Caso del polígrafo: Coronel Carlos Feria declaró por segundo día ante la Fiscalía

La ex jefe de gabinete Laura Sarabia también fue entrevistada en los despachos de la Fiscalía.
Polígrafo - Laura Sarabia
Crédito: Colprensa

El coronel Carlos Feria jefe de la casa militar de la Presidencia compareció ante la Fiscalía en la tarde de este miércoles para rendir su testimonio por la presunta práctica irregular de prueba de polígrafo a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia.

Lea también: Polígrafo en Colombia: Francisco Bernate explica su uso

La diligencia empezó cerca de las 4 de la tarde de este miércoles, pero el coronel Feria ingresó a la sede del Búnker de la Fiscalía por la parte de atrás, pues el objetivo era no dejarse ver por los medios de comunicación, pero la comparecencia se extendió por varias horas.

Justamente, con respecto a las diligencias del caso , la ex jefe de gabinete, Laura Sarabia fue entrevistada en los despachos de la Fiscalía junto a los juzgados de Paloquemao en el centro de Bogotá.

Esta entrevista estaba programada para realizarse este jueves, sin embargo, en horas de la mañana del 21 de junio, la ex funcionaria llegó al despacho de la fiscal del caso para pedir que se adelante la diligencia, por lo que Sarabia fue entrevistada en la mañana de este miércoles.

Cabe resaltar que el coronel Carlos Feria, jefe de la casa militar de la Presidencia de la República también compareció ante la Fiscalía el 20 de junio, pues habría declarado por el caso de la muerte del coronel Óscar Dávila.

Asimismo, estaban citados a declarar por la prueba de polígrafo el capitán Elkin Augusto Gómez, comandante de la oficina de polígrafo y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, poligrafista.

Lea también: Muerte del coronel Óscar Dávila: Coronel Carlos Feria declara ante la Fiscalía por este caso

Aún queda pendiente la citación en la Fiscalía del embajador Armando Benedetti, quien está citado a declarar por el escándalo de una serie de audios revelados el pasado, 4 de junio, en donde aseguró que participó en el ingreso de 15.000 millones de pesos de forma irregular a la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro.


disidentes de las Farc

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules