Caso Nicolás Petro: Procuraduría escuchará a Ricardo Roa, Gabriel Hilsaca y al Hombre Marlboro

Las citaciones están programadas para el próximo 17 y 18 de octubre en la sede de la Procuraduría en Barranquilla.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Archivo.

La procuradora Margarita Cabello confirmó que están pendientes de recolectar tres testimonios clave en el proceso que avanza contra Nicolás Petro por el escándalo de presunta financiación irregular en la campaña “Petro presidente”.

Las citaciones están programadas para el próximo 17 y 18 de octubre en la sede de la Procuraduría en Barranquilla, en donde Ricardo Roa, como gerente de campaña, será uno de los personajes que deberán entregar su testimonio sobre los ingresos para financiar los actos proselitistas de la campaña del presidente Gustavo Petro.

“Estamos para el 17 y 18 de octubre muy atentos para recibir unas declaraciones que nos faltan, como son las del presidente dé Ecopetrol, el doctor Roa; y Gabriel Hilsaca; y Santander Lopesierra”, explicó la procuradora Cabello.

La funcionaria también explicó que un equipo de la Procuraduría sigue en Barranquilla recogiendo las pruebas necesarias para determinar si existió incremento patrimonial injustificado del hijo del mandatario, Nicolás Petro, su familia y de Day Vásquez y personas cercanas a la exesposa del exdiputado.

Lea también: Gustavo Petro ¿Qué pasa si una campaña viola los topes? ¿Habría cárcel para el presidente??

“Las investigaciones de carácter patrimonial de algunos familiares de Day como de Nicolás, para tener un análisis del presunto incremento patrimonial injustificado”, dijo Cabello.

Estas citaciones se dan a conocer horas después de que la Fiscalía compulsara copias para investigar al presidente Petro por campaña electoral. La compulsa estuvo dirigida a la Comisión de Acusación de la Cámara, al CNE y a la Corte Suprema de Justicia.

El origen de esta decisión tiene que ver con las declaraciones de Nicolás Petro, quien entregó su testimonio a la Fiscalía donde manifestó sobre el presunto ingreso de dineros aparentemente irregulares a la campaña presidencial y aseguró que, al parecer, el hoy Presidente tenía conocimiento de la situación.

Sobre esta decisión, el mandatario reaccionó asegurando que “el Fiscal compulsa copias contra mí, basado en un interrogatorio no legal en donde el interrogador de su entidad hace preguntas sobre mí, cuestión que es un verdadero golpe contra la institución”.


Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero