Caso Odebrecht: Juez ordena seguir investigando muerte de hijo de Jorge Pizano

Según el juez, hay elementos de juicio que advierten que se trató de una muerte violenta y no un deceso natural o accidental.
Odebrecht
Siguen las implicaciones por el Odebrecht. Crédito: AFP

El juzgado tercero penal del circuito con función de conocimiento de Funza (Cundinamarca) ordenó no cerrar la investigación que se sigue por la extraña muerte de Alejandro Pizano, hijo del también fallecido Jorge Enrique Pizano, quien era el controller de la Ruta del Sol II, en medio del escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

El juez negó la petición de la Fiscalía General de precluir este proceso al señalar que hay elementos de juicio para advertir que se trató de una muerte violenta y no accidental o natural como lo plantea en su tesis el organismo acusador.

De acuerdo con la decisión, hasta este momento lo único que está demostrado es que Alejandro Pizano Ponce de León “murió por haber ingerido líquido de la botella marca OMI que contenía cianuro de potasio que se encontraba en el escritorio de la habitación de su progenitor de la casa principal de la finca El Ático”.

Más noticias: Dineros de Odebrecht SÍ ingresaron a campaña de Santos

De igual forma, llamó la atención a la Fiscalía al advertir que existen dudas en torno a las causas de la muerte del controller y a las contradicciones de varios de los testigos presentados por los investigadores.

Existe duda sobre la muerte por causas naturales de Jorge Enrique Pizano Callejas, sumado a una serie de inconsistencias en el recaudo y manejo probatorio de evidencia de vital importancia en el presente caso”, señaló el juzgado.

Así mismo, sostiene la decisión: “Existen serias falencias y contradicciones de algunos testigos. Por tanto, existen hipótesis que la Fiscalía no ha abordado para esclarecer los hechos acá estudiados”.

Lea además: Odebreht: Marcelo Odebrecht entre imputados de Fiscalía

El juzgado manifestó que la Fiscalía pretendió justificar la muerte de Alejandro Pizano, presentando a su padre, quien había fallecido días antes, como al único que se le puede atribuir homicidio accidental de su hijo.


ELN

Rama Judicial exige liberar “sin condicionamiento” a los agentes y policías secuestrados por el ELN en Arauca

El secuestro ha causado un rechazo masivo. La Procuraduría llamó al ELN “criminales, terroristas, narcotraficantes” y “enemigos de la democracia”.
Arauca, un departamento fronterizo con Venezuela marcado por el conflicto armado, fue el epicentro de los secuestros del ELN a dos investigadores del CTI y dos policías sometidos a un "juicio revolucionario".



Exclusivo: una pelea por el narcotráfico en Buenaventura sería la causa del secuestro de una empresaria

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.

Confirman muerte del estudiante de la UdeA desaparecido en Caucasia, Antioquia

El estudiante llevaba cinco días desaparecido. Habían anunciado una recompensa de hasta $20 millones por información.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.