Carolina Rozo, exfisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17 femenina, y el técnico Didier Luna
Carolina Rozo, exfisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17 femenina, y el técnico Didier Luna
Fotos de Noticias RCN y Colprensa, respectivamente
5 Mar 2019 08:30 AM

Carolina Rozo, tras denunciar al técnico Didier Luna: dijo que hablaba en serio

La exfisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17 femenina ofreció un crudo relato de cómo, según ella, sucedieron los hechos.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Carolina Rozo, exfisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17 femenina, manifestó su beneplático tras el llamado que la Fiscalía General de la Nación le hizo a Didier Luna, director técnico de la selección femenina Sub-17 de fútbol, como posible responsable del delito de acoso sexual. 

El ente acusador solicitó la audiencia para formular imputación a Didier Luna, en audiencia citada para el próximo 22 de abril a las 8 a.m. en Bogotá. "En septiembre del año pasado hice la declaración y se entregaron algunas pruebas. La semana pasada se hizo una ampliación de denuncia donde se entregaron audios, chats que están en tela de juicio", señaló. 

Rozo aseguró que ingresó en diciembre de 2017 a la Selección Colombia femenina y todo era normal hasta que llegó la segunda semana. Según dijo, Didier Luna, casado y con tres hijas, le hablaba de manera morbosa, se sentía asediada. Luego, en la segunda concentración, que tuvo lugar en enero de 2018, la mujer asegura que Didier Luna llegó con una foto de ella a un restaurante, foto que obtuvo de una publicación que ella hizo en redes sociales. 

Lea también: Fiscalía cita a imputación de cargos al extécnico de la selección femenina sub-17

"Me dice, apuntando con su dedo 'sabes que esta es la mujer que yo quiero para mi, la mujer que a mi me gusta. No te descuides porque te voy a robar un beso'. Yo me asusté porque yo sé cómo es el carácter del señor, no habla sino grita. Fue cuando le puse un freno y le dije 'ni se le ocurra'. Me dijo que me estaba hablando en serio", agregó. 

De acuerdo con Carolina Rozo, Didier Luna le dijo que quería que fueran "amigos especiales" y como ella se negó él le dijo que asumiera las consecuencias e hizo todo para que ella la pasara mal dentro del combinado nacional. Ella, dice, reportó el caso dentro de varias directivas del fútbol, pero nunca pasó nada, de manera que escaló el caso en la Fiscalía General de la Nación. 

Además, indicó, conoció el caso de una jugadora acosada por otro preparador físico. Y dado que ella tampoco accedió, la marginaron del equipo y le redujeron sus opciones de jugar. Didier Luna, por su parte, ha dicho que el caso obedece a una intención mediática de Carolina Rozo. El ente acusador lo escuchará y tomará las decisiones a que haya lugar. 

Escuche el relato de Carolina Rozo, exfisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17 femenina

Carolina Rozo, exfisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17 femenina

0:27 5:25
Fuente
LA FM