Caso Marcelo Pecci: Implicados serán interrogados por fiscales paraguayos

Los interrogatorios iniciarán con Francisco Luis Correa este martes 31 de octubre.
Marcelo Pecci
Marcelo Pecci Crédito: Captura de pantalla

Una comitiva conformada por Manuel Nicolás Doldan Breuer, agente fiscal de asuntos internacionales y Francisco Manuel Cabrera Sanabria, agente fiscal asignado a la unidad especializada de delitos económicos, anticorrupción, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo del Ministerio Público de Paraguay llegará a Colombia para interrogar a los presuntos 'cerebros' del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en la isla Barú, en Cartagena en mayo de 2022.

Los interrogatorios iniciarán con Francisco Luis Correa este martes 31 de octubre, en las celdas del búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Del mismo modo, los hermanos Pérez Hoyos y Cristian Camilo Monsalve Londoño serán interrogados en la cárcel El Barne en Combita (Boyacá) el próximo miércoles primero de noviembre a las ocho de la mañana.

Finalmente, Margareth Chacón deberá presentarse ante los fiscales este jueves en horas de la mañana.

Le puede interesar: Asesinato de Pecci: Duro enfrentamiento entre el fiscal y un acusado

El penalista Francisco Bernate, defensa de las víctimas en el caso, aseguró que la presencia de los fiscales paraguayos es un respuesta importante del país con la investigación.

"Considero que hace parte de la investigación que tiene que hacer Paraguay para aclarar la autoría moral de estos hechos, y esperamos que más allá de estas declaraciones que son importantes, se despliegue toda la capacidad investigativa que ahora continúa en el vecino país", explicó Bernate.

Cabe mencionar que en audiencias preliminares, Francisco Luis Correa afirmó que tanto Horacio Cartes, expresidente de Paraguay (2013-2018) y el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, habrían planeado el crimen. Dichas revelaciones causaron revuelo tanto en la justicia colombiana como en la de Paraguay.

Le puede interesar: ‘Mi madre pensaba que íbamos de paseo a Cartagena’: involucrado en asesinato de fiscal Pecci

Por ello, el fiscal del caso, Mario Burgos, dijo que habría la posibilidad de compulsar copias para que se investigue lo dicho por Correa, aunque Burgos aseguró que lo dicho por Francisco Correa carece de material probatorio y es una suposición.

Además, el fiscal Burgos confirmó que en la próxima diligencia citada para el 18 de noviembre en Cartagena, Ramón Emilio Pérez Hoyos y Andrés Felipe Pérez Hoyos romperán su silencio con el fin de favorecer a Margareth Chacón, presunta encargada de la logística del crimen.


Temas relacionados

Minería

Accidentes mineros en Cundinamarca en lo que va del año dejan 13 personas muertas

Los bomberos cuestionaron si la tecnología avanzada que se presume en el sector minero realmente se está aplicando para mitigar riesgos.
Accidente mina Cundinamarca.



Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.

Así cayeron siete integrantes del Clan del Golfo en medio de una operación conjunta en el Caribe

Entre los capturados están los cabecillas encargados de dinamizar economías ilícitas y coordinar extorsiones en la región.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras