Caso del polígrafo: Coronel Carlos Feria declaró por segundo día ante la Fiscalía

La ex jefe de gabinete Laura Sarabia también fue entrevistada en los despachos de la Fiscalía.
Polígrafo - Laura Sarabia
Crédito: Colprensa

El coronel Carlos Feria jefe de la casa militar de la Presidencia compareció ante la Fiscalía en la tarde de este miércoles para rendir su testimonio por la presunta práctica irregular de prueba de polígrafo a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia.

Lea también: Polígrafo en Colombia: Francisco Bernate explica su uso

La diligencia empezó cerca de las 4 de la tarde de este miércoles, pero el coronel Feria ingresó a la sede del Búnker de la Fiscalía por la parte de atrás, pues el objetivo era no dejarse ver por los medios de comunicación, pero la comparecencia se extendió por varias horas.

Justamente, con respecto a las diligencias del caso , la ex jefe de gabinete, Laura Sarabia fue entrevistada en los despachos de la Fiscalía junto a los juzgados de Paloquemao en el centro de Bogotá.

Esta entrevista estaba programada para realizarse este jueves, sin embargo, en horas de la mañana del 21 de junio, la ex funcionaria llegó al despacho de la fiscal del caso para pedir que se adelante la diligencia, por lo que Sarabia fue entrevistada en la mañana de este miércoles.

Cabe resaltar que el coronel Carlos Feria, jefe de la casa militar de la Presidencia de la República también compareció ante la Fiscalía el 20 de junio, pues habría declarado por el caso de la muerte del coronel Óscar Dávila.

Asimismo, estaban citados a declarar por la prueba de polígrafo el capitán Elkin Augusto Gómez, comandante de la oficina de polígrafo y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, poligrafista.

Lea también: Muerte del coronel Óscar Dávila: Coronel Carlos Feria declara ante la Fiscalía por este caso

Aún queda pendiente la citación en la Fiscalía del embajador Armando Benedetti, quien está citado a declarar por el escándalo de una serie de audios revelados el pasado, 4 de junio, en donde aseguró que participó en el ingreso de 15.000 millones de pesos de forma irregular a la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro.


Los costeños

Fue capturado alias carlos muletas en Córdoba, presunto cabecilla de 'Los Costeños' y por quien ofrecían $140 millones

El hombre es señalado de dirigir un brazo armado de 400 hombres, dedicados a la extorsión, el sicariato y el microtráfico.
Captura de alias 'carlos muletas'.



Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial