Caso Marcelo Pecci: Implicados serán interrogados por fiscales paraguayos

Los interrogatorios iniciarán con Francisco Luis Correa este martes 31 de octubre.
Marcelo Pecci
Marcelo Pecci Crédito: Captura de pantalla

Una comitiva conformada por Manuel Nicolás Doldan Breuer, agente fiscal de asuntos internacionales y Francisco Manuel Cabrera Sanabria, agente fiscal asignado a la unidad especializada de delitos económicos, anticorrupción, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo del Ministerio Público de Paraguay llegará a Colombia para interrogar a los presuntos 'cerebros' del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en la isla Barú, en Cartagena en mayo de 2022.

Los interrogatorios iniciarán con Francisco Luis Correa este martes 31 de octubre, en las celdas del búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Del mismo modo, los hermanos Pérez Hoyos y Cristian Camilo Monsalve Londoño serán interrogados en la cárcel El Barne en Combita (Boyacá) el próximo miércoles primero de noviembre a las ocho de la mañana.

Finalmente, Margareth Chacón deberá presentarse ante los fiscales este jueves en horas de la mañana.

Le puede interesar: Asesinato de Pecci: Duro enfrentamiento entre el fiscal y un acusado

El penalista Francisco Bernate, defensa de las víctimas en el caso, aseguró que la presencia de los fiscales paraguayos es un respuesta importante del país con la investigación.

"Considero que hace parte de la investigación que tiene que hacer Paraguay para aclarar la autoría moral de estos hechos, y esperamos que más allá de estas declaraciones que son importantes, se despliegue toda la capacidad investigativa que ahora continúa en el vecino país", explicó Bernate.

Cabe mencionar que en audiencias preliminares, Francisco Luis Correa afirmó que tanto Horacio Cartes, expresidente de Paraguay (2013-2018) y el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, habrían planeado el crimen. Dichas revelaciones causaron revuelo tanto en la justicia colombiana como en la de Paraguay.

Le puede interesar: ‘Mi madre pensaba que íbamos de paseo a Cartagena’: involucrado en asesinato de fiscal Pecci

Por ello, el fiscal del caso, Mario Burgos, dijo que habría la posibilidad de compulsar copias para que se investigue lo dicho por Correa, aunque Burgos aseguró que lo dicho por Francisco Correa carece de material probatorio y es una suposición.

Además, el fiscal Burgos confirmó que en la próxima diligencia citada para el 18 de noviembre en Cartagena, Ramón Emilio Pérez Hoyos y Andrés Felipe Pérez Hoyos romperán su silencio con el fin de favorecer a Margareth Chacón, presunta encargada de la logística del crimen.


Temas relacionados

indígenas

Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.
Referencia UPI La Florida en Bogotá.



Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.

Misteriosa desaparición de un auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines en Medellín

Autoridades informan que Fernando Gutiérrez Molina, de 31 años, desapareció desde el pasado fin de semana

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026