaró responsable de los delitos de feminicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.


Cauca

Siguen los atentados terroristas en la Vía Panamericana en el Cauca

En el sector de La Agustina, municipio de Santander de Quilichao, fue incinerado un camión tipo furgón.
Un camión tipo Turbo fue incinerado por un grupo armado ilegal en la panamericana al norte del Cauca



Caso UNGRD: El 30 de abril Tribunal resolverá apelación de exministros Velasco y Bonilla

La defensa del exministro Velasco reclama que se le permita defenderse en libertad en el juicio que se avecina en la Corte Suprema de Justicia.

Nuevo 'revolcón' en el Ejército Nacional: estos son los 17 coroneles que saldrán de la institución por decreto del MinDefensa

Se trata de los decretos 004282 y 004283, que ya cuentan con la firma del ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.