Caso Day Vásquez: ¿Le otorgaron principio de oportunidad sin devolver dineros ilegales?

Day Vásquez se habría quedado con más de 400 millones de pesos con los cuales pretendía adquirir la mansión de La Herradura y un vehículo Mercedes Benz.
Day Vásquez pide protección para su familia
Day Vásquez pide protección para su familia Crédito: Facebook Day Vásquez

El pasado martes 30 de enero se realizó la audiencia de legalización de principio de oportunidad entre Daysuris Vásquez y la Fiscalía. Si el juez avala este acuerdo, las investigaciones contra Vásquez se suspenderán y se convertirá en testigo en el proceso contra Nicolás Petro Burgos por el caso de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, Day Vásquez se habría quedado con más de 400 millones de pesos con los cuales pretendía adquirir la mansión de La Herradura y un vehículo Mercedes Benz. Según testimonios, la investigada no entregó ese dinero a la Fiscalía General de la Nación.

Además, el fiscal del caso, Mario Burgos, tampoco le exigió la devolución de esa plata que fue obtenida, al parecer, de manera ilegal.

Le puede interesar: Juez no descarta nueva imputación contra Day Vásquez por denuncia de Laura Ojeda

En los documentos de declaración juramentada se lee que uno de los testigos, quien es el dueño de la mansión, detalló sobre la devolución del dinero porque se cayó el negocio y a su vez mencionó cómo la plata retorno a manos de Day y su familia.

"En el centro comercial Mall Plaza entregó $150 millones en efectivo al señor Cesar Emilio Buendía (Tío de Days) y la hermana de Dayssuris Vásquez, que es funcionaria de la policía", dijo.

Del mismo modo, aseguró que la segunda devolución se realizó por medio de un cheque de gerencia que se solicitó en esa misma sucursal de Bancolombia y a través de Tulia González se la hacen llegar al señor César Emilio Vázquez por un valor de 293.250.000 pesos.

"Y para el día 15 de enero del 2022, la devolución de 24 millones, que finalmente se realizó en dos pagos de 12 millones de pesos cada uno", expuso el testigo.

Le puede interesar: "No acepto la disculpa que no es sincera”: Laura Ojeda en respuesta a Day Vásquez

Cabe recordar que la Fiscalía solo le exigió a Vásquez devolver 40 millones de pesos como reparación a la Gobernación del Atlántico, correspondientes a los contratos ilegales que se hicieron a través de una fundación que también está asociada a la familia de Days.

La Fiscalía dijo que las investigaciones en su contra y en contra de Nicolás Petro no han culminada, incluso, en los próximos días se anunciaran nuevas imputaciones para los implicados. fiscalia

Declaración testigo caso Day
Declaración testigo caso DayCrédito: RCN Radio

Indumil

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.
Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.
Ver



Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino