Caso Uribe: Radican nueva petición para acreditar a víctima dentro del proceso

Este lunes se reanudará la audiencia con la intervención de las víctimas reconocidas. La Fiscalía ya pidió el archivo del proceso.

Una nueva e inesperada petición se presentó este lunes en el marco de la reanudación de la audiencia en la que se solicita el archivo de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación y presión a testigos.

La jueza 28 de conocimiento de Bogotá reseñó que a su despacho llegó una carta firmada por Laura Valentina Muñoz quien pide ser acreditada como víctima en el proceso contra el exmandatario. Sin embargo, la funcionaria judicial no dio detalles de los argumentos esgrimidos en la solicitud.

En contexto: Con intervención de víctimas se reanuda audiencia del caso Uribe este lunes

Antes de darle la palabra a los sujetos procesales, la jueza aseguró que no alcanzará a resolver la petición puesto que apareció en una etapa muy avanzada del proceso y su intervención podría afectar el cronograma que se estableció hace dos meses.

Muñoz podrá presentar su respectiva argumentación después de la intervención de las víctimas reconocidas en el caso (Iván Cepeda, Deyanira Gómez, Luis Eduardo Montealegre y Jorge Fernando Perdomo). Es decir, intervendrá antes que la Procuraduría y la defensa de Uribe presenten sus argumentos.

Al comienzo de la audiencia, la Fiscalía General también cuestionó la filtración de datos reservados del proceso a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Primera policía trans enfrenta proceso por robo en un centro comercial

La jueza reiteró que en la audiencia de agosto se dejó en claro la prohibición para hablar del proceso o hacer referencia al mismo en lo s medios de comunicación.

En este sentido se cuestionó el hecho que se revelara una petición presentada para que solamente interviniera un solo representante de víctimas que hablara por todos los sujetos reconocidos.

En cinco audiencias, la Fiscalía General solicitó formalmente el archivo de la investigación contra el exmandatario al asegurar que, pese a lo que concluyó la Corte Suprema, él no tuvo conocimiento de las actuaciones que adelantaba el abogado Diego Cadena para lograr la retractación de varios exparamilitares.


Tolima

Reportan ataque con drones con explosivos a la Policía en Ataco, Tolima

Este hecho puso en riesgo a la estación de Policía y a un camión de Carabineros con uniformados de la institución.
Ataque con drones en Ataco | Ataco atentado terrorista | Lesionados en Ataco



Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco', fue neutralizado alias 'Felipe' en Dagua, Valle

Alias ‘Felipe’, es señalado de atacar con drones estaciones de Policía en el municipio de Dagua.

Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez