Caso Laura Sarabia: Dejan en libertad a dos personas implicadas en las chuzadas

La Fiscalía no presentó en el tiempo límite el escrito de acusación.
Laura Camila Sarabia
Laura Camila Sarabia Crédito: Colprensa

Un juez ordenó la libertad de Rafael Santos, el denominado falso informante y de Freddy Alexander Gómez, policía de la Sijín, quienes están siendo investigados por el caso de las presuntas interceptaciones de los celulares de Jhonson Pineda, Lucelia Robles Arrieta y Marelbys Meza, exempleada de la hoy directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

Según el juzgado, la Fiscalía no presentó en el tiempo límite el escrito de acusación, por lo que el ente acusador contaba con 60 días y a la fecha, su medida de aseguramiento supera los 64 días.

Lea además: Laura Sarabia reapareció para pedir que se apruebe la Reforma Pensional

Los investigados en el caso intentaron ajustar las declaraciones que entregaron al ente acusador sobre la investigación de las chuzadas ilegales. Los dos sindicados no aceptaron cargos.

Cabe mencionar que, el pasado, 14 de septiembre, el Juez 50 de Control de Garantías había ordenado medida privativa de la libertad en centro carcelario de los implicados y la Fiscalía les imputo el delito de fraude procesal.

El policía de la Dijín estaba recluido en un el centro de máxima seguridad La Picota, exactamente en el patio de servidores públicos, con el fin de salvaguardar su vida.

Le puede interesar: Caso Laura Sarabia: Coronel Carlos Feria, jefe de protección de Petro, a imputación de cargos

Además, en audiencias preliminares, la Fiscalía dejó detallado que se abrirá una línea de investigación por un posible mercado ilegal para pagar recompensas en la Sijín Bogotá, con el fin de lograr la autorización para interceptar comunicaciones.

“Debo referir que la Fiscalía no solo sigue obteniendo medios de conocimiento en torno al hurto sino a qué es lo que sucede al interior de la Sijín (Bogotá) con un posible tráfico de fuentes humanas para poder dar positivos”, dijo al fiscal del caso.

Por el caso de las presuntas interceptaciones ilegales a la exempleada de Laura Sarabia, hay cuatro uniformados más imputados y con medida intramural.





Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años