Caso Laura Sarabia: Dejan en libertad a dos personas implicadas en las chuzadas

La Fiscalía no presentó en el tiempo límite el escrito de acusación.
Laura Camila Sarabia
Laura Camila Sarabia Crédito: Colprensa

Un juez ordenó la libertad de Rafael Santos, el denominado falso informante y de Freddy Alexander Gómez, policía de la Sijín, quienes están siendo investigados por el caso de las presuntas interceptaciones de los celulares de Jhonson Pineda, Lucelia Robles Arrieta y Marelbys Meza, exempleada de la hoy directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

Según el juzgado, la Fiscalía no presentó en el tiempo límite el escrito de acusación, por lo que el ente acusador contaba con 60 días y a la fecha, su medida de aseguramiento supera los 64 días.

Lea además: Laura Sarabia reapareció para pedir que se apruebe la Reforma Pensional

Los investigados en el caso intentaron ajustar las declaraciones que entregaron al ente acusador sobre la investigación de las chuzadas ilegales. Los dos sindicados no aceptaron cargos.

Cabe mencionar que, el pasado, 14 de septiembre, el Juez 50 de Control de Garantías había ordenado medida privativa de la libertad en centro carcelario de los implicados y la Fiscalía les imputo el delito de fraude procesal.

El policía de la Dijín estaba recluido en un el centro de máxima seguridad La Picota, exactamente en el patio de servidores públicos, con el fin de salvaguardar su vida.

Le puede interesar: Caso Laura Sarabia: Coronel Carlos Feria, jefe de protección de Petro, a imputación de cargos

Además, en audiencias preliminares, la Fiscalía dejó detallado que se abrirá una línea de investigación por un posible mercado ilegal para pagar recompensas en la Sijín Bogotá, con el fin de lograr la autorización para interceptar comunicaciones.

“Debo referir que la Fiscalía no solo sigue obteniendo medios de conocimiento en torno al hurto sino a qué es lo que sucede al interior de la Sijín (Bogotá) con un posible tráfico de fuentes humanas para poder dar positivos”, dijo al fiscal del caso.

Por el caso de las presuntas interceptaciones ilegales a la exempleada de Laura Sarabia, hay cuatro uniformados más imputados y con medida intramural.


Inseguridad

Ejército anunció que redoblará la seguridad en Briceño, Antioquia, tras grave situación humanitaria

Ejército anunció que redoblará la seguridad en Briceño, Antioquia, tras grave situación humanitaria La Séptima División intensifica operativos.
Briceño - Norte de Antioquia



"A más tardar el día jueves, que se cumple un mes, se debe dar un informe preliminar": MinDefensa sobre accidente aéreo en Putumayo

El ministro Pedro Sánchez aseguró que con este informe preliminar se busca dar respuestas a las familias de las víctimas fatales y a los 57 militares que resultaron heridos.

Hombres armados quemaron camión cargado de gaseosas en zona rural de Riohacha: autoridades lo atribuyen a posible extorsión

Los delincuentes obligaron al conductor y al acompañante a descender del vehículo para prenderles fuego.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella