Caso Nicolás Petro: Procuraduría escuchará a Ricardo Roa, Gabriel Hilsaca y al Hombre Marlboro

Las citaciones están programadas para el próximo 17 y 18 de octubre en la sede de la Procuraduría en Barranquilla.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Archivo.

La procuradora Margarita Cabello confirmó que están pendientes de recolectar tres testimonios clave en el proceso que avanza contra Nicolás Petro por el escándalo de presunta financiación irregular en la campaña “Petro presidente”.

Las citaciones están programadas para el próximo 17 y 18 de octubre en la sede de la Procuraduría en Barranquilla, en donde Ricardo Roa, como gerente de campaña, será uno de los personajes que deberán entregar su testimonio sobre los ingresos para financiar los actos proselitistas de la campaña del presidente Gustavo Petro.

“Estamos para el 17 y 18 de octubre muy atentos para recibir unas declaraciones que nos faltan, como son las del presidente dé Ecopetrol, el doctor Roa; y Gabriel Hilsaca; y Santander Lopesierra”, explicó la procuradora Cabello.

La funcionaria también explicó que un equipo de la Procuraduría sigue en Barranquilla recogiendo las pruebas necesarias para determinar si existió incremento patrimonial injustificado del hijo del mandatario, Nicolás Petro, su familia y de Day Vásquez y personas cercanas a la exesposa del exdiputado.

Lea también: Gustavo Petro ¿Qué pasa si una campaña viola los topes? ¿Habría cárcel para el presidente??

“Las investigaciones de carácter patrimonial de algunos familiares de Day como de Nicolás, para tener un análisis del presunto incremento patrimonial injustificado”, dijo Cabello.

Estas citaciones se dan a conocer horas después de que la Fiscalía compulsara copias para investigar al presidente Petro por campaña electoral. La compulsa estuvo dirigida a la Comisión de Acusación de la Cámara, al CNE y a la Corte Suprema de Justicia.

El origen de esta decisión tiene que ver con las declaraciones de Nicolás Petro, quien entregó su testimonio a la Fiscalía donde manifestó sobre el presunto ingreso de dineros aparentemente irregulares a la campaña presidencial y aseguró que, al parecer, el hoy Presidente tenía conocimiento de la situación.

Sobre esta decisión, el mandatario reaccionó asegurando que “el Fiscal compulsa copias contra mí, basado en un interrogatorio no legal en donde el interrogador de su entidad hace preguntas sobre mí, cuestión que es un verdadero golpe contra la institución”.


Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco