Temístocles Ortega, senador de Cambio Radical
Temístocles Ortega recibió una donación de 5 millones de pesos por parte de Carlos Bermeo.
Colprensa
4 Mar 2019 10:03 AM

Carlos Bermeo, fiscal de la JEP, hizo donación a campaña de Temístocles Ortega

Bermeo, funcionario de la JEP, fue detenido tras recibir sobornos a cambio de incidir en la extradición de 'Jesús Santrich'.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Poco a poco se van conociendo detalles de las conexiones políticas que tenía el fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, quien fue capturado por las autoridades tras recibir un millonario soborno a cambio de incidir en el proceso de extradición de Jesús Santrich.

Bermeo ha tenido cercanía con partidos como Cambio Radical, y así quedó demostrado en la pasada campaña para el Congreso de la República.

Lea también: Presidenta de la JEP espera explicaciones de Giovanni Álvarez al país

El detenido funcionario de la Jurisdicción Especial de Paz, fue uno de los donantes de la campaña del senador Temístocles Ortega, oriundo del departamento del Cauca y quien hace parte de la bancada de Cambio Radical.

Según el aplicativo Cuentas Claras, del Consejo Nacional Electoral y de la Registraduría, Bermeo aportó 5.000.000 de pesos a Ortega para las pasadas elecciones.

Le puede interesar: Las preguntas que genera video de Carlos Bermeo y Luis Alberto Gil en caso Santrich

Informaciones señalan que ese dinero habría sido materializado a través del préstamo de una casa en el Cauca, que funcionó como la sede de campaña de Ortega para el pasado proceso electoral.

Bermeo tiene un historial político en el PIN, partido por el cual aspiró a la Alcaldía de Popayán en 2015, luego de que ‘La U’ decidiera no avalarlo pese a que buscó el respaldo de esa colectividad.

Hasta el momento, el senador Temístocles Ortega no ha respondido las llamadas de La FM tras corroborarse el aporte que este fiscal de la JEP dio a su campaña política.

Fuente
Sistema Integrado de Información