Caso Laura Sarabia: Dejan en libertad a dos personas implicadas en las chuzadas

La Fiscalía no presentó en el tiempo límite el escrito de acusación.
Laura Camila Sarabia
Laura Camila Sarabia Crédito: Colprensa

Un juez ordenó la libertad de Rafael Santos, el denominado falso informante y de Freddy Alexander Gómez, policía de la Sijín, quienes están siendo investigados por el caso de las presuntas interceptaciones de los celulares de Jhonson Pineda, Lucelia Robles Arrieta y Marelbys Meza, exempleada de la hoy directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

Según el juzgado, la Fiscalía no presentó en el tiempo límite el escrito de acusación, por lo que el ente acusador contaba con 60 días y a la fecha, su medida de aseguramiento supera los 64 días.

Lea además: Laura Sarabia reapareció para pedir que se apruebe la Reforma Pensional

Los investigados en el caso intentaron ajustar las declaraciones que entregaron al ente acusador sobre la investigación de las chuzadas ilegales. Los dos sindicados no aceptaron cargos.

Cabe mencionar que, el pasado, 14 de septiembre, el Juez 50 de Control de Garantías había ordenado medida privativa de la libertad en centro carcelario de los implicados y la Fiscalía les imputo el delito de fraude procesal.

El policía de la Dijín estaba recluido en un el centro de máxima seguridad La Picota, exactamente en el patio de servidores públicos, con el fin de salvaguardar su vida.

Le puede interesar: Caso Laura Sarabia: Coronel Carlos Feria, jefe de protección de Petro, a imputación de cargos

Además, en audiencias preliminares, la Fiscalía dejó detallado que se abrirá una línea de investigación por un posible mercado ilegal para pagar recompensas en la Sijín Bogotá, con el fin de lograr la autorización para interceptar comunicaciones.

“Debo referir que la Fiscalía no solo sigue obteniendo medios de conocimiento en torno al hurto sino a qué es lo que sucede al interior de la Sijín (Bogotá) con un posible tráfico de fuentes humanas para poder dar positivos”, dijo al fiscal del caso.

Por el caso de las presuntas interceptaciones ilegales a la exempleada de Laura Sarabia, hay cuatro uniformados más imputados y con medida intramural.


Vandalismo

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.
Ataque a seguidores de Abelardo de la Espriella en Teusaquillo.



Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.