Carlos Mattos enfrentará un nuevo cargo

La Fiscalía le imputará el delito de cohecho por supuestamente sobornar a un Juez.
Carlos Mattos, implicado en el caso Hyundai
Carlos Mattos, implicado en el caso Hyundai Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará un nuevo delito al empresario Carlos Mattos por el presunto pago a un juez para que mantuviera una medida cautelar que lo favorecía en el proceso de la demanda del caso Hyundai; la Fiscalía le imputará el cargo de cohecho.

Según la Fiscalía, la imputación de este nuevo cargo contra Mattos obedece a que presuntamente el empresario sobornó al juez sexto civil, Orlando Ramírez Fuentes, quien habría adoptado varias decisiones que favorecían al empresario en el caso Hyundai y quien a su vez habría intentado sobornar al juez de segunda instancia para que también adoptara decisiones favorables para Mattos.

Cabe recordar que, actualmente, el exrepresentante de la compañía Hyundai en Colombia, Carlos Mattos se encuentra en España y por tal motivo no se han podido realizar las audiencias que hay pendientes en su contra por el delito de acceso abusivo al sistema informático entre otros.

Se sigue dilatando el proceso contra Mattos

El pasado 3 de septiembre la juez 16 de garantías de Bogotá le dio un plazo de 24 horas a la suplencia de la defensa del empresario Carlos Mattos Barrero, para que acredite que tenía otra audiencia programada fuera de la ciudad, por la cual se tuvo que aplazar la diligencia de imputación de cargos en contra de su cliente (en ausencia)

Durante la jornada, la funcionaria argumentó que tenía que aplazar la audiencia en contra de Mattos Barrero, debido a la ausencia de su abogada.

"Por derecho a la defensa y para evitar algún tipo de nulidad futura, no se puede dar curso a la audiencia, pues Mattos es quien decide quién lo representa", explicó la juez.

Por su parte, el fiscal del caso aseguró que "Mattos se está burlando de nuevo de la administración de justicia, ya no para manipular los repartos y pagar para que los jueces decidan bajo sus intereses, sino en esta oportunidad lo hace buscando esguinces al sistema procesal para esquivar la presentación en esta diligencia".

De otra parte, en semanas anteriores se conoció que Estados Unidos le canceló la visa el empresario Carlos Mattos.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.