Cárcel para un profesor de natación que habría agredido a varias alumnas en Bogotá

Huertas Rondón fue detenido en desarrollo de una acción policial llevada a cabo en el sur de Bogotá cuando salía de su trabajo.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un profesor de natación que al parecer habría realizado tocamientos indebidos, a dos niñas que practicaban natación en un gimnasio del norte de Bogotá.

El hombre identificado como Miguel Andrés Huertas Rondón, quien habría abusado de dos menores de 7 y 8 años, el pasado 30 de noviembre, fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo, mientras se realiza el proceso investigativo.

Huertas Rondón fue detenido en desarrollo de una acción policial llevada a cabo en el sur de Bogotá cuando salía de su trabajo.

Le puede interesar: Conceden casa por cárcel para ‘El Mono’ Abello

Al detenido la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años.

La directora seccional de Fiscalías Bogotá, Leonor Merchán Lopera, manifestó que en desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento, el capturado no acepto los cargos.

Precisó que el capturado aprovechaba su condición de entrenador de natación para abusar de las menores cuando estaban en las piscinas.

Huertas Rondón de 30 años fue capturado mientras salía de su trabajo al sur de Bogotá.

Lea aquí: Condenan a cinco años de cárcel a un poderoso cardenal por malversación de fondos

La fiscal Merchán recordó que la mayoría de capturas por esta clase de hechos son de orden judicial, debido a que hay una dificultad en el tema de la captura en flagrancia, por lo que es necesario esperar la ejecución de los actos urgentes.

Recordó que siendo este un delito de especial atención, en necesario adelantar dichos actos.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que hasta la fecha 529 personas han sido detenidas y judicializadas por delitos sexuales en niños, niñas y adolescentes, el cual es considerado considerados de especial atención.


Temas relacionados

Accidente

Mindefensa advierte de estafas a familias de las víctimas del accidente aéreo de Putumayo

Luego de una visita a decenas de familiares que acudieron a Medicina Legal en Bogotá, el ministro Pedro Sánchez prometió que el Estado cubrirá todos los costos.
MinDefensa Medicina Legal



Corte Suprema de Justicia condena al senador Ciro Ramírez por el escándalo de las "Marionetas 2"

La decisión la tomó la Sala de Primera Instancia del alto tribunal, que le impuso al congresista del Centro Democrático una pena de 23 años de cárcel.

Capturan a cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Las detenciones se realizaron en operativos simultáneos, en las localidades de Bosa y San Cristóbal.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank