Carolina Rico Rodríguez, esposa del exfiscal anticorrupción, quedó en libertad

La esposa de Luis Gustavo Moreno, investigada por tráfico de estupefacientes, salió libre por falta de pruebas.
CarolinaRicoRodrguezlafm.jpg
Carolina Rico Rodríguez / Suministrada a LA FM

Por falta de pruebas que debían ser aportadas por la Fiscalía General de la Nación, el juez 14 con funciones de conocimiento de Bogotá, le concedió la libertad a Carolina Rico Rodríguez, esposa del fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien afrontaba un proceso penal por el delito de tráfico de estupefacientes en el año 2013.

Las investigaciones se relacionan con la incautación de una maleta con alcaloides por parte de las autoridades, y cuyo equipaje pertenecía a Carolina Rico Rodríguez, el cual fue hallado antes de su viaje a Francia para realizar estudios de nivel profesional y contra quien la Fiscalía no demostró responsabilidad penal en su momento.

Fuentes del proceso penal revelaron que el juez 14 con funciones de Conocimientoemitió fallo absolutorio ante la duda razonable expuesta por la Fiscalía, en razón a las conductas delictivas de porte, y tráfico de estupefacientes imputados contra Carolina Rico Rodríguez en desarrollo de este proceso penal; y a través del cual se emite fallo absolutorio en favor de la aquí procesada”.

El sentido del fallo fue emitido en el año 2014, por el cual se mantuvo privada de la libertad a Carolina Rico Rodríguez por cerca de un año, mientras se demostró su responsabilidad penal en este caso.

Catatumbo

Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.
Jorge Andrés Sánchez



Proyectos de OCAD Paz en la mira: denuncian sobrecostos por más de $12.000 millones ¿Qué responde el organismo?

A través de un comunicado, el OCAD Paz respondió a las denuncias de veedurías ciudadanas que cuestionan contratos.

Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

🔴 EN VIVO | Argentina se queda con 10 jugadores ante España tras expulsión de Fernández

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.