Caso Marcelo Pecci: Fiscalía firmará nuevo preacuerdo con cerebro del crimen

Según las investigaciones, Francisco Luis Correa amenazó a la fiscal delegada María Cruz Navarro y el juez de la República José Luis Sepúlveda Vargas.
Marcelo Pecci
Marcelo Pecci Crédito: Captura de pantalla

El fiscal delegado Mario Burgos reveló en audiencia ante el juzgado cuarto de la Cartagena que ese organismo acusará por dos nuevos delitos como son amenazas contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego a Francisco Luis Correa Galeano, considerado como el “cerebro” del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú.

Según las investigaciones, Francisco Luis Correa amenazó a la fiscal delegada María Cruz Navarro y el juez de la República José Luis Sepúlveda Vargas, cuando se registró su captura por parte de las autoridades de policía judicial.

Sin embrago, el fiscal Mario Burgos explicó que próximamente será presentado ante un juez de control de garantías un nuevo preacuerdo de negociación con Correa Galeano, en el que aceptaría su responsabilidad por los delitos de amenazas contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego, tras comprometerse a ampliar su colaboración con la justicia y a reparar a los dos funcionarios afectados por sus intimidaciones.

Le puede interesar: Margareth Chacón, condenada en el caso de Marcelo Pecci

El fiscal delegado indicó que estas negociaciones no pueden ser entendidas como un mensaje de impunidad frente a la responsabilidad atribuida a Francisco Luis Correa.

“No lo vamos a exonerar, no le vamos a perdonar lo que Francisco Luis Correa hizo, antes por el contrario, y no queda duda que este criminal deberá responder por los hechos aquí sucedidos, si bien es cierto la aplicación del principio de oportunidad por homicidio, pero debemos ponderar que ese cargo más grave nos llevó a obtener una verdad, una justicia y una reparación real”, indicó el fiscal Burgos.

Le puede interesar: Institución Universitaria de Colombia será inspeccionada por denuncias de acoso laboral

A su turno, Francisco Bernate, representante civil de la familia del asesinado fiscal Pecci señaló que apoya la posibilidad de una nueva negociación con el fin de que Francisco Luis Correa suministre información clave para dar con los autores intelectuales de este homicidio.

En su oportunidad otro juez penal de conocimiento de Cartagena (Bolívar), dio luz verde al principio de oportunidad firmado entre la Fiscalía General de la Nación y Francisco Luis Correa Galeano, por el delito de homicidio agravado. Con esta negociación recibirá una inmunidad parcial durante un año.


Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.