Caso Sofía Delgado: Inpec analiza centro de reclusión para Brayan Campo

Inpec analiza traslado de Brayan Campo, feminicida de Sofía Delgado, a cárcel de máxima seguridad. Procuraduría pide judicializarlo por desaparición forzada.
Brayan Campo es señalado como responsable del feminicidio de la niña Sofía Delgado en Candelaria, Valle
La familia de Sofía Delgado exige justicia tras tres aplazamientos en el juicio contra el acusado de su asesinato. Crédito: Tomada de redes sociales

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) analiza tres centros de detección para recluir a Brayan Sneyder Campo Pillamuey, confeso feminicida de la menor de 12 años Sofía Delgado.

Entre los penales a los cuales podría ser trasladado esta semana el responsable de la muerte de Sofía está la cárcel El Barne en Cómbita Boyacá, en Doña Juana en la Dorada, Caldas o La Tramacúa en Valledupar.

Brayan Campo actualmente está recluido en la cárcel de Palmira, con un dispositivo de máxima seguridad.

Le puede interesar: Exdirectora del ICBF criticó rebaja de penas a abusadores de niños: "Como no votan, no son prioridad"

Cabe recordar que, en audiencias preliminares el implicado aceptó los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado y tentado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Sin embargo, la Procuraduría solicitó que también sea judicializado por el cargo de desaparición forzada.

Según las investigaciones, el 29 de septiembre la menor salió de la casa de los abuelos a recoger en su lugar de residencia un shampoo para su mascota y, al pasar frente al establecimiento de venta de alimentos y artículos para animales, de propiedad de Brayan Campo, fue interceptada y engañada por el hombre porque le regalaría un collar para su perro.

Le puede interesar: Crimen de Sofía Delgado impulsa lucha contra rebaja de penas a violadores

Posteriormente al crimen, Bryan Ocampo bajó la reja del local, escondió el cuerpo de la menor en un costal de comida para perro y se lo llevó en una moto para deshacerse de los restos.

Luego limpió el local para tratar de borrar los rastros de sangre y fluidos. Además, minutos antes del crimen de Sofía, el hoy imputado presuntamente intentó secuestrar a otra menor de edad, también de 12 años, quien logró escapar del sitio. Incluso, tenía antecedentes por abuso sexual en contra de menores de edad.


Sicarios

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.
Reunión de minJusticia en Barranquilla.



Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.

La Corte Suprema cita a indagatoria a la senadora Isabel Zuleta por un allanamiento en La Picota que involucró a ‘Pipe Tuluá’

El alto tribunal analiza si la congresista, a quien el expresidente Gustavo Petro le confió negociaciones en cárceles, se extralimitó en un operativo que involucró a ‘Pipe Tuluá’.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.