Carlos Mattos enfrentará un nuevo cargo

La Fiscalía le imputará el delito de cohecho por supuestamente sobornar a un Juez.
Carlos Mattos, implicado en el caso Hyundai
Carlos Mattos, implicado en el caso Hyundai Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará un nuevo delito al empresario Carlos Mattos por el presunto pago a un juez para que mantuviera una medida cautelar que lo favorecía en el proceso de la demanda del caso Hyundai; la Fiscalía le imputará el cargo de cohecho.

Según la Fiscalía, la imputación de este nuevo cargo contra Mattos obedece a que presuntamente el empresario sobornó al juez sexto civil, Orlando Ramírez Fuentes, quien habría adoptado varias decisiones que favorecían al empresario en el caso Hyundai y quien a su vez habría intentado sobornar al juez de segunda instancia para que también adoptara decisiones favorables para Mattos.

Cabe recordar que, actualmente, el exrepresentante de la compañía Hyundai en Colombia, Carlos Mattos se encuentra en España y por tal motivo no se han podido realizar las audiencias que hay pendientes en su contra por el delito de acceso abusivo al sistema informático entre otros.

Se sigue dilatando el proceso contra Mattos

El pasado 3 de septiembre la juez 16 de garantías de Bogotá le dio un plazo de 24 horas a la suplencia de la defensa del empresario Carlos Mattos Barrero, para que acredite que tenía otra audiencia programada fuera de la ciudad, por la cual se tuvo que aplazar la diligencia de imputación de cargos en contra de su cliente (en ausencia)

Durante la jornada, la funcionaria argumentó que tenía que aplazar la audiencia en contra de Mattos Barrero, debido a la ausencia de su abogada.

"Por derecho a la defensa y para evitar algún tipo de nulidad futura, no se puede dar curso a la audiencia, pues Mattos es quien decide quién lo representa", explicó la juez.

Por su parte, el fiscal del caso aseguró que "Mattos se está burlando de nuevo de la administración de justicia, ya no para manipular los repartos y pagar para que los jueces decidan bajo sus intereses, sino en esta oportunidad lo hace buscando esguinces al sistema procesal para esquivar la presentación en esta diligencia".

De otra parte, en semanas anteriores se conoció que Estados Unidos le canceló la visa el empresario Carlos Mattos.


Temas relacionados

Fallos judiciales

La juez que suspendió los bombardeos revoca la medida, pero le ordena al Gobierno De la Espriella más precaución

Además, le ordenó al Ejecutivo y las Fuerzas Militares no presumir que los menores en campamentos de grupos ilegales son objetivos legítimos.
Al emitir un pronunciamiento de fondo, la juez de bogotá que había suspendido los bombardeos en zonas con menores reclutados revocó la medida cautelar, pero ordenó mayor precaución.



Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.

Aparecieron dos menores reportadas como desaparecidas en Bogotá: ¿Dónde están los demás?

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que la Secretaría de Seguridad está evaluando todos los casos de menores extraviados.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.