Caso del polígrafo: Coronel Carlos Feria declaró por segundo día ante la Fiscalía

La ex jefe de gabinete Laura Sarabia también fue entrevistada en los despachos de la Fiscalía.
Polígrafo - Laura Sarabia
Crédito: Colprensa

El coronel Carlos Feria jefe de la casa militar de la Presidencia compareció ante la Fiscalía en la tarde de este miércoles para rendir su testimonio por la presunta práctica irregular de prueba de polígrafo a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia.

Lea también: Polígrafo en Colombia: Francisco Bernate explica su uso

La diligencia empezó cerca de las 4 de la tarde de este miércoles, pero el coronel Feria ingresó a la sede del Búnker de la Fiscalía por la parte de atrás, pues el objetivo era no dejarse ver por los medios de comunicación, pero la comparecencia se extendió por varias horas.

Justamente, con respecto a las diligencias del caso , la ex jefe de gabinete, Laura Sarabia fue entrevistada en los despachos de la Fiscalía junto a los juzgados de Paloquemao en el centro de Bogotá.

Esta entrevista estaba programada para realizarse este jueves, sin embargo, en horas de la mañana del 21 de junio, la ex funcionaria llegó al despacho de la fiscal del caso para pedir que se adelante la diligencia, por lo que Sarabia fue entrevistada en la mañana de este miércoles.

Cabe resaltar que el coronel Carlos Feria, jefe de la casa militar de la Presidencia de la República también compareció ante la Fiscalía el 20 de junio, pues habría declarado por el caso de la muerte del coronel Óscar Dávila.

Asimismo, estaban citados a declarar por la prueba de polígrafo el capitán Elkin Augusto Gómez, comandante de la oficina de polígrafo y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, poligrafista.

Lea también: Muerte del coronel Óscar Dávila: Coronel Carlos Feria declara ante la Fiscalía por este caso

Aún queda pendiente la citación en la Fiscalía del embajador Armando Benedetti, quien está citado a declarar por el escándalo de una serie de audios revelados el pasado, 4 de junio, en donde aseguró que participó en el ingreso de 15.000 millones de pesos de forma irregular a la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro.





Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.