Caso grafitero: se aplazó audiencia de aceptación de cargos de miembro de la Policía

La audiencia se aplazó debido a que el fiscal de la Unidad de Vida que maneja ese caso tenía otros compromisos previamente adquiridos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao estaba programada la audiencia en donde la Fiscalía iba a presentar la negociación en la que un integrante de la Policía metropolitana de Bogotá pretendía aceptar cargos por la manipulación de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.

Dentro de esa negociación, el uniformado recibiría así una condena que estaría establecida en siete años de cárcel.

Lea también: "Caso grafitero: se conocerá primera condena tras 4 años de investigación"

El uniformado se convertiría en el testigo estrella de la Fiscalía en ese proceso, en el que declararía en el juicio en contra de varios oficiales de la Policía, dentro de ellos el exsubcomandante de la Policía metropolitana de Bogotá, coronel José Javier Vivas y el coronel Nelson de Jesús Arévalo.

El subintendente de la Policía metropolitana de Bogotá, Nelson Giovanni Tovar, está siendo procesado por los delitos de falsedad ideológica, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, fraude procesal, porte ilegal de armas y favorecimiento al homicidio.

Masacre

Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.
Tres ataques violentos dejan 10 muertos en tres regiones del país.



Vivir en el silencio: Donde portar un celular es un crimen

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.

Alias 'Tito' ya no es gestor de paz tras su fuga de una clínica en Pasto

Las autoridades intensifican la búsqueda de alias 'Tito' mientras crecen las dudas sobre los controles aplicados a integrantes de grupos armados vinculados a los diálogos.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.