Caso Odebrecht: Juez ordena seguir investigando muerte de hijo de Jorge Pizano

Según el juez, hay elementos de juicio que advierten que se trató de una muerte violenta y no un deceso natural o accidental.
Odebrecht
Siguen las implicaciones por el Odebrecht. Crédito: AFP

El juzgado tercero penal del circuito con función de conocimiento de Funza (Cundinamarca) ordenó no cerrar la investigación que se sigue por la extraña muerte de Alejandro Pizano, hijo del también fallecido Jorge Enrique Pizano, quien era el controller de la Ruta del Sol II, en medio del escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

El juez negó la petición de la Fiscalía General de precluir este proceso al señalar que hay elementos de juicio para advertir que se trató de una muerte violenta y no accidental o natural como lo plantea en su tesis el organismo acusador.

De acuerdo con la decisión, hasta este momento lo único que está demostrado es que Alejandro Pizano Ponce de León “murió por haber ingerido líquido de la botella marca OMI que contenía cianuro de potasio que se encontraba en el escritorio de la habitación de su progenitor de la casa principal de la finca El Ático”.

Más noticias: Dineros de Odebrecht SÍ ingresaron a campaña de Santos

De igual forma, llamó la atención a la Fiscalía al advertir que existen dudas en torno a las causas de la muerte del controller y a las contradicciones de varios de los testigos presentados por los investigadores.

Existe duda sobre la muerte por causas naturales de Jorge Enrique Pizano Callejas, sumado a una serie de inconsistencias en el recaudo y manejo probatorio de evidencia de vital importancia en el presente caso”, señaló el juzgado.

Así mismo, sostiene la decisión: “Existen serias falencias y contradicciones de algunos testigos. Por tanto, existen hipótesis que la Fiscalía no ha abordado para esclarecer los hechos acá estudiados”.

Lea además: Odebreht: Marcelo Odebrecht entre imputados de Fiscalía

El juzgado manifestó que la Fiscalía pretendió justificar la muerte de Alejandro Pizano, presentando a su padre, quien había fallecido días antes, como al único que se le puede atribuir homicidio accidental de su hijo.


Comunidades vulnerables

Riohacha parece un pueblo fantasma por amenazas de alias ‘Naín’

Calles vacías, clases suspendidas y comercio cerrado, en la ciudad de Riohacha y otros municipios de La Guajira, tras las amenazas de alias ‘Naín’ .
Riohacha amanece en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

La FM conoció en primicia información detallada de las capturas de la unidad anticorrupción de la Fiscalía. Se habla de 500.000 millones de pesos en desvío de recursos.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí