Caso Marcelo Pecci: Fiscalía firmará nuevo preacuerdo con cerebro del crimen

Según las investigaciones, Francisco Luis Correa amenazó a la fiscal delegada María Cruz Navarro y el juez de la República José Luis Sepúlveda Vargas.
Marcelo Pecci
Marcelo Pecci Crédito: Captura de pantalla

El fiscal delegado Mario Burgos reveló en audiencia ante el juzgado cuarto de la Cartagena que ese organismo acusará por dos nuevos delitos como son amenazas contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego a Francisco Luis Correa Galeano, considerado como el “cerebro” del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú.

Según las investigaciones, Francisco Luis Correa amenazó a la fiscal delegada María Cruz Navarro y el juez de la República José Luis Sepúlveda Vargas, cuando se registró su captura por parte de las autoridades de policía judicial.

Sin embrago, el fiscal Mario Burgos explicó que próximamente será presentado ante un juez de control de garantías un nuevo preacuerdo de negociación con Correa Galeano, en el que aceptaría su responsabilidad por los delitos de amenazas contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego, tras comprometerse a ampliar su colaboración con la justicia y a reparar a los dos funcionarios afectados por sus intimidaciones.

Le puede interesar: Margareth Chacón, condenada en el caso de Marcelo Pecci

El fiscal delegado indicó que estas negociaciones no pueden ser entendidas como un mensaje de impunidad frente a la responsabilidad atribuida a Francisco Luis Correa.

“No lo vamos a exonerar, no le vamos a perdonar lo que Francisco Luis Correa hizo, antes por el contrario, y no queda duda que este criminal deberá responder por los hechos aquí sucedidos, si bien es cierto la aplicación del principio de oportunidad por homicidio, pero debemos ponderar que ese cargo más grave nos llevó a obtener una verdad, una justicia y una reparación real”, indicó el fiscal Burgos.

Le puede interesar: Institución Universitaria de Colombia será inspeccionada por denuncias de acoso laboral

A su turno, Francisco Bernate, representante civil de la familia del asesinado fiscal Pecci señaló que apoya la posibilidad de una nueva negociación con el fin de que Francisco Luis Correa suministre información clave para dar con los autores intelectuales de este homicidio.

En su oportunidad otro juez penal de conocimiento de Cartagena (Bolívar), dio luz verde al principio de oportunidad firmado entre la Fiscalía General de la Nación y Francisco Luis Correa Galeano, por el delito de homicidio agravado. Con esta negociación recibirá una inmunidad parcial durante un año.


ELN

¿Quiénes están detrás del ataque contra el helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar? Así van las investigaciones

El Ejército Nacional mantiene operaciones en la región con el fin de garantizar la seguridad de la población civil y contrarrestar las acciones delictivas del ELN tras este ataque que dejó 14 militares heridos.
Cabecillas del ELN responsables del ataque terrorista contra el Ejército en Bolívar.



'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

Sobrevuelos con drones y posibles riesgos para funcionarios, periodistas y trabajadores del proyecto fueron las denuncias que presentó en La FM el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

"No toleraremos asonadas": ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lanza advertencia sobre riesgos en elecciones

Alertó sobre alteraciones del orden público y amenazas ambientales en el contexto de la jornada electoral. Anunció recompensas por denunciar compra de votos.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.