Caso Marcelo Pecci: Condenan a Margareth Chacón a más de 39 años de prisión por crimen del fiscal

La condenada fue hallada culpable de cometer los delitos de homicidio agravado y porte y tráfico ilegal de armas.
Capturada Margareth Chacón por crimen de exfiscal Pecci
Capturada Margareth Chacón por crimen de exfiscal Pecci Crédito: Fiscalía General de la Nación

Una Juez de Cartagena condenó a más de 39 años de cárcel a Margareth Lizeth Chacón Zuñiga al ser considerada pieza clave en el homicidio del Fiscal de Paraguay Marcelo Pecci. La condenada fue hallada culpable de cometer los delitos de homicidio agravado y porte y tráfico ilegal de armas.

Además, la Fiscalía demostró que la camioneta que se usó en el crimen era propiedad de Chacón y que en esta se transportaron los insumos para los sicarios como el dinero y las armas.

"Condenar a Margaret Lizette Chacón Zúñiga en pena principal de 478 meses de prisión como coautora de delito de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de arma de fuego, accesorios, partes o municiones. Imponer a la prenombrada condenada la pena accesoria e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años y la privación a la tenencia y porte de arma de fuego y municiones por el laxo de 4 años y 6 meses", ordenó la Juez.

Le puede interesar: Margareth Chacón, condenada en el caso de Marcelo Pecci

El homicidio del fiscal Marcelo Pecci, ocurrió el 10 de mayo de 2022 y fue perpetrado por sicarios en las playas de la Isla de Barú (Bolívar), mientras se encontraba en su luna de miel con su esposa.

De acuerdo con las investigaciones, esta mujer fue la financiadora y responsable de la logística de este homicidio y se estableció que participó en varias reuniones cinco días antes de ejecutar el crimen.

Estas reuniones para ejecutar el plan criminal se celebraron en las ciudades de Medellín, Aguachica y en Cartagena, donde acabaron con la vida del fiscal.

Margaret Chacón era la pareja sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien junto a su hermano Ramón Emilio fueron acusados de financiar el homicidio del fiscal.

Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: Fiscalía firmará nuevo preacuerdo con cerebro del crimen

Los hermanos Pérez Hoyos fueron condenados en el 2023 a más de 25 años de cárcel, ya que la Fiscalía logró demostrar que se encargaron de la parte logística y le suministraron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano, quien está señalado por la Fiscalía como el principal responsable del asesinato.

Otro de los implicados en este caso es Francisco Luis Correa Galeano, señalado por ser el cerebro del crimen y quien firmó un principio de oportunidad en modalidad de inmunidad parcial respecto al delito de homicidio agravado, es decir, la acción penal se suspenderá por el término de un año en la medida que cumpla con las exigencias del ente acusador. Sin embargo, la Fiscalía ordenó seguir adelante con el proceso por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego en su contra.


extradición

¿Quiénes son 'Allende' y 'Larry Changa', señalados cabecillas que serán extraditados por el presidente Abelardo de la Espriella?

El presidente de la Espriella y el ministro de Justicia, Iván Cancino, firmaron las resoluciones que autorizan las extradiciones de los dos señalados criminales.
El presidente Abelardo de la Espriella dio vía libre a la extradición de ‘Allende’ y ‘Larry Changa’.



MinDefensa defiende legalidad de bombardeos y atribuye a grupos criminales la muerte de menores

El ministro de Defensa reveló que durante los primeros 45 días, las tropas han abatido a 28 cabecillas, liberado a 25 secuestrados y recuperado a 43 menores.

Sierra Nevada: Defensoría alerta por disputa de grupos armados

Defensoría advierte que la disputa ACSN–EGC en la Sierra Nevada aumenta homicidios, extorsiones y reclutamiento; 38 recomendaciones para proteger.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella