Caso 'Narcopagos': audiencia preparatoria contra Nicolás Petro reanuda este martes

El juez también exhortó a la Fiscalía a llevar el material organizado durante las próximas audiencias al fin de evitar retrasos en el caso.
Nicolás Petro denuncia amenazas contra su familia
La decisión se dio, al ser testigos del caso. Crédito: Colprensa

En medio de las audiencias preparatorias del juicio y solicitud del material probatorio que, se retomaron en la tarde de este lunes 13 de enero en Barranquilla, contra Nicolás Petro Burgos, la fiscal del caso pidió la reprogramación de dicha audiencia para este martes, con el fin de reorganizar las solicitudes del material probatorio, una solicitud que fue aceptada por el juez Hugo Carbonó.

"Ha solicitado la Fiscalía suspensión de la audiencia con el fin de reorganizar las solicitudes probatorias que están haciendo", expuso Carbonó.

Lea también: Audiencia contra Nicolás Petro ya tiene fecha: se reanudará el 13 y 14 de enero

El juez también exhortó a la Fiscalía a llevar el material organizado durante las próximas audiencias al fin de evitar retrasos en el caso que se lleva contra el exdiputado del Atlántico.

La audiencia continuará este 14 de enero a partir de la 9:00 de la mañana para la cual Nicolás Petro anunció que asistirá de manera virtual, bajo la autorización del juez Carbonó, teniendo en cuenta las presuntas amenazas que ha recibido Petro Burgos, junto a su familia y que fueron denunciadas hace algunas semanas a través de sus redes sociales.

La Fiscalía además, indicó que la declaración de testigos como la empleada doméstica en su momento de la pareja, familiares de Day Vásquez, arrendatarios de las viviendas que ambos ocuparon y análisis de oficios de entidades bancarías, serán relevantes para demostrar la presunta responsabilidad del hijo mayor del presidente de la Republica en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, los cuales les fueron endilgados.

Le puede interesar: Preacuerdo con Nicolás Petro enfrenta obstáculos, aseguró la Fiscalía

Es de mencionar que durante la mañana de este lunes Nicolás Petro no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, y se declaró inocente de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, cometidos según el ente acusador, durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.


Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.