Caso Nicolás Petro: Aplazan audiencia preparatoria del juicio, ¿para cuándo?

El juez aseguró que Nicolás Petro no tiene abogado defensor en el momento para enfrentar dicha audiencia preparatoria de juicio.
Audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro reprogramada para diciembre de 2024
Audiencia contra Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en Barranquilla. Crédito: Colprensa

En la mañana de este martes 22 de octubre, un juez de la república decidió reprogramar la audiencia preparatoria de juicio en contra de Nicolás Petro Burgos, para los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre de 2024, a las 9 de la mañana. La audiencia se lleva a cabo por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El juez Hugo Junior Carbonó, fue quien tomó dicha decisión, porque aseguró que Nicolás Petro no tiene abogado defensor en el momento para enfrentar dicha audiencia preparatoria de juicio.

Lea también: Nuevas pruebas contra Nicolás Petro no detendría preacuerdo

Es de anotar que, la renuncia de Diego Henao como abogado de confianza del hijo mayor del presidente Gustavo Petro, se dio luego de que Nicolás Petro hubiera anunciado un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Inicialmente el Juez Carbonó había indicado que, "al estar Nicolás Petro sin defensor en el proceso de audiencia preparatoria, me veo en la obligación de reprogramarla para el día 26 de noviembre de 2024".

"Es un tiempo razonable para el procesado, tiene un mes para que coordine con su nueva defensa, y para que el doctor Diego Henao, quien era su abogado, haga entrega o empalme con el nuevo abogado defensor del hijo del presidente", puntualizó.

Ante dicha decisión, la delegada del ministerio público solicitó que la reprogramación de la audiencia se diera para varios días, teniendo en cuenta que sólo la había aplazado apara el día 26 de noviembre.

Le puede interesar: Defensa de Nicolás Petro y Fiscalía seguirán buscando preacuerdo

La delegada de la Procuraduría interpeló al juez diciendo, "veo que solamente está programando un día y resulta que esta audiencia preparatoria de juicio, como nos hemos dado cuenta va a ser extremadamente extensa por la cantidad de elementos materiales probatorios que hay. En la audiencia pasada ni siquiera llegamos a la mitad de la enunciación de Fiscalía, por lo tanto solicito que esta audiencia sea programada para varios días".

El juez atendió a la petición del ministerio, y luego de 10 minutos de receso, definió que la audiencia preparatoria de juicio en contra de Nicolás Petro, quedó fijada entra las fechas del 9 al 12 de diciembre de 2024.


Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.