Caso Uribe: Radican nueva petición para acreditar a víctima dentro del proceso

Este lunes se reanudará la audiencia con la intervención de las víctimas reconocidas. La Fiscalía ya pidió el archivo del proceso.

Una nueva e inesperada petición se presentó este lunes en el marco de la reanudación de la audiencia en la que se solicita el archivo de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación y presión a testigos.

La jueza 28 de conocimiento de Bogotá reseñó que a su despacho llegó una carta firmada por Laura Valentina Muñoz quien pide ser acreditada como víctima en el proceso contra el exmandatario. Sin embargo, la funcionaria judicial no dio detalles de los argumentos esgrimidos en la solicitud.

En contexto: Con intervención de víctimas se reanuda audiencia del caso Uribe este lunes

Antes de darle la palabra a los sujetos procesales, la jueza aseguró que no alcanzará a resolver la petición puesto que apareció en una etapa muy avanzada del proceso y su intervención podría afectar el cronograma que se estableció hace dos meses.

Muñoz podrá presentar su respectiva argumentación después de la intervención de las víctimas reconocidas en el caso (Iván Cepeda, Deyanira Gómez, Luis Eduardo Montealegre y Jorge Fernando Perdomo). Es decir, intervendrá antes que la Procuraduría y la defensa de Uribe presenten sus argumentos.

Al comienzo de la audiencia, la Fiscalía General también cuestionó la filtración de datos reservados del proceso a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Primera policía trans enfrenta proceso por robo en un centro comercial

La jueza reiteró que en la audiencia de agosto se dejó en claro la prohibición para hablar del proceso o hacer referencia al mismo en lo s medios de comunicación.

En este sentido se cuestionó el hecho que se revelara una petición presentada para que solamente interviniera un solo representante de víctimas que hablara por todos los sujetos reconocidos.

En cinco audiencias, la Fiscalía General solicitó formalmente el archivo de la investigación contra el exmandatario al asegurar que, pese a lo que concluyó la Corte Suprema, él no tuvo conocimiento de las actuaciones que adelantaba el abogado Diego Cadena para lograr la retractación de varios exparamilitares.


imputan cargos

Imputan a alcaldesa de Ibagué por presuntas irregularidades en contrato de comida para mascotas

La investigación estableció que el contrato fue adjudicado a una empresa sin experiencia en el suministro de alimentos para perros y gatos, y sin garantizar la pluralidad de oferentes.
Johana Ximena Aranda.



Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.

“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda