Caso Álvaro Uribe: Fiscalía aseguró que el exsenador no hizo propuestas ilegales

Por su parte, Uribe mencionó que se deben esclarecer todos los rumores y señalamientos que están haciendo en su contra.
Álvar Uribe, líder del Centro Democrático
Álvar Uribe, líder del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Fueron reanudadas las audiencias de solicitud de preclusión, en las cuales la Fiscalía General de la Nación le argumenta a la jueza 41 de conocimiento de Bogotá las razones para archivar definitivamente la investigación que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por su presunta manipulación y presión a testigos con el objetivo de modificar sus declaraciones.

Cabe destacar que Uribe está en calidad de imputado por ser presuntamente, responsable de soborno a testigos y fraude procesal.

Si bien en octubre, la Fiscalía mencinó que este proceso debe llegar a su fin, en esta ocasión, se han escuchado diferentes testigos, entre ellos a Máximo, soldado profesional; Giovany Alberto alias ´Cadaver´ y al extraditado narcotraficante Juan Camilo ‘El Tuso Sierra´, entre otros.

Lea también: Caso presunto abusador de Transmilenio: más de 40 años de cárcel pagarían policías implicados

Precisamente Sierra fue el encargado de asegurar que a mediados del 2009, dialogó presencialmente con Piedad Córdoba, Iván Cepeda y con Rodrigo Lara, quienes lo habrían visitado en su celda en Estados Unidos, con el objetivo de conocer qué pruebas o información conocía de los vínculos de Álvaro Uribe con grupos delictivos.

"Ellos me decían, qué información tiene sobre la Fuerza Pública, empresarios y Uribe con las autodefensas... si usted nos da información podemos darle asilo a su familia", indicó ´El Tuso Sierra´.

Por otra parte, el expresidente Álvaro Uribe indicó que “Piedad Córdoba e Iván Cepeda le ofrecieron beneficios a Tuso. Había una posibilidad de que al salir de la cárcel lo llevarán a otro país, con la condición de que me inculpara".

Es de destacar que en proceso judicial se resalta también un audio de Salvatore Mancuso, quien rectifica parte de la versión de ´Él Tuso´ con base en la visita que le hicieron Piedad Córdoba e Iván Cepeda.

Lea también: En el Consejo de Estado se cae la demanda contra Gustavo Petro

También, el expresidente Álvaro Uribe, mencionó que se deben esclarecer todos los rumores y señalamientos que están haciendo en su contra.

Cabe mencionar que desde 21 y hasta el 24 de noviembre, el fiscal Cárdenas podrá presentar sus evidencias con las que pretende convencer a la funcionaria judicial y al país que Álvaro Uribe no ordenó el pago de sobornos de testigos, al culminar se conocerá termine la intervención del procurador delegado Jorge Enrique Sanjuán y por último serán escuchadas las víctimas.


Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.