Carlos Mattos enfrentará un nuevo cargo

La Fiscalía le imputará el delito de cohecho por supuestamente sobornar a un Juez.
Carlos Mattos, implicado en el caso Hyundai
Carlos Mattos, implicado en el caso Hyundai Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará un nuevo delito al empresario Carlos Mattos por el presunto pago a un juez para que mantuviera una medida cautelar que lo favorecía en el proceso de la demanda del caso Hyundai; la Fiscalía le imputará el cargo de cohecho.

Según la Fiscalía, la imputación de este nuevo cargo contra Mattos obedece a que presuntamente el empresario sobornó al juez sexto civil, Orlando Ramírez Fuentes, quien habría adoptado varias decisiones que favorecían al empresario en el caso Hyundai y quien a su vez habría intentado sobornar al juez de segunda instancia para que también adoptara decisiones favorables para Mattos.

Cabe recordar que, actualmente, el exrepresentante de la compañía Hyundai en Colombia, Carlos Mattos se encuentra en España y por tal motivo no se han podido realizar las audiencias que hay pendientes en su contra por el delito de acceso abusivo al sistema informático entre otros.

Se sigue dilatando el proceso contra Mattos

El pasado 3 de septiembre la juez 16 de garantías de Bogotá le dio un plazo de 24 horas a la suplencia de la defensa del empresario Carlos Mattos Barrero, para que acredite que tenía otra audiencia programada fuera de la ciudad, por la cual se tuvo que aplazar la diligencia de imputación de cargos en contra de su cliente (en ausencia)

Durante la jornada, la funcionaria argumentó que tenía que aplazar la audiencia en contra de Mattos Barrero, debido a la ausencia de su abogada.

"Por derecho a la defensa y para evitar algún tipo de nulidad futura, no se puede dar curso a la audiencia, pues Mattos es quien decide quién lo representa", explicó la juez.

Por su parte, el fiscal del caso aseguró que "Mattos se está burlando de nuevo de la administración de justicia, ya no para manipular los repartos y pagar para que los jueces decidan bajo sus intereses, sino en esta oportunidad lo hace buscando esguinces al sistema procesal para esquivar la presentación en esta diligencia".

De otra parte, en semanas anteriores se conoció que Estados Unidos le canceló la visa el empresario Carlos Mattos.


Temas relacionados

Operativos militares

Así avanzan operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina

Un hombre de 60 años recibió dos impactos de arma de fuego cuando retiraba el dinero para pagarles a sus trabajadores, en el sector de Junín con avenida Colombia.

Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano