Caso Valentina Trespalacios: John Poulos fue condenado a 42 años de prisión por feminicidio

Poulos fue hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado, ocultamiento y alteración de material probatorio.
John Poulos
John Poulos Crédito: John Poulos

El juez Décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en contra del estadounidense John Poulos, por el feminicidio cometido contra la DJ Valentina Trespalacios, perpetrado el 22 de enero de 2023.

Poulos fue hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado ocultamiento y alteración de material probatorio en el crimen de Valentina Trespalacios, por lo que se le impuso una condena de 512 meses de cárcel (42 años y 8 meses).

En el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el juez del caso descartó las hipótesis de homicidio culposo y homicidio simple que argumentó la defensa de John Poulos.

Lea también: Valentina Trespalacios: se definirá futuro de John Poulos

Del mismo modo, el togado aseguró que el relato no es coherente con los dictámenes de Medicina Legal y otros elementos claves de la investigación.

"Los registros de las cámara de seguridad dieron cuenta de que el agresor envolvió el cuerpo de la víctima, lo ocultó en una maleta y lo abandonó en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Allí fue hallado horas después por las autoridades", argumentó el fiscal del caso.

Además, la Fiscalía evidenció que Poulos alquiló un carro por tres días para estar con la joven. Luego de cometer el crimen, abandonó el cuerpo de la joven DJ en un contenedor de basura.

De interés: Caso Valentina Trespalacios: John Poulos revela imágenes

Posteriormente, el hoy condenado se dirigió al aeropuerto El Dorado de Bogotá para devolver el vehículo y tomar un vuelo hacia Ciudad de Panamá.

Para la Fiscalía, John Nelson Poulus ejerció un ciclo de violencia psicológica sobre su pareja, al punto que controlaba sus acciones individuales, le revisaba las redes sociales y el celular.

Estos argumentos fueron avalados por el juez de conocimiento que lo declaró responsable de los delitos de feminicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.


estructuras criminales

Estas fueron las razones de los capos de la cárcel de Itagüí para armar la parranda vallenata

La concejala Claudia Carrasquilla aseguró que todo se desató por la posible salida de alias Lindolfo de la cárcel .
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



¿Quién le responde si a su vehículo le pasa algo mientras está en una Zona de Parqueo en Bogotá?

Durante el primer semestre de 2025, se presentaron más de 100 denuncias por robos de autopartes y objetos a vehículos en esas ZPP.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.