Caso del polígrafo: Coronel Carlos Feria declaró por segundo día ante la Fiscalía

La ex jefe de gabinete Laura Sarabia también fue entrevistada en los despachos de la Fiscalía.
Polígrafo - Laura Sarabia
Crédito: Colprensa

El coronel Carlos Feria jefe de la casa militar de la Presidencia compareció ante la Fiscalía en la tarde de este miércoles para rendir su testimonio por la presunta práctica irregular de prueba de polígrafo a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia.

Lea también: Polígrafo en Colombia: Francisco Bernate explica su uso

La diligencia empezó cerca de las 4 de la tarde de este miércoles, pero el coronel Feria ingresó a la sede del Búnker de la Fiscalía por la parte de atrás, pues el objetivo era no dejarse ver por los medios de comunicación, pero la comparecencia se extendió por varias horas.

Justamente, con respecto a las diligencias del caso , la ex jefe de gabinete, Laura Sarabia fue entrevistada en los despachos de la Fiscalía junto a los juzgados de Paloquemao en el centro de Bogotá.

Esta entrevista estaba programada para realizarse este jueves, sin embargo, en horas de la mañana del 21 de junio, la ex funcionaria llegó al despacho de la fiscal del caso para pedir que se adelante la diligencia, por lo que Sarabia fue entrevistada en la mañana de este miércoles.

Cabe resaltar que el coronel Carlos Feria, jefe de la casa militar de la Presidencia de la República también compareció ante la Fiscalía el 20 de junio, pues habría declarado por el caso de la muerte del coronel Óscar Dávila.

Asimismo, estaban citados a declarar por la prueba de polígrafo el capitán Elkin Augusto Gómez, comandante de la oficina de polígrafo y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, poligrafista.

Lea también: Muerte del coronel Óscar Dávila: Coronel Carlos Feria declara ante la Fiscalía por este caso

Aún queda pendiente la citación en la Fiscalía del embajador Armando Benedetti, quien está citado a declarar por el escándalo de una serie de audios revelados el pasado, 4 de junio, en donde aseguró que participó en el ingreso de 15.000 millones de pesos de forma irregular a la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro.


ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.