Breadcrumb node

Caso Luz Mery Tristán: Fiscalía acusa a Ricci por el crimen

La Fiscalía formuló acusación contra Andrés Ricci por el feminicidio de la expatinadora Luz Mery Tristán.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 1, 2023 - 18:22
Luz Mery Tristán
Instagram: luzmerytristan
Luz Mery Tristán

La Fiscalía General de la Nación formuló acusación ante un juez contra Andrés Ricci por el feminicidio de la expatinadora Luz Mery Tristán, ocurrido en el mes de agosto en la vía hacía Cristo Rey de Cali.  

De acuerdo con la directora de la Fiscalía seccional Cali, Sandra Eugenia González Mina, un fiscal acusó a Ricci por el delito de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.  

"Un fiscal de la Unidad de Vida ha formulado acusación en contra del señor Andrés Gustavo Ricci García por el feminicidio agravado de la gloria mundial del patinaje, Luz Mery Tristán,  en concurso heterogéneo y sucesivo por el delito de porte ilegal de armas, y este, a su vez, en concurso homogéneo y sucesivo", dijo la directora.  

Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: ¿cuándo es la audiencia de acusación?

Por otro lado, González precisó que el ente acusador cuenta con más de 40 pruebas que serán entregadas en las audiencias que se realizarán entre los meses de enero y febrero del próximo año.  

“Es importante señalar que la Fiscalía General de la Nación cuenta con más de 40 evidencias y elementos materiales probatorios que se ilustrarán en la audiencia de juicio oral. El juez de conocimiento ha señalado el día 19 de enero como fecha para llevarse a cabo audiencia preparatoria y para el 9 de febrero la audiencia de juicio oral", concluyó la directora.  

Le puede interesar esta noticia: Asesinato de Luz Mery Tristán: Preacuerdo podría rebajar la condena a presunto responsable

Preacuerdo

Cabe recordar que hace algunas semanas, Andrés Gustavo Ricci García, había iniciado conversaciones con el fiscal 14 de la Unidad de Vida con el fin de buscar concretar un eventual preacuerdo que le permitiría obtener una rebaja de hasta el 50 por ciento en su condena, situación que fue rechazada por los familiares de la gloria del patinaje. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información