Breadcrumb node

Fiscalía dice que policías manipularon información del robo en vivienda de Laura Sarabia

La fiscal solicitó medida privativa de la libertad a los cuatros policías

Actualizado:
Lunes, Septiembre 4, 2023 - 19:24
Laura Sarabia
Colprensa
Laura Sarabia

En la audiencia de medida de aseguramiento en contra de los cuatro policías, la fiscal solicitó medida privativa de la libertad argumentando que los implicados podrían manipular testigos y destruir pruebas para afectar el proceso judicial.

La Fiscalía aseguró que los uniformados Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían los responsables de alterar el informe de la Sijin que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia. 

Además, la fiscal presentó en los elementos probatorios de diferentes testigos, que según el ente acusador no concuerdan en las declaraciones juramentadas y lo asignado en los formatos de fuentes no formales. 

Los cuatro policías están siendo procesados por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal y falsedad en documento público y falsedad ideológica de documento público.

La audiencia por orden de la juez fue reservada y sobre las 5:30 P.M. de este lunes se determinó que continuará este martes 5 de septiembre, en donde la Fiscalía seguirá exponiendo los argumentos por los cuales los uniformados deben ser enviados a prisión. 

Lea también: Laura Sarabia se posesiona como nueva directora de Prosperidad Social

La fiscal encargada imputó los delitos con base en las correspondientes investigaciones en contra de los uniformados Alfonso Quinchanegua, Carlos Andrés Loaiza Correa, Dana Alejandra Canizales Bonilla y Jhon Fredi Morales Cárdenas, según la funcionaria también existiría suficiente material probatorio que demostraría que los policías sí tuvieron participación en las interceptaciones telefónicas ilegales.

Cabe mencionar que, en el desarrollo de la diligencia la fiscal afirmó que los implicados tendrían un "pacto de silencio", por lo cual se estaría entorpeciendo la investigación.

En audiencias preliminares, el representante civil de Marelbys Meza solicitó a la juez que se le reconozca como víctima en el proceso, porque su defendida entregó su celular durante la prueba de polígrafo y ahí la habrían interceptado, no sólo a ella sino a su círculo más cercano y a su mejor amiga, Luz Elia Robles Arrieta. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información