Caso Álvaro Uribe: Fiscalía aseguró que el exsenador no hizo propuestas ilegales

Por su parte, Uribe mencionó que se deben esclarecer todos los rumores y señalamientos que están haciendo en su contra.
Álvar Uribe, líder del Centro Democrático
Álvar Uribe, líder del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Fueron reanudadas las audiencias de solicitud de preclusión, en las cuales la Fiscalía General de la Nación le argumenta a la jueza 41 de conocimiento de Bogotá las razones para archivar definitivamente la investigación que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por su presunta manipulación y presión a testigos con el objetivo de modificar sus declaraciones.

Cabe destacar que Uribe está en calidad de imputado por ser presuntamente, responsable de soborno a testigos y fraude procesal.

Si bien en octubre, la Fiscalía mencinó que este proceso debe llegar a su fin, en esta ocasión, se han escuchado diferentes testigos, entre ellos a Máximo, soldado profesional; Giovany Alberto alias ´Cadaver´ y al extraditado narcotraficante Juan Camilo ‘El Tuso Sierra´, entre otros.

Lea también: Caso presunto abusador de Transmilenio: más de 40 años de cárcel pagarían policías implicados

Precisamente Sierra fue el encargado de asegurar que a mediados del 2009, dialogó presencialmente con Piedad Córdoba, Iván Cepeda y con Rodrigo Lara, quienes lo habrían visitado en su celda en Estados Unidos, con el objetivo de conocer qué pruebas o información conocía de los vínculos de Álvaro Uribe con grupos delictivos.

"Ellos me decían, qué información tiene sobre la Fuerza Pública, empresarios y Uribe con las autodefensas... si usted nos da información podemos darle asilo a su familia", indicó ´El Tuso Sierra´.

Por otra parte, el expresidente Álvaro Uribe indicó que “Piedad Córdoba e Iván Cepeda le ofrecieron beneficios a Tuso. Había una posibilidad de que al salir de la cárcel lo llevarán a otro país, con la condición de que me inculpara".

Es de destacar que en proceso judicial se resalta también un audio de Salvatore Mancuso, quien rectifica parte de la versión de ´Él Tuso´ con base en la visita que le hicieron Piedad Córdoba e Iván Cepeda.

Lea también: En el Consejo de Estado se cae la demanda contra Gustavo Petro

También, el expresidente Álvaro Uribe, mencionó que se deben esclarecer todos los rumores y señalamientos que están haciendo en su contra.

Cabe mencionar que desde 21 y hasta el 24 de noviembre, el fiscal Cárdenas podrá presentar sus evidencias con las que pretende convencer a la funcionaria judicial y al país que Álvaro Uribe no ordenó el pago de sobornos de testigos, al culminar se conocerá termine la intervención del procurador delegado Jorge Enrique Sanjuán y por último serán escuchadas las víctimas.


Disidentes de las Farc

Alias ‘Max Max’, principal explosivista de las disidencias, fue abatido en Jamundí

El Gobierno confirmó la muerte de Dubán Ramiro Castillo Cortés, señalado como uno de los principales explosivistas de las estructuras de ‘Iván Mordisco’.
Dubán Ramiro Castillo Cortés, alias ‘Max Max'.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.