Caso grafitero: se aplazó audiencia de aceptación de cargos de miembro de la Policía

La audiencia se aplazó debido a que el fiscal de la Unidad de Vida que maneja ese caso tenía otros compromisos previamente adquiridos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao estaba programada la audiencia en donde la Fiscalía iba a presentar la negociación en la que un integrante de la Policía metropolitana de Bogotá pretendía aceptar cargos por la manipulación de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.

Dentro de esa negociación, el uniformado recibiría así una condena que estaría establecida en siete años de cárcel.

Lea también: "Caso grafitero: se conocerá primera condena tras 4 años de investigación"

El uniformado se convertiría en el testigo estrella de la Fiscalía en ese proceso, en el que declararía en el juicio en contra de varios oficiales de la Policía, dentro de ellos el exsubcomandante de la Policía metropolitana de Bogotá, coronel José Javier Vivas y el coronel Nelson de Jesús Arévalo.

El subintendente de la Policía metropolitana de Bogotá, Nelson Giovanni Tovar, está siendo procesado por los delitos de falsedad ideológica, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, fraude procesal, porte ilegal de armas y favorecimiento al homicidio.




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde