Caso Nicolás Petro: Procuraduría escuchará a Ricardo Roa, Gabriel Hilsaca y al Hombre Marlboro

Las citaciones están programadas para el próximo 17 y 18 de octubre en la sede de la Procuraduría en Barranquilla.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Archivo.

La procuradora Margarita Cabello confirmó que están pendientes de recolectar tres testimonios clave en el proceso que avanza contra Nicolás Petro por el escándalo de presunta financiación irregular en la campaña “Petro presidente”.

Las citaciones están programadas para el próximo 17 y 18 de octubre en la sede de la Procuraduría en Barranquilla, en donde Ricardo Roa, como gerente de campaña, será uno de los personajes que deberán entregar su testimonio sobre los ingresos para financiar los actos proselitistas de la campaña del presidente Gustavo Petro.

“Estamos para el 17 y 18 de octubre muy atentos para recibir unas declaraciones que nos faltan, como son las del presidente dé Ecopetrol, el doctor Roa; y Gabriel Hilsaca; y Santander Lopesierra”, explicó la procuradora Cabello.

La funcionaria también explicó que un equipo de la Procuraduría sigue en Barranquilla recogiendo las pruebas necesarias para determinar si existió incremento patrimonial injustificado del hijo del mandatario, Nicolás Petro, su familia y de Day Vásquez y personas cercanas a la exesposa del exdiputado.

Lea también: Gustavo Petro ¿Qué pasa si una campaña viola los topes? ¿Habría cárcel para el presidente??

“Las investigaciones de carácter patrimonial de algunos familiares de Day como de Nicolás, para tener un análisis del presunto incremento patrimonial injustificado”, dijo Cabello.

Estas citaciones se dan a conocer horas después de que la Fiscalía compulsara copias para investigar al presidente Petro por campaña electoral. La compulsa estuvo dirigida a la Comisión de Acusación de la Cámara, al CNE y a la Corte Suprema de Justicia.

El origen de esta decisión tiene que ver con las declaraciones de Nicolás Petro, quien entregó su testimonio a la Fiscalía donde manifestó sobre el presunto ingreso de dineros aparentemente irregulares a la campaña presidencial y aseguró que, al parecer, el hoy Presidente tenía conocimiento de la situación.

Sobre esta decisión, el mandatario reaccionó asegurando que “el Fiscal compulsa copias contra mí, basado en un interrogatorio no legal en donde el interrogador de su entidad hace preguntas sobre mí, cuestión que es un verdadero golpe contra la institución”.


Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026