Caso Álvaro Uribe: Fiscalía aseguró que el exsenador no hizo propuestas ilegales

Por su parte, Uribe mencionó que se deben esclarecer todos los rumores y señalamientos que están haciendo en su contra.
Álvar Uribe, líder del Centro Democrático
Álvar Uribe, líder del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Fueron reanudadas las audiencias de solicitud de preclusión, en las cuales la Fiscalía General de la Nación le argumenta a la jueza 41 de conocimiento de Bogotá las razones para archivar definitivamente la investigación que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por su presunta manipulación y presión a testigos con el objetivo de modificar sus declaraciones.

Cabe destacar que Uribe está en calidad de imputado por ser presuntamente, responsable de soborno a testigos y fraude procesal.

Si bien en octubre, la Fiscalía mencinó que este proceso debe llegar a su fin, en esta ocasión, se han escuchado diferentes testigos, entre ellos a Máximo, soldado profesional; Giovany Alberto alias ´Cadaver´ y al extraditado narcotraficante Juan Camilo ‘El Tuso Sierra´, entre otros.

Lea también: Caso presunto abusador de Transmilenio: más de 40 años de cárcel pagarían policías implicados

Precisamente Sierra fue el encargado de asegurar que a mediados del 2009, dialogó presencialmente con Piedad Córdoba, Iván Cepeda y con Rodrigo Lara, quienes lo habrían visitado en su celda en Estados Unidos, con el objetivo de conocer qué pruebas o información conocía de los vínculos de Álvaro Uribe con grupos delictivos.

"Ellos me decían, qué información tiene sobre la Fuerza Pública, empresarios y Uribe con las autodefensas... si usted nos da información podemos darle asilo a su familia", indicó ´El Tuso Sierra´.

Por otra parte, el expresidente Álvaro Uribe indicó que “Piedad Córdoba e Iván Cepeda le ofrecieron beneficios a Tuso. Había una posibilidad de que al salir de la cárcel lo llevarán a otro país, con la condición de que me inculpara".

Es de destacar que en proceso judicial se resalta también un audio de Salvatore Mancuso, quien rectifica parte de la versión de ´Él Tuso´ con base en la visita que le hicieron Piedad Córdoba e Iván Cepeda.

Lea también: En el Consejo de Estado se cae la demanda contra Gustavo Petro

También, el expresidente Álvaro Uribe, mencionó que se deben esclarecer todos los rumores y señalamientos que están haciendo en su contra.

Cabe mencionar que desde 21 y hasta el 24 de noviembre, el fiscal Cárdenas podrá presentar sus evidencias con las que pretende convencer a la funcionaria judicial y al país que Álvaro Uribe no ordenó el pago de sobornos de testigos, al culminar se conocerá termine la intervención del procurador delegado Jorge Enrique Sanjuán y por último serán escuchadas las víctimas.


Gaula militar

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

El Ejército enfatizó en que se mantienen las operaciones militares contra las estructuras criminales que delinquen en la zona.
Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.
Ver



El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló en La FM que ya había vivido una situación similar, aunque todo fue diferente.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana localizó la aeronave a 3.000 metros de altitud en Pueblo Rico, mientras avanzan los preparativos para la inserción del equipo de rescate

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.