Caso Reficar: Investigación contra exprocurador Carlos Arrieta fue archivada

Este archivo de proceso también favorece a otros siete exintegrantes de la junta directiva de Reficar.
La Refinería de Cartagena
La Refinería de Cartagena Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación determinó el archivo de la investigación disciplinaria que seguía ese organismo contra el exprocurador Carlos Gustavo Arrieta Padilla, quien entre mayo de 2014 y marzo de 2015 integró la junta directiva de Reficar, por el escándalo de corrupción de la Refineria de Cartagena.

De igual forma, se decidió archivar el proceso por las investigaciones adelantadas contra José Alfonso Marrugo Roa, vicepresidente administrativo de Reficar entre septiembre de 2013 y noviembre de 2016 y otros seis integrantes de la junta directiva de esa entidad.

Lea además: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

"Revisado los elementos probatorios que constan en este expediente, las versiones rendidas por los investigados, y el análisis adelantando por este Despacho en el proceso que culminó con fallo de primera instancia en enero de este año, esta Procuraduría Delegada, considera que los señores María Cristina Gloria Inés Cortés Arango, Uriel Salazar Duque, Astrid Martínez Ortiz, Carlos Gustavo Arrieta Padilla, Natalia Gutiérrez Jaramillo, Hernando Zerda Noriega y Carlos Fernando Erazo Calero, no cometieron las conductas que se investigaban en este expediente", señala el fallo judicial de la Procurdauría.

No obstante, la Procuraduría General decidió formular pliego de cargos contra Nicolás Isaksson Palacios investigado en su condición de Líder Grupo Legal de Reficar S.A., desde el 01 de octubre de 2013 a 07 de enero de 2017.

Le puede interesar: Este es el sujeto señalado de asesinar a un hombre en Transmilenio

Según el Procurador delegado en este caso los hechos investigados constituyen una falta gravísima, cometida a título de 'culpa gravísima'.

La investigación para este caso fue adoptada por parte del Procurador Delegado para la Economía y la Hacienda Pública, Mauricio Michel Molano Currea.


Clan del Golfo

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Danilo Rueda responde a cuestionamientos por promesa al Clan del Golfo: “el que decidía cambios de oficiales era el presidente”

Danilo Rueda dice que las reuniones con el Clan del Golfo fueron una fase de exploración, sin acuerdos, y que las decisiones sobre la depuración de la fuerza pública ya fueron anunciadas por el presidente.

Audios revelan negociación con el Clan del Golfo: Gobierno prometió frenar bombardeos

Audios inéditos muestran conversaciones sobre cese de operaciones, extradiciones y contactos con el Clan del Golfo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver