Colp_HF278834.jpg
Carlos Palacino - Colprensa
21 Sep 2017 01:22 PM

Carlos Palacino negó apropiación de millonarios recursos de la salud

El expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, aseguró de manera categórica que no es responsable de la supuesta apropiación irregular de millonarios recursos del sector de la salud.
La
Fm

A la pregunta de si se apropió de 300 mil millones de pesos, como lo sindica la Fiscalía, Carlos Palacino indicó: "por supuesto que no".

Así lo indicó tras responder en indagatoria ante la Fiscalía General de la Nación, que lo investiga como posible responsable del delito de peculado por apropiación.

El proceso contra Palacino quedó en firme tras ser negada la nulidad de la actuación solicitada por la defensa del expresidente de Saludcoop.

Un fiscal del grupo de trabajo que adelanta las investigaciones por posible corrupción en el sistema de salud, resolvió conexar los dos procesos que se tramitan bajo el sistema procesal de la Ley 600 por hechos relacionados con la posible apropiación y desviación de recursos del sistema de salud por un monto que alcanza los 300 mil millones de pesos, durante las vigencias de 2004 y anteriores.

Luego de cumplida la indagatoria respectiva, el fiscal de conocimiento entrará a definir la situación jurídica de Carlos Palacino, es decir si dicta o no medida de aseguramiento en su contra.