Caso Uribe: Radican nueva petición para acreditar a víctima dentro del proceso

Este lunes se reanudará la audiencia con la intervención de las víctimas reconocidas. La Fiscalía ya pidió el archivo del proceso.

Una nueva e inesperada petición se presentó este lunes en el marco de la reanudación de la audiencia en la que se solicita el archivo de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación y presión a testigos.

La jueza 28 de conocimiento de Bogotá reseñó que a su despacho llegó una carta firmada por Laura Valentina Muñoz quien pide ser acreditada como víctima en el proceso contra el exmandatario. Sin embargo, la funcionaria judicial no dio detalles de los argumentos esgrimidos en la solicitud.

En contexto: Con intervención de víctimas se reanuda audiencia del caso Uribe este lunes

Antes de darle la palabra a los sujetos procesales, la jueza aseguró que no alcanzará a resolver la petición puesto que apareció en una etapa muy avanzada del proceso y su intervención podría afectar el cronograma que se estableció hace dos meses.

Muñoz podrá presentar su respectiva argumentación después de la intervención de las víctimas reconocidas en el caso (Iván Cepeda, Deyanira Gómez, Luis Eduardo Montealegre y Jorge Fernando Perdomo). Es decir, intervendrá antes que la Procuraduría y la defensa de Uribe presenten sus argumentos.

Al comienzo de la audiencia, la Fiscalía General también cuestionó la filtración de datos reservados del proceso a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Primera policía trans enfrenta proceso por robo en un centro comercial

La jueza reiteró que en la audiencia de agosto se dejó en claro la prohibición para hablar del proceso o hacer referencia al mismo en lo s medios de comunicación.

En este sentido se cuestionó el hecho que se revelara una petición presentada para que solamente interviniera un solo representante de víctimas que hablara por todos los sujetos reconocidos.

En cinco audiencias, la Fiscalía General solicitó formalmente el archivo de la investigación contra el exmandatario al asegurar que, pese a lo que concluyó la Corte Suprema, él no tuvo conocimiento de las actuaciones que adelantaba el abogado Diego Cadena para lograr la retractación de varios exparamilitares.


Semana Santa

Semana Santa en Bolívar dejó 4 muertos y 13 heridos en accidentes: más de 175 mil vehículos se movilizaron

Según el reporte de la Seccional de Tránsito se registraron 9 siniestros y además de los muertos, 13 personas resultaron heridas.
plan retorno seguridad vial riesgos carreteras velocidad alcohol conduccion



Fiscalía acusa a teniente y tres soldados por homicidio de campesino en Bolívar durante un operativo

Los hechos ocurrienron en Arenal, sur de Bolívar para el año 2017 cuando adelantaban operaciones contra el ELN.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad