Carlos Mattos enfrentará un nuevo cargo

La Fiscalía le imputará el delito de cohecho por supuestamente sobornar a un Juez.
Carlos Mattos, implicado en el caso Hyundai
Carlos Mattos, implicado en el caso Hyundai Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará un nuevo delito al empresario Carlos Mattos por el presunto pago a un juez para que mantuviera una medida cautelar que lo favorecía en el proceso de la demanda del caso Hyundai; la Fiscalía le imputará el cargo de cohecho.

Según la Fiscalía, la imputación de este nuevo cargo contra Mattos obedece a que presuntamente el empresario sobornó al juez sexto civil, Orlando Ramírez Fuentes, quien habría adoptado varias decisiones que favorecían al empresario en el caso Hyundai y quien a su vez habría intentado sobornar al juez de segunda instancia para que también adoptara decisiones favorables para Mattos.

Cabe recordar que, actualmente, el exrepresentante de la compañía Hyundai en Colombia, Carlos Mattos se encuentra en España y por tal motivo no se han podido realizar las audiencias que hay pendientes en su contra por el delito de acceso abusivo al sistema informático entre otros.

Se sigue dilatando el proceso contra Mattos

El pasado 3 de septiembre la juez 16 de garantías de Bogotá le dio un plazo de 24 horas a la suplencia de la defensa del empresario Carlos Mattos Barrero, para que acredite que tenía otra audiencia programada fuera de la ciudad, por la cual se tuvo que aplazar la diligencia de imputación de cargos en contra de su cliente (en ausencia)

Durante la jornada, la funcionaria argumentó que tenía que aplazar la audiencia en contra de Mattos Barrero, debido a la ausencia de su abogada.

"Por derecho a la defensa y para evitar algún tipo de nulidad futura, no se puede dar curso a la audiencia, pues Mattos es quien decide quién lo representa", explicó la juez.

Por su parte, el fiscal del caso aseguró que "Mattos se está burlando de nuevo de la administración de justicia, ya no para manipular los repartos y pagar para que los jueces decidan bajo sus intereses, sino en esta oportunidad lo hace buscando esguinces al sistema procesal para esquivar la presentación en esta diligencia".

De otra parte, en semanas anteriores se conoció que Estados Unidos le canceló la visa el empresario Carlos Mattos.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Alerta en el corredor vial del Cusiana tras aparición de bandera del ELN y objeto sospechoso

Las autoridades hacen presencia en la zona para descartar la presencia de explosivos.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

La ministra de Justicia (e), Cielo Rusínque, entregó estas declaraciones, luego de que el presidente del Concejo de Medellín alertara sobre un presunto plan para facilitar la fuga de varios jefes de estructuras criminales antes de la posesión presidencial del próximo 7 de agosto.

🔴 EN VIVO: Inglaterra abre el marcador contra Francia en la disputa por el tercer lugar en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli