Caso Reficar: Investigación contra exprocurador Carlos Arrieta fue archivada

Este archivo de proceso también favorece a otros siete exintegrantes de la junta directiva de Reficar.
La Refinería de Cartagena
La Refinería de Cartagena Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación determinó el archivo de la investigación disciplinaria que seguía ese organismo contra el exprocurador Carlos Gustavo Arrieta Padilla, quien entre mayo de 2014 y marzo de 2015 integró la junta directiva de Reficar, por el escándalo de corrupción de la Refineria de Cartagena.

De igual forma, se decidió archivar el proceso por las investigaciones adelantadas contra José Alfonso Marrugo Roa, vicepresidente administrativo de Reficar entre septiembre de 2013 y noviembre de 2016 y otros seis integrantes de la junta directiva de esa entidad.

Lea además: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

"Revisado los elementos probatorios que constan en este expediente, las versiones rendidas por los investigados, y el análisis adelantando por este Despacho en el proceso que culminó con fallo de primera instancia en enero de este año, esta Procuraduría Delegada, considera que los señores María Cristina Gloria Inés Cortés Arango, Uriel Salazar Duque, Astrid Martínez Ortiz, Carlos Gustavo Arrieta Padilla, Natalia Gutiérrez Jaramillo, Hernando Zerda Noriega y Carlos Fernando Erazo Calero, no cometieron las conductas que se investigaban en este expediente", señala el fallo judicial de la Procurdauría.

No obstante, la Procuraduría General decidió formular pliego de cargos contra Nicolás Isaksson Palacios investigado en su condición de Líder Grupo Legal de Reficar S.A., desde el 01 de octubre de 2013 a 07 de enero de 2017.

Le puede interesar: Este es el sujeto señalado de asesinar a un hombre en Transmilenio

Según el Procurador delegado en este caso los hechos investigados constituyen una falta gravísima, cometida a título de 'culpa gravísima'.

La investigación para este caso fue adoptada por parte del Procurador Delegado para la Economía y la Hacienda Pública, Mauricio Michel Molano Currea.


imputan cargos

Caso Lili Pink: Fiscalía anunció imputación de cargos contra ocho personas

Las ocho personas serían imputadas por concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Tiendas Lili Pink



Combates entre la Fuerza Pública y el Clan del Golfo en Sipí, Chocó, dejan dos ilegales abatidos y cinco capturas

El Ejército también reportó la incautación de abundante material de guerra y explosivos.

Muerte de Alexander Avendaño en Guatapé: Fiscalía analiza videos y reconstruye cronología de los hechos

Las autoridades entregaron a la Fiscalía registros y video sobre la muerte de Alexander Avendaño en el embalse de Guatapé.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué