Caso Valentina Trespalacios: John Poulos fue condenado a 42 años de prisión por feminicidio

Poulos fue hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado, ocultamiento y alteración de material probatorio.
John Poulos
John Poulos Crédito: John Poulos

El juez Décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en contra del estadounidense John Poulos, por el feminicidio cometido contra la DJ Valentina Trespalacios, perpetrado el 22 de enero de 2023.

Poulos fue hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado ocultamiento y alteración de material probatorio en el crimen de Valentina Trespalacios, por lo que se le impuso una condena de 512 meses de cárcel (42 años y 8 meses).

En el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el juez del caso descartó las hipótesis de homicidio culposo y homicidio simple que argumentó la defensa de John Poulos.

Lea también: Valentina Trespalacios: se definirá futuro de John Poulos

Del mismo modo, el togado aseguró que el relato no es coherente con los dictámenes de Medicina Legal y otros elementos claves de la investigación.

"Los registros de las cámara de seguridad dieron cuenta de que el agresor envolvió el cuerpo de la víctima, lo ocultó en una maleta y lo abandonó en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Allí fue hallado horas después por las autoridades", argumentó el fiscal del caso.

Además, la Fiscalía evidenció que Poulos alquiló un carro por tres días para estar con la joven. Luego de cometer el crimen, abandonó el cuerpo de la joven DJ en un contenedor de basura.

De interés: Caso Valentina Trespalacios: John Poulos revela imágenes

Posteriormente, el hoy condenado se dirigió al aeropuerto El Dorado de Bogotá para devolver el vehículo y tomar un vuelo hacia Ciudad de Panamá.

Para la Fiscalía, John Nelson Poulus ejerció un ciclo de violencia psicológica sobre su pareja, al punto que controlaba sus acciones individuales, le revisaba las redes sociales y el celular.

Estos argumentos fueron avalados por el juez de conocimiento que lo declaró responsable de los delitos de feminicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.


Elecciones en Colombia

Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.
Puestos de votación



Martha Peralta y Cristina Lombana continúan su careo por el caso de la UNGRD a dos días de la segunda vuelta

La magistrada y la senadora siguen en indagatoria en la Corte Suprema por el entramado de corrupción, tras la detención de la congresista y un vasto esquema policial.

¿Viola la ley seca o compra de votos? Estas son las multas y penas de cárcel que podría enfrentar

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.