Cargos de la Procuraduría contra patrullera de la policía por agresión a ciudadano

Erika Judith Pérez Romero habría golpeado a un ciudadano con un bastón tonfa durante un procedimiento en el humedal Juan Amarillo, en Bogotá.
Jalón de orejas a alcalde de Arauca
La Procuraduría General de la Nación investiga a patrullera de la Policía Nacional por presuntos actos de violencia contra ciudadano en Bogotá. Crédito: Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra la patrullera de la Policía Nacional, Erika Judith Pérez Romero, por presuntos actos de violencia cometidos contra un ciudadano en Bogotá.

Según el organismo de control, los hechos habrían ocurrido durante un procedimiento de registro al ciudadano Juan Sebastián Nova, en las inmediaciones del humedal Juan Amarillo. La Procuraduría investiga si la uniformada abusó de su posición de autoridad al golpear en el rostro al transeúnte con el bastón tonfa, arma de dotación oficial.

Le puede interesar: Laura Sarabia deberá declarar ante la Fiscalía el próximo 30 de abril

“La patrullera presuntamente excedió los límites legales establecidos para el ejercicio de sus funciones”, indicó la Procuraduría.

Además, se busca establecer si su actuación desconoció los principios de legalidad, proporcionalidad y necesidad que rigen el actuar de los servidores públicos.

La Procuraduría Primera Distrital de Instrucción calificó provisionalmente la conducta de Pérez Romero como gravísima, a título de dolo. “Se habría producido una vulneración directa a los derechos fundamentales del ciudadano involucrado en el procedimiento”, señaló la entidad.

El proceso disciplinario continuará con el fin de determinar si existen méritos para imponer sanciones a la funcionaria.

En otras medidas del ente de control, abrió una investigación disciplinaria contra la directora de Gestión Administrativa y Financiera de la Subsecretaría de Gestión Corporativa de la Secretaría de la Mujer de Bogotá, por presuntas irregularidades en la supervisión de contratos de aseo y cafetería durante los años 2022 y 2023.

Según el Ministerio Público, se investiga una posible falta de gestión que habría derivado en el uso y almacenamiento de productos vencidos tanto para la limpieza como para la preparación de café y otras bebidas en las Casas de Igualdad de Oportunidades.

“Se habrían utilizado insumos vencidos en la prestación de servicios básicos, lo cual podría haber afectado la salubridad y condiciones laborales en estas instalaciones”, señaló la Procuraduría.

Le puede interesar: Laura Sarabia pidió ser nuevamente escuchada por el caso de audios con Benedetti

Además, el ente de control indaga si la funcionaria habría impedido que las mujeres empleadas en estos servicios accedieran a la oferta institucional de la Secretaría de la Mujer, que incluye atención psicosocial, orientación jurídica y acompañamiento en casos de violencia.


protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín