Caso Enrique Vives: Investigan cómo una de las víctimas llegó hasta el platón de la camioneta

Este es uno de los detalles más escabrosos del caso, que continúa en investigación por parte de las autoridades.
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira. Crédito: Colprensa

El pasado lunes 13 septiembre, la camioneta conducida por Enrique Rafael Vives Caballero arrolló a un grupo de 7 jóvenes, entre ellos, dos menores de edad, y apagó la vida de seis de ellos.

Uno de los detalles más impresionantes de este caso, es que uno de los cuerpos de las víctimas mortales del hecho se encontraba sobre el platón de la camioneta de Vives Caballero.

Le puede interesar:La JEP ha recibido 1.200 solicitudes de protección por parte de víctimas y comparecientes

Hasta el momento, la defensa de Enrique Vives Caballero, sostiene que este cuerpo permanecía en el platón de la camioneta puesto que, la primera reacción de su defendido fue la de auxiliar a las víctimas y, apenas descendió de su camioneta, vio a una mujer a quien trató de ayudar.

Pero, la Fiscalía y la defensa de las víctimas, argumentan que el impacto tuvo que haber sido tan fuerte, que uno de los cuerpos embestidos por la camioneta habría terminado en el platón de la camioneta.

Los patrulleros Luis Leiva Calabria y Heider Ríos Manosalva, quienes atendieron el llamado de emergencia informaron, literalmente que “al momento de realizar la inspección al vehículo observamos 01 persona tendida dentro del platón”.

Cabe recordar que un juez del circuito será el encargado de definir la situación jurídica de Vives Caballero, luego que culminara la audiencia de apelación.

Lea también: Concejal Álex García fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual a su expareja

La Procuraduría, la Fiscalía y los abogados de las víctimas, quienes pidieron analizar algunos puntos expuestos por la defensa que, según los juristas, no estaban acordes con la realidad de los hechos ocurridos el pasado 13 de septiembre sobre la troncal del Caribe, cuando fueron atropellados siete jóvenes, seis de ellos fallecieron y uno más resultó herido de gravedad.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría, Gloria Guzmán, pi9dió al juez la posibilidad de compulsar copias para investigar al abogado defensor Alex Fernández Harding por "temeridad y por mala fe".


Temas relacionados

Masacre

Investigan nueva masacre en Colombia: tres víctimas con heridas de bala fueron halladas en zona rural de Ataco

Las víctimas, dos hombres y una mujer, fueron halladas con heridas de arma de fuego en la vereda Mesa de Pole, zona rural de Ataco. Autoridades adelantan las investigaciones para establecer las circunstancias y responsables del ataque.
Foto de referencia para Masacre.



Hostigan a tropas del Ejército en El Cerrito (Valle del Cauca): las votaciones fueron suspendidas por varios minutos

Integrantes del frente 'Adán Izquierdo' atacaron a uniformados que estaban custodiando el puesto de votación del corregimiento de Tenerife.

Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar