Caso Sofía Delgado: Inpec analiza centro de reclusión para Brayan Campo

Inpec analiza traslado de Brayan Campo, feminicida de Sofía Delgado, a cárcel de máxima seguridad. Procuraduría pide judicializarlo por desaparición forzada.
Brayan Campo es señalado como responsable del feminicidio de la niña Sofía Delgado en Candelaria, Valle
La familia de Sofía Delgado exige justicia tras tres aplazamientos en el juicio contra el acusado de su asesinato. Crédito: Tomada de redes sociales

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) analiza tres centros de detección para recluir a Brayan Sneyder Campo Pillamuey, confeso feminicida de la menor de 12 años Sofía Delgado.

Entre los penales a los cuales podría ser trasladado esta semana el responsable de la muerte de Sofía está la cárcel El Barne en Cómbita Boyacá, en Doña Juana en la Dorada, Caldas o La Tramacúa en Valledupar.

Brayan Campo actualmente está recluido en la cárcel de Palmira, con un dispositivo de máxima seguridad.

Le puede interesar: Exdirectora del ICBF criticó rebaja de penas a abusadores de niños: "Como no votan, no son prioridad"

Cabe recordar que, en audiencias preliminares el implicado aceptó los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado y tentado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Sin embargo, la Procuraduría solicitó que también sea judicializado por el cargo de desaparición forzada.

Según las investigaciones, el 29 de septiembre la menor salió de la casa de los abuelos a recoger en su lugar de residencia un shampoo para su mascota y, al pasar frente al establecimiento de venta de alimentos y artículos para animales, de propiedad de Brayan Campo, fue interceptada y engañada por el hombre porque le regalaría un collar para su perro.

Le puede interesar: Crimen de Sofía Delgado impulsa lucha contra rebaja de penas a violadores

Posteriormente al crimen, Bryan Ocampo bajó la reja del local, escondió el cuerpo de la menor en un costal de comida para perro y se lo llevó en una moto para deshacerse de los restos.

Luego limpió el local para tratar de borrar los rastros de sangre y fluidos. Además, minutos antes del crimen de Sofía, el hoy imputado presuntamente intentó secuestrar a otra menor de edad, también de 12 años, quien logró escapar del sitio. Incluso, tenía antecedentes por abuso sexual en contra de menores de edad.





‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas