Caso María Andrea Cabrera: tras dictamen de Medicina Legal, Policía investiga otra tesis

La Policía Nacional designó un grupo investigativo de la Dijín para que realice las investigaciones.

Los hechos en los que falleció María Andrea Cabrera, hija del general Fabricio Cabrera, son materia de investigación desde que se conoció la noticia el pasado domingo.

El dictamen de Medicinal Legal, que indica que murió por una combinación de éxtasis y licor, en una persona que no era una persona consumidora, ha hecho que las pesquisas empiecen a centrarse en un posible homicidio. Esto sumado a las declaraciones del abogado Jaime Granados, apoderado de la familia de la joven, quien dijo que dos personas estarían involucradas en su muerte.

Para resolver el caso, la Policía Nacional designó un grupo investigativo de la Dijín para que apoye las labores del CTI en la recolección de evidencia. Esta comision de Policía Judicial, según confirmó este medio, tomó testimonios y recogió material de cámaras de video para entregarlos a la Fiscalia General de la Nación, quien tiene la investigación del caso.

Consulte aquí: María Andrea Cabrera murió por una mezcla de éxtasis con alcohol

El testimonio de las personas con las que María Andrea se encontraba esa noche serán fundamentales, ya que con esa información se reconstruirá el minuto a minuto de la permanecía de la joven en el bar donde se encontraba. También será clave la información que brinden los dueños del establecimiento y el personal de seguridad.

Ya la Policía estuvo en la Zona Rosa, norte de Bogotá, recolectando material tanto del bar como de la vía pública para poder encontrar más elementos que puedan aclarar la situación y atender a la denuncia de la familia de la joven.

Cabe recordar que el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, indicó que hasta el momento las versiones de los amigos que estaban con ella coinciden con la que se dio en el momento en el que María Andrea fue llevada hasta el centro médico. Además recalcó que no hay ninguna evidencia de que esto se haya tratado de un hurto o paseo millonario.

Consulte aquí: María Andrea Cabrera fue víctima de homicidio, dice abogado Jaime Granados

El pronunciamiento completo de Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal


Temas relacionados

Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.