Caso Uribe: Radican nueva petición para acreditar a víctima dentro del proceso

Este lunes se reanudará la audiencia con la intervención de las víctimas reconocidas. La Fiscalía ya pidió el archivo del proceso.

Una nueva e inesperada petición se presentó este lunes en el marco de la reanudación de la audiencia en la que se solicita el archivo de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación y presión a testigos.

La jueza 28 de conocimiento de Bogotá reseñó que a su despacho llegó una carta firmada por Laura Valentina Muñoz quien pide ser acreditada como víctima en el proceso contra el exmandatario. Sin embargo, la funcionaria judicial no dio detalles de los argumentos esgrimidos en la solicitud.

En contexto: Con intervención de víctimas se reanuda audiencia del caso Uribe este lunes

Antes de darle la palabra a los sujetos procesales, la jueza aseguró que no alcanzará a resolver la petición puesto que apareció en una etapa muy avanzada del proceso y su intervención podría afectar el cronograma que se estableció hace dos meses.

Muñoz podrá presentar su respectiva argumentación después de la intervención de las víctimas reconocidas en el caso (Iván Cepeda, Deyanira Gómez, Luis Eduardo Montealegre y Jorge Fernando Perdomo). Es decir, intervendrá antes que la Procuraduría y la defensa de Uribe presenten sus argumentos.

Al comienzo de la audiencia, la Fiscalía General también cuestionó la filtración de datos reservados del proceso a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Primera policía trans enfrenta proceso por robo en un centro comercial

La jueza reiteró que en la audiencia de agosto se dejó en claro la prohibición para hablar del proceso o hacer referencia al mismo en lo s medios de comunicación.

En este sentido se cuestionó el hecho que se revelara una petición presentada para que solamente interviniera un solo representante de víctimas que hablara por todos los sujetos reconocidos.

En cinco audiencias, la Fiscalía General solicitó formalmente el archivo de la investigación contra el exmandatario al asegurar que, pese a lo que concluyó la Corte Suprema, él no tuvo conocimiento de las actuaciones que adelantaba el abogado Diego Cadena para lograr la retractación de varios exparamilitares.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza