Caso Nicolás Petro: Procuraduría escuchará a Ricardo Roa, Gabriel Hilsaca y al Hombre Marlboro

Las citaciones están programadas para el próximo 17 y 18 de octubre en la sede de la Procuraduría en Barranquilla.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Archivo.

La procuradora Margarita Cabello confirmó que están pendientes de recolectar tres testimonios clave en el proceso que avanza contra Nicolás Petro por el escándalo de presunta financiación irregular en la campaña “Petro presidente”.

Las citaciones están programadas para el próximo 17 y 18 de octubre en la sede de la Procuraduría en Barranquilla, en donde Ricardo Roa, como gerente de campaña, será uno de los personajes que deberán entregar su testimonio sobre los ingresos para financiar los actos proselitistas de la campaña del presidente Gustavo Petro.

“Estamos para el 17 y 18 de octubre muy atentos para recibir unas declaraciones que nos faltan, como son las del presidente dé Ecopetrol, el doctor Roa; y Gabriel Hilsaca; y Santander Lopesierra”, explicó la procuradora Cabello.

La funcionaria también explicó que un equipo de la Procuraduría sigue en Barranquilla recogiendo las pruebas necesarias para determinar si existió incremento patrimonial injustificado del hijo del mandatario, Nicolás Petro, su familia y de Day Vásquez y personas cercanas a la exesposa del exdiputado.

Lea también: Gustavo Petro ¿Qué pasa si una campaña viola los topes? ¿Habría cárcel para el presidente??

“Las investigaciones de carácter patrimonial de algunos familiares de Day como de Nicolás, para tener un análisis del presunto incremento patrimonial injustificado”, dijo Cabello.

Estas citaciones se dan a conocer horas después de que la Fiscalía compulsara copias para investigar al presidente Petro por campaña electoral. La compulsa estuvo dirigida a la Comisión de Acusación de la Cámara, al CNE y a la Corte Suprema de Justicia.

El origen de esta decisión tiene que ver con las declaraciones de Nicolás Petro, quien entregó su testimonio a la Fiscalía donde manifestó sobre el presunto ingreso de dineros aparentemente irregulares a la campaña presidencial y aseguró que, al parecer, el hoy Presidente tenía conocimiento de la situación.

Sobre esta decisión, el mandatario reaccionó asegurando que “el Fiscal compulsa copias contra mí, basado en un interrogatorio no legal en donde el interrogador de su entidad hace preguntas sobre mí, cuestión que es un verdadero golpe contra la institución”.





Galán arremetió contra el Gobierno tras captura de atracador portando brazalete del Inpec en Bogotá

Galán reiteró su llamado de atención al Gobierno ante los reiterados hechos de inseguridad en la capital cometidos por personas con beneficios judiciales.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.