Caso grafitero: se aplazó audiencia de aceptación de cargos de miembro de la Policía

La audiencia se aplazó debido a que el fiscal de la Unidad de Vida que maneja ese caso tenía otros compromisos previamente adquiridos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao estaba programada la audiencia en donde la Fiscalía iba a presentar la negociación en la que un integrante de la Policía metropolitana de Bogotá pretendía aceptar cargos por la manipulación de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.

Dentro de esa negociación, el uniformado recibiría así una condena que estaría establecida en siete años de cárcel.

Lea también: "Caso grafitero: se conocerá primera condena tras 4 años de investigación"

El uniformado se convertiría en el testigo estrella de la Fiscalía en ese proceso, en el que declararía en el juicio en contra de varios oficiales de la Policía, dentro de ellos el exsubcomandante de la Policía metropolitana de Bogotá, coronel José Javier Vivas y el coronel Nelson de Jesús Arévalo.

El subintendente de la Policía metropolitana de Bogotá, Nelson Giovanni Tovar, está siendo procesado por los delitos de falsedad ideológica, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, fraude procesal, porte ilegal de armas y favorecimiento al homicidio.

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.