Caso Marcelo Pecci: Fiscalía firmará nuevo preacuerdo con cerebro del crimen

Según las investigaciones, Francisco Luis Correa amenazó a la fiscal delegada María Cruz Navarro y el juez de la República José Luis Sepúlveda Vargas.
Marcelo Pecci
Marcelo Pecci Crédito: Captura de pantalla

El fiscal delegado Mario Burgos reveló en audiencia ante el juzgado cuarto de la Cartagena que ese organismo acusará por dos nuevos delitos como son amenazas contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego a Francisco Luis Correa Galeano, considerado como el “cerebro” del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú.

Según las investigaciones, Francisco Luis Correa amenazó a la fiscal delegada María Cruz Navarro y el juez de la República José Luis Sepúlveda Vargas, cuando se registró su captura por parte de las autoridades de policía judicial.

Sin embrago, el fiscal Mario Burgos explicó que próximamente será presentado ante un juez de control de garantías un nuevo preacuerdo de negociación con Correa Galeano, en el que aceptaría su responsabilidad por los delitos de amenazas contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego, tras comprometerse a ampliar su colaboración con la justicia y a reparar a los dos funcionarios afectados por sus intimidaciones.

Le puede interesar: Margareth Chacón, condenada en el caso de Marcelo Pecci

El fiscal delegado indicó que estas negociaciones no pueden ser entendidas como un mensaje de impunidad frente a la responsabilidad atribuida a Francisco Luis Correa.

“No lo vamos a exonerar, no le vamos a perdonar lo que Francisco Luis Correa hizo, antes por el contrario, y no queda duda que este criminal deberá responder por los hechos aquí sucedidos, si bien es cierto la aplicación del principio de oportunidad por homicidio, pero debemos ponderar que ese cargo más grave nos llevó a obtener una verdad, una justicia y una reparación real”, indicó el fiscal Burgos.

Le puede interesar: Institución Universitaria de Colombia será inspeccionada por denuncias de acoso laboral

A su turno, Francisco Bernate, representante civil de la familia del asesinado fiscal Pecci señaló que apoya la posibilidad de una nueva negociación con el fin de que Francisco Luis Correa suministre información clave para dar con los autores intelectuales de este homicidio.

En su oportunidad otro juez penal de conocimiento de Cartagena (Bolívar), dio luz verde al principio de oportunidad firmado entre la Fiscalía General de la Nación y Francisco Luis Correa Galeano, por el delito de homicidio agravado. Con esta negociación recibirá una inmunidad parcial durante un año.


Masacre

Asesinan a cinco jóvenes en Mocoa, Putumayo: autoridades investigan la masacre

Las víctimas tenían varios impactos con armas de fuego en un reconocido sector del municipio de Mocoa.
Nueva masacre en Mocoa, Putumayo.



'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Los cuatro jóvenes, que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril, fueron hallados sin vida este martes 21 en el departamento del Cauca.

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio', el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026