Caso Enrique Vives: Investigan cómo una de las víctimas llegó hasta el platón de la camioneta

Este es uno de los detalles más escabrosos del caso, que continúa en investigación por parte de las autoridades.
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira. Crédito: Colprensa

El pasado lunes 13 septiembre, la camioneta conducida por Enrique Rafael Vives Caballero arrolló a un grupo de 7 jóvenes, entre ellos, dos menores de edad, y apagó la vida de seis de ellos.

Uno de los detalles más impresionantes de este caso, es que uno de los cuerpos de las víctimas mortales del hecho se encontraba sobre el platón de la camioneta de Vives Caballero.

Le puede interesar:La JEP ha recibido 1.200 solicitudes de protección por parte de víctimas y comparecientes

Hasta el momento, la defensa de Enrique Vives Caballero, sostiene que este cuerpo permanecía en el platón de la camioneta puesto que, la primera reacción de su defendido fue la de auxiliar a las víctimas y, apenas descendió de su camioneta, vio a una mujer a quien trató de ayudar.

Pero, la Fiscalía y la defensa de las víctimas, argumentan que el impacto tuvo que haber sido tan fuerte, que uno de los cuerpos embestidos por la camioneta habría terminado en el platón de la camioneta.

Los patrulleros Luis Leiva Calabria y Heider Ríos Manosalva, quienes atendieron el llamado de emergencia informaron, literalmente que “al momento de realizar la inspección al vehículo observamos 01 persona tendida dentro del platón”.

Cabe recordar que un juez del circuito será el encargado de definir la situación jurídica de Vives Caballero, luego que culminara la audiencia de apelación.

Lea también: Concejal Álex García fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual a su expareja

La Procuraduría, la Fiscalía y los abogados de las víctimas, quienes pidieron analizar algunos puntos expuestos por la defensa que, según los juristas, no estaban acordes con la realidad de los hechos ocurridos el pasado 13 de septiembre sobre la troncal del Caribe, cuando fueron atropellados siete jóvenes, seis de ellos fallecieron y uno más resultó herido de gravedad.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría, Gloria Guzmán, pi9dió al juez la posibilidad de compulsar copias para investigar al abogado defensor Alex Fernández Harding por "temeridad y por mala fe".


Temas relacionados

Masacre

Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.
Barrio Las Delicias, epicentro de masacre en Cúcuta



Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Rescatan a 12 menores reclutados tras operativo contra disidencias de las Farc en La Tebaida, Quindío : 21 personas capturadas

Los niños y adolescentes eran trasladados desde el Cauca hacia el Meta para ser vinculados a economías ilegales. Fueron capturadas 21 personas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.