Caso Nicolás Petro: Aplazan audiencia preparatoria del juicio, ¿para cuándo?

El juez aseguró que Nicolás Petro no tiene abogado defensor en el momento para enfrentar dicha audiencia preparatoria de juicio.
Audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro reprogramada para diciembre de 2024
Audiencia contra Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en Barranquilla. Crédito: Colprensa

En la mañana de este martes 22 de octubre, un juez de la república decidió reprogramar la audiencia preparatoria de juicio en contra de Nicolás Petro Burgos, para los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre de 2024, a las 9 de la mañana. La audiencia se lleva a cabo por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El juez Hugo Junior Carbonó, fue quien tomó dicha decisión, porque aseguró que Nicolás Petro no tiene abogado defensor en el momento para enfrentar dicha audiencia preparatoria de juicio.

Lea también: Nuevas pruebas contra Nicolás Petro no detendría preacuerdo

Es de anotar que, la renuncia de Diego Henao como abogado de confianza del hijo mayor del presidente Gustavo Petro, se dio luego de que Nicolás Petro hubiera anunciado un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Inicialmente el Juez Carbonó había indicado que, "al estar Nicolás Petro sin defensor en el proceso de audiencia preparatoria, me veo en la obligación de reprogramarla para el día 26 de noviembre de 2024".

"Es un tiempo razonable para el procesado, tiene un mes para que coordine con su nueva defensa, y para que el doctor Diego Henao, quien era su abogado, haga entrega o empalme con el nuevo abogado defensor del hijo del presidente", puntualizó.

Ante dicha decisión, la delegada del ministerio público solicitó que la reprogramación de la audiencia se diera para varios días, teniendo en cuenta que sólo la había aplazado apara el día 26 de noviembre.

Le puede interesar: Defensa de Nicolás Petro y Fiscalía seguirán buscando preacuerdo

La delegada de la Procuraduría interpeló al juez diciendo, "veo que solamente está programando un día y resulta que esta audiencia preparatoria de juicio, como nos hemos dado cuenta va a ser extremadamente extensa por la cantidad de elementos materiales probatorios que hay. En la audiencia pasada ni siquiera llegamos a la mitad de la enunciación de Fiscalía, por lo tanto solicito que esta audiencia sea programada para varios días".

El juez atendió a la petición del ministerio, y luego de 10 minutos de receso, definió que la audiencia preparatoria de juicio en contra de Nicolás Petro, quedó fijada entra las fechas del 9 al 12 de diciembre de 2024.


Carlos Fernando Galán

"Amenaza del ELN muestra fracaso de política de paz": alcalde Galán sobre bloqueo armado

El mandatario local calificó las negociaciones como un "proceso de paz fallido" por las amenazas del grupo armado en varias regiones del país.
Carlos Fernando Galán



Redada contra la extorsión deja 33 capturados, entre ellos un exmiembro del Inpec, en Bogotá: delinquían desde las cárceles

Los detenidos se hacían pasar por mujeres y creaban perfiles falsos para seducir a hombres y exigirles altas sumas de dinero.

Capturan a hermanos señalados de ocultar en criptomonedas y billeteras virtuales fortuna del Tren de Aragua

También fue capturado por la DEA en Estados Unidos una persona que tendría un vínculo directo con alias Niño Guerrero, máximo jefe del Ten de Aragua.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.