Caso Marcelo Pecci: Implicados serán interrogados por fiscales paraguayos

Los interrogatorios iniciarán con Francisco Luis Correa este martes 31 de octubre.
Marcelo Pecci
Marcelo Pecci Crédito: Captura de pantalla

Una comitiva conformada por Manuel Nicolás Doldan Breuer, agente fiscal de asuntos internacionales y Francisco Manuel Cabrera Sanabria, agente fiscal asignado a la unidad especializada de delitos económicos, anticorrupción, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo del Ministerio Público de Paraguay llegará a Colombia para interrogar a los presuntos 'cerebros' del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en la isla Barú, en Cartagena en mayo de 2022.

Los interrogatorios iniciarán con Francisco Luis Correa este martes 31 de octubre, en las celdas del búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Del mismo modo, los hermanos Pérez Hoyos y Cristian Camilo Monsalve Londoño serán interrogados en la cárcel El Barne en Combita (Boyacá) el próximo miércoles primero de noviembre a las ocho de la mañana.

Finalmente, Margareth Chacón deberá presentarse ante los fiscales este jueves en horas de la mañana.

Le puede interesar: Asesinato de Pecci: Duro enfrentamiento entre el fiscal y un acusado

El penalista Francisco Bernate, defensa de las víctimas en el caso, aseguró que la presencia de los fiscales paraguayos es un respuesta importante del país con la investigación.

"Considero que hace parte de la investigación que tiene que hacer Paraguay para aclarar la autoría moral de estos hechos, y esperamos que más allá de estas declaraciones que son importantes, se despliegue toda la capacidad investigativa que ahora continúa en el vecino país", explicó Bernate.

Cabe mencionar que en audiencias preliminares, Francisco Luis Correa afirmó que tanto Horacio Cartes, expresidente de Paraguay (2013-2018) y el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, habrían planeado el crimen. Dichas revelaciones causaron revuelo tanto en la justicia colombiana como en la de Paraguay.

Le puede interesar: ‘Mi madre pensaba que íbamos de paseo a Cartagena’: involucrado en asesinato de fiscal Pecci

Por ello, el fiscal del caso, Mario Burgos, dijo que habría la posibilidad de compulsar copias para que se investigue lo dicho por Correa, aunque Burgos aseguró que lo dicho por Francisco Correa carece de material probatorio y es una suposición.

Además, el fiscal Burgos confirmó que en la próxima diligencia citada para el 18 de noviembre en Cartagena, Ramón Emilio Pérez Hoyos y Andrés Felipe Pérez Hoyos romperán su silencio con el fin de favorecer a Margareth Chacón, presunta encargada de la logística del crimen.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.
Armada Nacional de Colombia.



Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.

Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro