Caso Enrique Vives: Investigan cómo una de las víctimas llegó hasta el platón de la camioneta

Este es uno de los detalles más escabrosos del caso, que continúa en investigación por parte de las autoridades.
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira. Crédito: Colprensa

El pasado lunes 13 septiembre, la camioneta conducida por Enrique Rafael Vives Caballero arrolló a un grupo de 7 jóvenes, entre ellos, dos menores de edad, y apagó la vida de seis de ellos.

Uno de los detalles más impresionantes de este caso, es que uno de los cuerpos de las víctimas mortales del hecho se encontraba sobre el platón de la camioneta de Vives Caballero.

Le puede interesar:La JEP ha recibido 1.200 solicitudes de protección por parte de víctimas y comparecientes

Hasta el momento, la defensa de Enrique Vives Caballero, sostiene que este cuerpo permanecía en el platón de la camioneta puesto que, la primera reacción de su defendido fue la de auxiliar a las víctimas y, apenas descendió de su camioneta, vio a una mujer a quien trató de ayudar.

Pero, la Fiscalía y la defensa de las víctimas, argumentan que el impacto tuvo que haber sido tan fuerte, que uno de los cuerpos embestidos por la camioneta habría terminado en el platón de la camioneta.

Los patrulleros Luis Leiva Calabria y Heider Ríos Manosalva, quienes atendieron el llamado de emergencia informaron, literalmente que “al momento de realizar la inspección al vehículo observamos 01 persona tendida dentro del platón”.

Cabe recordar que un juez del circuito será el encargado de definir la situación jurídica de Vives Caballero, luego que culminara la audiencia de apelación.

Lea también: Concejal Álex García fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual a su expareja

La Procuraduría, la Fiscalía y los abogados de las víctimas, quienes pidieron analizar algunos puntos expuestos por la defensa que, según los juristas, no estaban acordes con la realidad de los hechos ocurridos el pasado 13 de septiembre sobre la troncal del Caribe, cuando fueron atropellados siete jóvenes, seis de ellos fallecieron y uno más resultó herido de gravedad.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría, Gloria Guzmán, pi9dió al juez la posibilidad de compulsar copias para investigar al abogado defensor Alex Fernández Harding por "temeridad y por mala fe".


Temas relacionados

Joven desaparecido

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.
Las autoridades buscan a David Felipe Acosta, desaparecido en Bogotá.



Elecciones y los 'guardianes del agua': así fue el despliegue de 6.000 marinos de la Armada que custodiaron los comicios

En diálogo con La FM, el comandante de la Armada Nacional, almirante Juan Ricardo Rozo, entregó detalles de la labor que cumplieron los miembros de la institución durante la jornada.

La radiografía de los hechos de orden público que marcaron las elecciones: este es el balance final del 'Plan Democracia'

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, habló en LA FM sobre las acciones de las autoridades durante las elecciones.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026