Caso María Andrea Cabrera: tras dictamen de Medicina Legal, Policía investiga otra tesis

La Policía Nacional designó un grupo investigativo de la Dijín para que realice las investigaciones.

Los hechos en los que falleció María Andrea Cabrera, hija del general Fabricio Cabrera, son materia de investigación desde que se conoció la noticia el pasado domingo.

El dictamen de Medicinal Legal, que indica que murió por una combinación de éxtasis y licor, en una persona que no era una persona consumidora, ha hecho que las pesquisas empiecen a centrarse en un posible homicidio. Esto sumado a las declaraciones del abogado Jaime Granados, apoderado de la familia de la joven, quien dijo que dos personas estarían involucradas en su muerte.

Para resolver el caso, la Policía Nacional designó un grupo investigativo de la Dijín para que apoye las labores del CTI en la recolección de evidencia. Esta comision de Policía Judicial, según confirmó este medio, tomó testimonios y recogió material de cámaras de video para entregarlos a la Fiscalia General de la Nación, quien tiene la investigación del caso.

Consulte aquí: María Andrea Cabrera murió por una mezcla de éxtasis con alcohol

El testimonio de las personas con las que María Andrea se encontraba esa noche serán fundamentales, ya que con esa información se reconstruirá el minuto a minuto de la permanecía de la joven en el bar donde se encontraba. También será clave la información que brinden los dueños del establecimiento y el personal de seguridad.

Ya la Policía estuvo en la Zona Rosa, norte de Bogotá, recolectando material tanto del bar como de la vía pública para poder encontrar más elementos que puedan aclarar la situación y atender a la denuncia de la familia de la joven.

Cabe recordar que el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, indicó que hasta el momento las versiones de los amigos que estaban con ella coinciden con la que se dio en el momento en el que María Andrea fue llevada hasta el centro médico. Además recalcó que no hay ninguna evidencia de que esto se haya tratado de un hurto o paseo millonario.

Consulte aquí: María Andrea Cabrera fue víctima de homicidio, dice abogado Jaime Granados

El pronunciamiento completo de Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente de la Espriella pone en marcha los bloques de seguridad urbana con operación Iron en Cali

Con este operativo se intervienen seis comunas, 15 barrios y 24 microterritorios de la capital del Valle.
El presidente de la República, Abelardo De La Espriella, realizó diferentes anuncios durante su visita a Cali.



Cortes de energía desatan protestas en varios barrios de Soledad, Altántico

Habitantes cuestionan el servicio de Air-e y denuncian interrupciones que pueden extenderse durante horas e incluso días.

Hallan más de 100 kilos de explosivos del ELN en Charta, Santander, previo a la visita del presidente De La Espriella

El hallazgo se hizo en medio de una operación militar desarrollada, de manera conjunta entre el Ejército Nacional y con la Policía, en dicha región de Santander.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano