Caso Marcelo Pecci: Implicados serán interrogados por fiscales paraguayos

Los interrogatorios iniciarán con Francisco Luis Correa este martes 31 de octubre.
Marcelo Pecci
Marcelo Pecci Crédito: Captura de pantalla

Una comitiva conformada por Manuel Nicolás Doldan Breuer, agente fiscal de asuntos internacionales y Francisco Manuel Cabrera Sanabria, agente fiscal asignado a la unidad especializada de delitos económicos, anticorrupción, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo del Ministerio Público de Paraguay llegará a Colombia para interrogar a los presuntos 'cerebros' del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en la isla Barú, en Cartagena en mayo de 2022.

Los interrogatorios iniciarán con Francisco Luis Correa este martes 31 de octubre, en las celdas del búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Del mismo modo, los hermanos Pérez Hoyos y Cristian Camilo Monsalve Londoño serán interrogados en la cárcel El Barne en Combita (Boyacá) el próximo miércoles primero de noviembre a las ocho de la mañana.

Finalmente, Margareth Chacón deberá presentarse ante los fiscales este jueves en horas de la mañana.

Le puede interesar: Asesinato de Pecci: Duro enfrentamiento entre el fiscal y un acusado

El penalista Francisco Bernate, defensa de las víctimas en el caso, aseguró que la presencia de los fiscales paraguayos es un respuesta importante del país con la investigación.

"Considero que hace parte de la investigación que tiene que hacer Paraguay para aclarar la autoría moral de estos hechos, y esperamos que más allá de estas declaraciones que son importantes, se despliegue toda la capacidad investigativa que ahora continúa en el vecino país", explicó Bernate.

Cabe mencionar que en audiencias preliminares, Francisco Luis Correa afirmó que tanto Horacio Cartes, expresidente de Paraguay (2013-2018) y el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, habrían planeado el crimen. Dichas revelaciones causaron revuelo tanto en la justicia colombiana como en la de Paraguay.

Le puede interesar: ‘Mi madre pensaba que íbamos de paseo a Cartagena’: involucrado en asesinato de fiscal Pecci

Por ello, el fiscal del caso, Mario Burgos, dijo que habría la posibilidad de compulsar copias para que se investigue lo dicho por Correa, aunque Burgos aseguró que lo dicho por Francisco Correa carece de material probatorio y es una suposición.

Además, el fiscal Burgos confirmó que en la próxima diligencia citada para el 18 de noviembre en Cartagena, Ramón Emilio Pérez Hoyos y Andrés Felipe Pérez Hoyos romperán su silencio con el fin de favorecer a Margareth Chacón, presunta encargada de la logística del crimen.


Temas relacionados

Homicidios

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.
Panorámica de Buenaventura.



Este es el perfil de los siete cabecillas del Valle de Aburrá que podrían ser capturados tras decisión del Consejo de Estado

Inicialmente el beneficio cobijaba a 23 personas, pero posteriormente la propia Fiscalía excluyó a 16 que ya estaban privadas de la libertad.

La Procuraduría reemplaza al funcionario que se opuso a la captura de dos implicados en el crimen de Yulixa Toloza

En medio de la audiencia de legalización de captura, la fiscal y el procurador del caso discutieron. La Procuraduría conformó una agencia especial.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.