Caso Reficar: Investigación contra exprocurador Carlos Arrieta fue archivada

Este archivo de proceso también favorece a otros siete exintegrantes de la junta directiva de Reficar.
La Refinería de Cartagena
La Refinería de Cartagena Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación determinó el archivo de la investigación disciplinaria que seguía ese organismo contra el exprocurador Carlos Gustavo Arrieta Padilla, quien entre mayo de 2014 y marzo de 2015 integró la junta directiva de Reficar, por el escándalo de corrupción de la Refineria de Cartagena.

De igual forma, se decidió archivar el proceso por las investigaciones adelantadas contra José Alfonso Marrugo Roa, vicepresidente administrativo de Reficar entre septiembre de 2013 y noviembre de 2016 y otros seis integrantes de la junta directiva de esa entidad.

Lea además: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

"Revisado los elementos probatorios que constan en este expediente, las versiones rendidas por los investigados, y el análisis adelantando por este Despacho en el proceso que culminó con fallo de primera instancia en enero de este año, esta Procuraduría Delegada, considera que los señores María Cristina Gloria Inés Cortés Arango, Uriel Salazar Duque, Astrid Martínez Ortiz, Carlos Gustavo Arrieta Padilla, Natalia Gutiérrez Jaramillo, Hernando Zerda Noriega y Carlos Fernando Erazo Calero, no cometieron las conductas que se investigaban en este expediente", señala el fallo judicial de la Procurdauría.

No obstante, la Procuraduría General decidió formular pliego de cargos contra Nicolás Isaksson Palacios investigado en su condición de Líder Grupo Legal de Reficar S.A., desde el 01 de octubre de 2013 a 07 de enero de 2017.

Le puede interesar: Este es el sujeto señalado de asesinar a un hombre en Transmilenio

Según el Procurador delegado en este caso los hechos investigados constituyen una falta gravísima, cometida a título de 'culpa gravísima'.

La investigación para este caso fue adoptada por parte del Procurador Delegado para la Economía y la Hacienda Pública, Mauricio Michel Molano Currea.


Universidad Nacional

VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.
Ataque en la Universidad Nacional



Nuevo ataque del ELN en Risaralda deja tres militares heridos

Ataque con explosivos lanzados desde drones deja tres militares heridos en Pueblo Rico y aumenta la preocupación por la expansión del ELN en Risaralda.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".