Caso Day Vásquez: ¿Le otorgaron principio de oportunidad sin devolver dineros ilegales?

Day Vásquez se habría quedado con más de 400 millones de pesos con los cuales pretendía adquirir la mansión de La Herradura y un vehículo Mercedes Benz.
Day Vásquez pide protección para su familia
Day Vásquez pide protección para su familia Crédito: Facebook Day Vásquez

El pasado martes 30 de enero se realizó la audiencia de legalización de principio de oportunidad entre Daysuris Vásquez y la Fiscalía. Si el juez avala este acuerdo, las investigaciones contra Vásquez se suspenderán y se convertirá en testigo en el proceso contra Nicolás Petro Burgos por el caso de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, Day Vásquez se habría quedado con más de 400 millones de pesos con los cuales pretendía adquirir la mansión de La Herradura y un vehículo Mercedes Benz. Según testimonios, la investigada no entregó ese dinero a la Fiscalía General de la Nación.

Además, el fiscal del caso, Mario Burgos, tampoco le exigió la devolución de esa plata que fue obtenida, al parecer, de manera ilegal.

Le puede interesar: Juez no descarta nueva imputación contra Day Vásquez por denuncia de Laura Ojeda

En los documentos de declaración juramentada se lee que uno de los testigos, quien es el dueño de la mansión, detalló sobre la devolución del dinero porque se cayó el negocio y a su vez mencionó cómo la plata retorno a manos de Day y su familia.

"En el centro comercial Mall Plaza entregó $150 millones en efectivo al señor Cesar Emilio Buendía (Tío de Days) y la hermana de Dayssuris Vásquez, que es funcionaria de la policía", dijo.

Del mismo modo, aseguró que la segunda devolución se realizó por medio de un cheque de gerencia que se solicitó en esa misma sucursal de Bancolombia y a través de Tulia González se la hacen llegar al señor César Emilio Vázquez por un valor de 293.250.000 pesos.

"Y para el día 15 de enero del 2022, la devolución de 24 millones, que finalmente se realizó en dos pagos de 12 millones de pesos cada uno", expuso el testigo.

Le puede interesar: "No acepto la disculpa que no es sincera”: Laura Ojeda en respuesta a Day Vásquez

Cabe recordar que la Fiscalía solo le exigió a Vásquez devolver 40 millones de pesos como reparación a la Gobernación del Atlántico, correspondientes a los contratos ilegales que se hicieron a través de una fundación que también está asociada a la familia de Days.

La Fiscalía dijo que las investigaciones en su contra y en contra de Nicolás Petro no han culminada, incluso, en los próximos días se anunciaran nuevas imputaciones para los implicados. fiscalia

Declaración testigo caso Day
Declaración testigo caso DayCrédito: RCN Radio

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula