Caso Valentina Trespalacios: John Poulos fue condenado a 42 años de prisión por feminicidio

Poulos fue hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado, ocultamiento y alteración de material probatorio.
John Poulos
John Poulos Crédito: John Poulos

El juez Décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en contra del estadounidense John Poulos, por el feminicidio cometido contra la DJ Valentina Trespalacios, perpetrado el 22 de enero de 2023.

Poulos fue hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado ocultamiento y alteración de material probatorio en el crimen de Valentina Trespalacios, por lo que se le impuso una condena de 512 meses de cárcel (42 años y 8 meses).

En el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el juez del caso descartó las hipótesis de homicidio culposo y homicidio simple que argumentó la defensa de John Poulos.

Lea también: Valentina Trespalacios: se definirá futuro de John Poulos

Del mismo modo, el togado aseguró que el relato no es coherente con los dictámenes de Medicina Legal y otros elementos claves de la investigación.

"Los registros de las cámara de seguridad dieron cuenta de que el agresor envolvió el cuerpo de la víctima, lo ocultó en una maleta y lo abandonó en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Allí fue hallado horas después por las autoridades", argumentó el fiscal del caso.

Además, la Fiscalía evidenció que Poulos alquiló un carro por tres días para estar con la joven. Luego de cometer el crimen, abandonó el cuerpo de la joven DJ en un contenedor de basura.

De interés: Caso Valentina Trespalacios: John Poulos revela imágenes

Posteriormente, el hoy condenado se dirigió al aeropuerto El Dorado de Bogotá para devolver el vehículo y tomar un vuelo hacia Ciudad de Panamá.

Para la Fiscalía, John Nelson Poulus ejerció un ciclo de violencia psicológica sobre su pareja, al punto que controlaba sus acciones individuales, le revisaba las redes sociales y el celular.

Estos argumentos fueron avalados por el juez de conocimiento que lo declaró responsable de los delitos de feminicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.


Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026