Jaime Lombana, abogado del expresidente Álvaro Uribe
Jaime Lombana, abogado del expresidente Álvaro Uribe
Colprensa
5 Mar 2021 06:33 AM

Caso Uribe: “Aspiramos a que Fiscalía solicite la preclusión”, dice Lombana

El abogado del expresidente argumentó que "así corresponde" porque, entre otras, a “Uribe lo interceptan ilegalmente”.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Hay expectativa por la decisión que vaya a tomar la Fiscalía General de la Nación en el proceso judicial contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.

En entrevista con La FM, Jaime Lombana, uno de los abogados que representa al líder del Centro Democrático, dijo que espera que el ente acusador ordene el archivo de la investigación.

Aseguró que el proceso contra su defendido se inicia porque fue “interceptado ilegalmente” y a su juicio, pese a ello, “en esas horas de grabación no se encuentra ninguna afirmación que sea reprochable a nivel judicial”.

A Uribe lo interceptan ilegalmente, con orden sin motivarla por parte de la Corte Suprema, orden que era para otra persona. En miles y miles de horas de interceptación se cometen muchas arbitrariedades, desde el punto de vista de los derechos de cualquier ser humano, no porque sea Uribe”, aseveró.

Según el jurista, le fueron interceptadas hasta conversaciones con sus propios abogados durante varios meses de forma irregular. Afirmó que era imposible que no se dieran cuenta que estaban interceptando el celular de Uribe y no el del entonces representante a la Cámara, Nilton Córdoba Manyoma. "El acento de Uribe es inconfundible, no es posible durar tres meses interceptándolo (por error) eso es una violación flagrante,", agregó.

Entrevista en La FM con Jaime Lombana, abogado de Uribe

0:27 5:25

"Hoy toma la Fiscalía una decisión, nosotros estamos listos para, desde el punto de vista punto jurídico, con transparencia y lealtad dar un debate ante el país, un debate público, no secreto como sucedió ante ese magistrado instructor en la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia", aseveró.

Lombana señaló que la defensa del senador aspira "a que Fiscalía solicite una preclusión, un archivo del expediente que es lo que corresponde a todo el caudal probatorio y la inocencia probada de Uribe, esos dos testigos han sido manipuladores de la verdad, les soplaban las respuestas en las audiencias".

Fuente
Sistema Integrado Digital