José-Elías-Melo-expresidente-de-Corficolombiana-Colprensa-1.jpg
José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana / Colprensa
17 Ago 2017 08:30 AM

Caso Odebrecht: Procuraduría pide cárcel para José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana

La Fiscalía presentó como material probatorio los testimonios de los representantes de Odebrecht en Colombia, como Luis Bueno, y quienes declararon ante las autoridades de los Estados Unidos.
La
Fm

En audiencia pública ante el juez segundo de garantías de Bogotá, continúa la solicitud de medida de aseguramiento contra el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, investigado por el carrusel de sobornos entregados por Odebrecht en Colombia para hacerse con obras de infraestructura en el país.

Como parte de la intervención de la Procuraduría en el proceso, el representante José Bustos afirmó que la Fiscalía "ha demostrado, a través de las pruebas presentadas, que hubo irregularidades en la adjudicación de los contratos otorgados a Odebrecht, los pagos que esa compañía entregó de forma irregular a funcionarios públicos y que llegaron a la suma de 6.5 millones de dólares recibidos por el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, tal y como él mismo lo reconoció ante las autoridades nacionales”.

De igual manera José Bustos añadió que “El Ministerio Público debe reclamar la sanción efectiva de éstos hechos, en razón a una situación que estuvo en silencio durante siente años” afirmó, añadiendo que “la libertad de José Elías Melo puede obstruir el normal desarrollo del proceso penal”.

La Fiscalía presentó como material probatorio en éste proceso penal contra José Elías Melo, los testimonios de los representantes de Odebrecht en Colombia, como Luis Bueno, y quienes declararon ante las autoridades de los Estados Unidos.

Así como las declaraciones ante la Fiscalía General de Gabriel García Morales, responsabilizando al expresidente de Corficolombiana como el funcionario que autorizó los pagos al exvicesministro, para el favorecimiento de Odebrecht en la obra Ruta del Sol II, tramo Ocaña-Gamarra.