Caso Odebrecht: Ordenan la libertad de Roberto Prieto Uribe

Había sido condenado a cinco años de prisión, por los delitos de falsedad en documento privado en calidad de determinador.
Roberto Prieto
Roberto Prieto Crédito: Colprensa

El juzgado de ejecución de penas ordenó la libertad de Roberto Prieto Uribe, quien había sido condenado a cinco años de cárcel dentro del escándalo de Odebrecht.

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos había sido condenado a cinco años de prisión, por los delitos de falsedad en documento privado en calidad de determinador, tráfico de influencias de particular e interés indebido en la celebración de contratos.

Le puede interesar: Condenan a 48 meses de prisión a exmagistrado Carlos Alvarado, por arresto ilegal de un abogado

Sin embargo, quedará en libertad en los próximos días por pena cumplida, "a partir del 17 de abril".

Así las cosas, se envió la boleta de libertad a la Escuela de Posgrados de la Policía, donde permanece recluido, desde el año 2019.

Lea también: Corte ordenó pruebas en el estudio de extradición de alias Matamba, quien se fugó de La Picota

Cabe recodar que Prieto fue condenado tras un preacuerdo con la Fiscalía, por la adjudicación en el 2010 de un tramo de la Ruta del Sol.

La Fiscalía indicó que hubo una actuación ilegal de Prieto, al haber influido de manera determinante ante la ANI.


Temas relacionados

Amenazas

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.
Posibles amenazas contra Iván Cepeda



Se levanta bloqueo armado: comercio se reactiva en La Guajira, persiste temor en transporte

Por el fin del bloqueo armado, el comercio comienza a reactivarse en La Guajira, aunque el transporte aún no opera con normalidad por temor a nuevos hechos de violencia.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026