Caso Sofía Delgado: Inpec analiza centro de reclusión para Brayan Campo

Inpec analiza traslado de Brayan Campo, feminicida de Sofía Delgado, a cárcel de máxima seguridad. Procuraduría pide judicializarlo por desaparición forzada.
Brayan Campo es señalado como responsable del feminicidio de la niña Sofía Delgado en Candelaria, Valle
La familia de Sofía Delgado exige justicia tras tres aplazamientos en el juicio contra el acusado de su asesinato. Crédito: Tomada de redes sociales

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) analiza tres centros de detección para recluir a Brayan Sneyder Campo Pillamuey, confeso feminicida de la menor de 12 años Sofía Delgado.

Entre los penales a los cuales podría ser trasladado esta semana el responsable de la muerte de Sofía está la cárcel El Barne en Cómbita Boyacá, en Doña Juana en la Dorada, Caldas o La Tramacúa en Valledupar.

Brayan Campo actualmente está recluido en la cárcel de Palmira, con un dispositivo de máxima seguridad.

Le puede interesar: Exdirectora del ICBF criticó rebaja de penas a abusadores de niños: "Como no votan, no son prioridad"

Cabe recordar que, en audiencias preliminares el implicado aceptó los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado y tentado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Sin embargo, la Procuraduría solicitó que también sea judicializado por el cargo de desaparición forzada.

Según las investigaciones, el 29 de septiembre la menor salió de la casa de los abuelos a recoger en su lugar de residencia un shampoo para su mascota y, al pasar frente al establecimiento de venta de alimentos y artículos para animales, de propiedad de Brayan Campo, fue interceptada y engañada por el hombre porque le regalaría un collar para su perro.

Le puede interesar: Crimen de Sofía Delgado impulsa lucha contra rebaja de penas a violadores

Posteriormente al crimen, Bryan Ocampo bajó la reja del local, escondió el cuerpo de la menor en un costal de comida para perro y se lo llevó en una moto para deshacerse de los restos.

Luego limpió el local para tratar de borrar los rastros de sangre y fluidos. Además, minutos antes del crimen de Sofía, el hoy imputado presuntamente intentó secuestrar a otra menor de edad, también de 12 años, quien logró escapar del sitio. Incluso, tenía antecedentes por abuso sexual en contra de menores de edad.


Fiscalía General de la Nación

Envenenamientos con talio: investigan otros envíos que habría hecho Zulma Guzmán

Las autoridades pusieron bajo la lupa tres envíos, en este caso de chocolates, en el que aparece una mujer allegada a Zulma Guzmán como implicada.
La justicia británica analizará los argumentos de la defensa de Guzmán para evitar la extradición, que el Gobierno colombiano persigue desde el año pasado.



Exclusiva | La FM conoció los testimonios de los vecinos de una mujer que incendió su vivienda para acabar con su vida en Yumbo (Valle)

Algunos vecinos aseguran que Pilar González, tenía problemas mentales y había intentado quitarse la vida varias veces.

Balacera en la que murió hombre en barrio el Salitre de Bogotá pudo ser un intento de hurto, según autoridades

El alcalde de Bogotá más temprano había condenado el hecho de que no existieran castigos más ejemplares para quienes emplean la violencia en los hurtos en la capital.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad