Caso Marcelo Pecci: Fiscalía firmará nuevo preacuerdo con cerebro del crimen

Según las investigaciones, Francisco Luis Correa amenazó a la fiscal delegada María Cruz Navarro y el juez de la República José Luis Sepúlveda Vargas.
Marcelo Pecci
Marcelo Pecci Crédito: Captura de pantalla

El fiscal delegado Mario Burgos reveló en audiencia ante el juzgado cuarto de la Cartagena que ese organismo acusará por dos nuevos delitos como son amenazas contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego a Francisco Luis Correa Galeano, considerado como el “cerebro” del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú.

Según las investigaciones, Francisco Luis Correa amenazó a la fiscal delegada María Cruz Navarro y el juez de la República José Luis Sepúlveda Vargas, cuando se registró su captura por parte de las autoridades de policía judicial.

Sin embrago, el fiscal Mario Burgos explicó que próximamente será presentado ante un juez de control de garantías un nuevo preacuerdo de negociación con Correa Galeano, en el que aceptaría su responsabilidad por los delitos de amenazas contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego, tras comprometerse a ampliar su colaboración con la justicia y a reparar a los dos funcionarios afectados por sus intimidaciones.

Le puede interesar: Margareth Chacón, condenada en el caso de Marcelo Pecci

El fiscal delegado indicó que estas negociaciones no pueden ser entendidas como un mensaje de impunidad frente a la responsabilidad atribuida a Francisco Luis Correa.

“No lo vamos a exonerar, no le vamos a perdonar lo que Francisco Luis Correa hizo, antes por el contrario, y no queda duda que este criminal deberá responder por los hechos aquí sucedidos, si bien es cierto la aplicación del principio de oportunidad por homicidio, pero debemos ponderar que ese cargo más grave nos llevó a obtener una verdad, una justicia y una reparación real”, indicó el fiscal Burgos.

Le puede interesar: Institución Universitaria de Colombia será inspeccionada por denuncias de acoso laboral

A su turno, Francisco Bernate, representante civil de la familia del asesinado fiscal Pecci señaló que apoya la posibilidad de una nueva negociación con el fin de que Francisco Luis Correa suministre información clave para dar con los autores intelectuales de este homicidio.

En su oportunidad otro juez penal de conocimiento de Cartagena (Bolívar), dio luz verde al principio de oportunidad firmado entre la Fiscalía General de la Nación y Francisco Luis Correa Galeano, por el delito de homicidio agravado. Con esta negociación recibirá una inmunidad parcial durante un año.


Armada Nacional

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.
Caracol pala.



Esto es lo que hay detrás de la ola de homicidios en el norte del Valle: autoridades investigan casos de lavado de activos

Fue convocado en las próximas horas un consejo de seguridad extraordinario para definir las acciones en el territorio.

Personero de Segovia revela qué habría detrás de una muerte, tras operativo en mina de Antioquia

El personero de Segovia, Hamler Patiño, explicó que la protesta se originó por el intento de cierre de una mina cuyas áreas ya habían sido adjudicadas a otros mineros.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026