Caso María Andrea Cabrera: tras dictamen de Medicina Legal, Policía investiga otra tesis

La Policía Nacional designó un grupo investigativo de la Dijín para que realice las investigaciones.

Los hechos en los que falleció María Andrea Cabrera, hija del general Fabricio Cabrera, son materia de investigación desde que se conoció la noticia el pasado domingo.

El dictamen de Medicinal Legal, que indica que murió por una combinación de éxtasis y licor, en una persona que no era una persona consumidora, ha hecho que las pesquisas empiecen a centrarse en un posible homicidio. Esto sumado a las declaraciones del abogado Jaime Granados, apoderado de la familia de la joven, quien dijo que dos personas estarían involucradas en su muerte.

Para resolver el caso, la Policía Nacional designó un grupo investigativo de la Dijín para que apoye las labores del CTI en la recolección de evidencia. Esta comision de Policía Judicial, según confirmó este medio, tomó testimonios y recogió material de cámaras de video para entregarlos a la Fiscalia General de la Nación, quien tiene la investigación del caso.

Consulte aquí: María Andrea Cabrera murió por una mezcla de éxtasis con alcohol

El testimonio de las personas con las que María Andrea se encontraba esa noche serán fundamentales, ya que con esa información se reconstruirá el minuto a minuto de la permanecía de la joven en el bar donde se encontraba. También será clave la información que brinden los dueños del establecimiento y el personal de seguridad.

Ya la Policía estuvo en la Zona Rosa, norte de Bogotá, recolectando material tanto del bar como de la vía pública para poder encontrar más elementos que puedan aclarar la situación y atender a la denuncia de la familia de la joven.

Cabe recordar que el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, indicó que hasta el momento las versiones de los amigos que estaban con ella coinciden con la que se dio en el momento en el que María Andrea fue llevada hasta el centro médico. Además recalcó que no hay ninguna evidencia de que esto se haya tratado de un hurto o paseo millonario.

Consulte aquí: María Andrea Cabrera fue víctima de homicidio, dice abogado Jaime Granados

El pronunciamiento completo de Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal


Temas relacionados

Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.