Caso Odebrecht: Ordenan la libertad de Roberto Prieto Uribe

Había sido condenado a cinco años de prisión, por los delitos de falsedad en documento privado en calidad de determinador.
Roberto Prieto
Roberto Prieto Crédito: Colprensa

El juzgado de ejecución de penas ordenó la libertad de Roberto Prieto Uribe, quien había sido condenado a cinco años de cárcel dentro del escándalo de Odebrecht.

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos había sido condenado a cinco años de prisión, por los delitos de falsedad en documento privado en calidad de determinador, tráfico de influencias de particular e interés indebido en la celebración de contratos.

Le puede interesar: Condenan a 48 meses de prisión a exmagistrado Carlos Alvarado, por arresto ilegal de un abogado

Sin embargo, quedará en libertad en los próximos días por pena cumplida, "a partir del 17 de abril".

Así las cosas, se envió la boleta de libertad a la Escuela de Posgrados de la Policía, donde permanece recluido, desde el año 2019.

Lea también: Corte ordenó pruebas en el estudio de extradición de alias Matamba, quien se fugó de La Picota

Cabe recodar que Prieto fue condenado tras un preacuerdo con la Fiscalía, por la adjudicación en el 2010 de un tramo de la Ruta del Sol.

La Fiscalía indicó que hubo una actuación ilegal de Prieto, al haber influido de manera determinante ante la ANI.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Habrá restricción para el porte de armas en Cali durante posesión presidencial: así será la medida

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a cualquier tipo de incidente en la capital vallecaucana
En Cali se han tomado medidas para garantizar que no existan alteraciones al orden público.



Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.

VIDEO | Violento ataque sicarial en Fusagasugá (Cundinamarca) dejó dos personas muertas: esto se sabe

La Policía de Cundinamarca interceptó y capturó en flagrancia a los dos presuntos responsables en la Avenida de Las Palmas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.