Caso Valentina Trespalacios: Defensa de John Poulos buscar anular juicio

Acción de tutela busca nulidad del juicio contra John Poulos por homicidio de Valentina Trespalacios. Defensa alega vulneración de derechos
Valentina Trespalacios y los detalles del crimen
Ahora bien, la empleada del lugar donde ocurrió el crimen reveló detalles de cómo se encontraba el lugar, quien habría sido la primera en ingresar luego de los hechos. Crédito: Captura de pantalla

La defensa del norteamericano John Poulos instauró una acción de tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá con el fin de que se declare la nulidad del juicio que se sigue en su contra como presunto autor del homicidio de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta que fue arrojada en un contenedor de basuras, en hechos ocurridos el 22 de enero de 2023, en la capital del país.

Así lo confirmó a La FM Fredy Espíndola, abogado de Poulos quien alegó que a su cliente se le vulneraron sus derechos a la defensa, al negársele la posibilidad de insistir en una prueba clave para el proceso.

"Se está pidiendo la nulidad parcial del juicio, exactamente en lo referente a la etapa probatoria de la defensa, ya que no se permitió tener de presente la prueba de referencia la declaración rendida por Santiago Luna Bonilla, que hizo ante la Fiscalía General de la Nación y así sea tenida en cuenta para el fallo contra John Poulos", dijo el abogado Espíndola.

Lea también: Rodrigo Granda podría ser extraditado a Paraguay por el asesinato de la hija de un expresidente

Así mismo, sostuvo: "Santiago Luna era otro compañero sentimental que tenía Valentina Trespalacios, el cual nos indica las circunstancias de la vida social de ella y sobre el consumo de sustancias alucinógenas, con el cual no se observaba , como lo señala la Fiscalía, que existiera una circunstancia de celos por parte de John Poulos contra Valentina".

Esta declaración de Santiago Luna fue entregada a los investigadores dos días después de ocurrido el homicidio de Valentina Trespalacios.

Igualmente, aseguró que esta acción de tutela no se constituye en una estrategia para dilatar el proceso contra John Poulos.

"No hay ningún tipo de dilación, lo que se está solicitando al Tribunal es el yerro judicial que cometió el juez al negar la posibilidad de interponer los recursos de ley. Se esta alegando el derecho al debido proceso y el derecho de defensa", indicó.

De acuerdo con la defensa esta acción de tutela fue admitida para estudio por parte del Tribunal Superior de Bogotá y por ello, deberá suspenderse la audiencia convocada para este miércoles 17 de abril donde se tiene previsto adelantar los alegatos finales del juicio por el homicidio de Valentina Trespalacios.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Atentados en el Cauca: Ejercito frustra ataques con explosivos contra la Fuerza Pública

Los militares ubicaron y destruyeron controladamente cinco dispositivos improvisados tipo cilindro, cargados explosivos.
Operativos del Ejército, en el sur del Cauca.



Sin acuerdos finalizó primer día de diálogo entre mineros y Gobierno en Caucasia; bloqueos continúan

La mesa de negociación se reinstalará este viernes a las 8:00 a.m. Mientras tanto, los manifestantes mantienen el paro minero y el bloqueo en las vías.

“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026