Caso Marcelo Pecci: Condenan a Margareth Chacón a más de 39 años de prisión por crimen del fiscal

La condenada fue hallada culpable de cometer los delitos de homicidio agravado y porte y tráfico ilegal de armas.
Capturada Margareth Chacón por crimen de exfiscal Pecci
Capturada Margareth Chacón por crimen de exfiscal Pecci Crédito: Fiscalía General de la Nación

Una Juez de Cartagena condenó a más de 39 años de cárcel a Margareth Lizeth Chacón Zuñiga al ser considerada pieza clave en el homicidio del Fiscal de Paraguay Marcelo Pecci. La condenada fue hallada culpable de cometer los delitos de homicidio agravado y porte y tráfico ilegal de armas.

Además, la Fiscalía demostró que la camioneta que se usó en el crimen era propiedad de Chacón y que en esta se transportaron los insumos para los sicarios como el dinero y las armas.

"Condenar a Margaret Lizette Chacón Zúñiga en pena principal de 478 meses de prisión como coautora de delito de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de arma de fuego, accesorios, partes o municiones. Imponer a la prenombrada condenada la pena accesoria e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años y la privación a la tenencia y porte de arma de fuego y municiones por el laxo de 4 años y 6 meses", ordenó la Juez.

Le puede interesar: Margareth Chacón, condenada en el caso de Marcelo Pecci

El homicidio del fiscal Marcelo Pecci, ocurrió el 10 de mayo de 2022 y fue perpetrado por sicarios en las playas de la Isla de Barú (Bolívar), mientras se encontraba en su luna de miel con su esposa.

De acuerdo con las investigaciones, esta mujer fue la financiadora y responsable de la logística de este homicidio y se estableció que participó en varias reuniones cinco días antes de ejecutar el crimen.

Estas reuniones para ejecutar el plan criminal se celebraron en las ciudades de Medellín, Aguachica y en Cartagena, donde acabaron con la vida del fiscal.

Margaret Chacón era la pareja sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien junto a su hermano Ramón Emilio fueron acusados de financiar el homicidio del fiscal.

Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: Fiscalía firmará nuevo preacuerdo con cerebro del crimen

Los hermanos Pérez Hoyos fueron condenados en el 2023 a más de 25 años de cárcel, ya que la Fiscalía logró demostrar que se encargaron de la parte logística y le suministraron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano, quien está señalado por la Fiscalía como el principal responsable del asesinato.

Otro de los implicados en este caso es Francisco Luis Correa Galeano, señalado por ser el cerebro del crimen y quien firmó un principio de oportunidad en modalidad de inmunidad parcial respecto al delito de homicidio agravado, es decir, la acción penal se suspenderá por el término de un año en la medida que cumpla con las exigencias del ente acusador. Sin embargo, la Fiscalía ordenó seguir adelante con el proceso por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego en su contra.





‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas