Caso Laura Sarabia: Dejan en libertad a dos personas implicadas en las chuzadas

La Fiscalía no presentó en el tiempo límite el escrito de acusación.
Laura Camila Sarabia
Laura Camila Sarabia Crédito: Colprensa

Un juez ordenó la libertad de Rafael Santos, el denominado falso informante y de Freddy Alexander Gómez, policía de la Sijín, quienes están siendo investigados por el caso de las presuntas interceptaciones de los celulares de Jhonson Pineda, Lucelia Robles Arrieta y Marelbys Meza, exempleada de la hoy directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

Según el juzgado, la Fiscalía no presentó en el tiempo límite el escrito de acusación, por lo que el ente acusador contaba con 60 días y a la fecha, su medida de aseguramiento supera los 64 días.

Lea además: Laura Sarabia reapareció para pedir que se apruebe la Reforma Pensional

Los investigados en el caso intentaron ajustar las declaraciones que entregaron al ente acusador sobre la investigación de las chuzadas ilegales. Los dos sindicados no aceptaron cargos.

Cabe mencionar que, el pasado, 14 de septiembre, el Juez 50 de Control de Garantías había ordenado medida privativa de la libertad en centro carcelario de los implicados y la Fiscalía les imputo el delito de fraude procesal.

El policía de la Dijín estaba recluido en un el centro de máxima seguridad La Picota, exactamente en el patio de servidores públicos, con el fin de salvaguardar su vida.

Le puede interesar: Caso Laura Sarabia: Coronel Carlos Feria, jefe de protección de Petro, a imputación de cargos

Además, en audiencias preliminares, la Fiscalía dejó detallado que se abrirá una línea de investigación por un posible mercado ilegal para pagar recompensas en la Sijín Bogotá, con el fin de lograr la autorización para interceptar comunicaciones.

“Debo referir que la Fiscalía no solo sigue obteniendo medios de conocimiento en torno al hurto sino a qué es lo que sucede al interior de la Sijín (Bogotá) con un posible tráfico de fuentes humanas para poder dar positivos”, dijo al fiscal del caso.

Por el caso de las presuntas interceptaciones ilegales a la exempleada de Laura Sarabia, hay cuatro uniformados más imputados y con medida intramural.


atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder