Caso Enrique Vives: Investigan cómo una de las víctimas llegó hasta el platón de la camioneta

Este es uno de los detalles más escabrosos del caso, que continúa en investigación por parte de las autoridades.
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira. Crédito: Colprensa

El pasado lunes 13 septiembre, la camioneta conducida por Enrique Rafael Vives Caballero arrolló a un grupo de 7 jóvenes, entre ellos, dos menores de edad, y apagó la vida de seis de ellos.

Uno de los detalles más impresionantes de este caso, es que uno de los cuerpos de las víctimas mortales del hecho se encontraba sobre el platón de la camioneta de Vives Caballero.

Le puede interesar:La JEP ha recibido 1.200 solicitudes de protección por parte de víctimas y comparecientes

Hasta el momento, la defensa de Enrique Vives Caballero, sostiene que este cuerpo permanecía en el platón de la camioneta puesto que, la primera reacción de su defendido fue la de auxiliar a las víctimas y, apenas descendió de su camioneta, vio a una mujer a quien trató de ayudar.

Pero, la Fiscalía y la defensa de las víctimas, argumentan que el impacto tuvo que haber sido tan fuerte, que uno de los cuerpos embestidos por la camioneta habría terminado en el platón de la camioneta.

Los patrulleros Luis Leiva Calabria y Heider Ríos Manosalva, quienes atendieron el llamado de emergencia informaron, literalmente que “al momento de realizar la inspección al vehículo observamos 01 persona tendida dentro del platón”.

Cabe recordar que un juez del circuito será el encargado de definir la situación jurídica de Vives Caballero, luego que culminara la audiencia de apelación.

Lea también: Concejal Álex García fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual a su expareja

La Procuraduría, la Fiscalía y los abogados de las víctimas, quienes pidieron analizar algunos puntos expuestos por la defensa que, según los juristas, no estaban acordes con la realidad de los hechos ocurridos el pasado 13 de septiembre sobre la troncal del Caribe, cuando fueron atropellados siete jóvenes, seis de ellos fallecieron y uno más resultó herido de gravedad.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría, Gloria Guzmán, pi9dió al juez la posibilidad de compulsar copias para investigar al abogado defensor Alex Fernández Harding por "temeridad y por mala fe".


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.