COLP_147325.jpg
Exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales - Colprensa
1 Dic 2017 07:26 AM

Caso Odebrecht: aprueban condena a 5 años para exviceministro Gabriel García

Las investigaciones de la Fiscalía contra García Morales apuntaron a comprobar que el exviceministro de transporte recibió 6,5 millones de dólares de Odebrecht.
La
Fm

Con una condena a 5 años y 2 meses de prisión, y una reparación cercana a los 600 millones de pesos, la Fiscalía logró un preacuerdo con el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, por el escándalo de Odebrehct, razón por cual el juzgado 31 de conocimiento aprobó el procedimiento penal.

“El desarrollo de ésta diligencia judicial se da en razón al pre acuerdo presentado por la Fiscalía con los elementos probatorios relacionados al proceso conocido como Odebrecht, en contra del señor Gabriel Ignacio García Morales, con la aceptación de cargos en base a los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito” señaló la juez del proceso.

Tras la determinación, fijó para el próximo 12 de diciembre sobre las 3 de la tarde, como fecha y hora para hacer lectura de la sentencia de fallo, en contra del ex funcionario público relacionado con graves hechos de corrupción en el país.

Las investigaciones de la Fiscalía contra García Morales apuntaron a comprobar que el exviceministro de transporte recibió 6,5 millones de dólares de Odebrecht, a cambio de favorecer a dicha compañía brasilera, con los escándalos de los contratos para la Ruta del Sol, y Navelena.