Caso Odebrecht: Ordenan la libertad de Roberto Prieto Uribe

Había sido condenado a cinco años de prisión, por los delitos de falsedad en documento privado en calidad de determinador.
Roberto Prieto
Roberto Prieto Crédito: Colprensa

El juzgado de ejecución de penas ordenó la libertad de Roberto Prieto Uribe, quien había sido condenado a cinco años de cárcel dentro del escándalo de Odebrecht.

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos había sido condenado a cinco años de prisión, por los delitos de falsedad en documento privado en calidad de determinador, tráfico de influencias de particular e interés indebido en la celebración de contratos.

Le puede interesar: Condenan a 48 meses de prisión a exmagistrado Carlos Alvarado, por arresto ilegal de un abogado

Sin embargo, quedará en libertad en los próximos días por pena cumplida, "a partir del 17 de abril".

Así las cosas, se envió la boleta de libertad a la Escuela de Posgrados de la Policía, donde permanece recluido, desde el año 2019.

Lea también: Corte ordenó pruebas en el estudio de extradición de alias Matamba, quien se fugó de La Picota

Cabe recodar que Prieto fue condenado tras un preacuerdo con la Fiscalía, por la adjudicación en el 2010 de un tramo de la Ruta del Sol.

La Fiscalía indicó que hubo una actuación ilegal de Prieto, al haber influido de manera determinante ante la ANI.


Temas relacionados

Inpec

Cárcel de Itagüí en la lupa: Apartamentos de lujo y hasta una capilla se estarían haciendo sin permiso

Informe del INPEC revela con 27 fotos lujos en cárcel de Itagüí: apartamentos con mármol y una capilla se hacían sin permiso. Obras suspendidas.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.

Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus