Caso María Andrea Cabrera: tras dictamen de Medicina Legal, Policía investiga otra tesis

La Policía Nacional designó un grupo investigativo de la Dijín para que realice las investigaciones.

Los hechos en los que falleció María Andrea Cabrera, hija del general Fabricio Cabrera, son materia de investigación desde que se conoció la noticia el pasado domingo.

El dictamen de Medicinal Legal, que indica que murió por una combinación de éxtasis y licor, en una persona que no era una persona consumidora, ha hecho que las pesquisas empiecen a centrarse en un posible homicidio. Esto sumado a las declaraciones del abogado Jaime Granados, apoderado de la familia de la joven, quien dijo que dos personas estarían involucradas en su muerte.

Para resolver el caso, la Policía Nacional designó un grupo investigativo de la Dijín para que apoye las labores del CTI en la recolección de evidencia. Esta comision de Policía Judicial, según confirmó este medio, tomó testimonios y recogió material de cámaras de video para entregarlos a la Fiscalia General de la Nación, quien tiene la investigación del caso.

Consulte aquí: María Andrea Cabrera murió por una mezcla de éxtasis con alcohol

El testimonio de las personas con las que María Andrea se encontraba esa noche serán fundamentales, ya que con esa información se reconstruirá el minuto a minuto de la permanecía de la joven en el bar donde se encontraba. También será clave la información que brinden los dueños del establecimiento y el personal de seguridad.

Ya la Policía estuvo en la Zona Rosa, norte de Bogotá, recolectando material tanto del bar como de la vía pública para poder encontrar más elementos que puedan aclarar la situación y atender a la denuncia de la familia de la joven.

Cabe recordar que el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, indicó que hasta el momento las versiones de los amigos que estaban con ella coinciden con la que se dio en el momento en el que María Andrea fue llevada hasta el centro médico. Además recalcó que no hay ninguna evidencia de que esto se haya tratado de un hurto o paseo millonario.

Consulte aquí: María Andrea Cabrera fue víctima de homicidio, dice abogado Jaime Granados

El pronunciamiento completo de Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones presidenciales: esta es la restricción que habrá para la venta de combustible en Cali

Las autoridades han confirmado una serie de medidas para garantizar el orden público en la capital vallecaucana.
Precio de la gasolina bajará de precio en febrero.



Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

FAC responde a gobernador de Caquetá : niega uso de helicópteros para traslado de miembros de grupos ilegales

El gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, denunció que esa institución le negó el uso de un helicóptero para ir a votar en las elecciones legislativas.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.