Cárcel para un profesor de natación que habría agredido a varias alumnas en Bogotá

Huertas Rondón fue detenido en desarrollo de una acción policial llevada a cabo en el sur de Bogotá cuando salía de su trabajo.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un profesor de natación que al parecer habría realizado tocamientos indebidos, a dos niñas que practicaban natación en un gimnasio del norte de Bogotá.

El hombre identificado como Miguel Andrés Huertas Rondón, quien habría abusado de dos menores de 7 y 8 años, el pasado 30 de noviembre, fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo, mientras se realiza el proceso investigativo.

Huertas Rondón fue detenido en desarrollo de una acción policial llevada a cabo en el sur de Bogotá cuando salía de su trabajo.

Le puede interesar: Conceden casa por cárcel para ‘El Mono’ Abello

Al detenido la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años.

La directora seccional de Fiscalías Bogotá, Leonor Merchán Lopera, manifestó que en desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento, el capturado no acepto los cargos.

Precisó que el capturado aprovechaba su condición de entrenador de natación para abusar de las menores cuando estaban en las piscinas.

Huertas Rondón de 30 años fue capturado mientras salía de su trabajo al sur de Bogotá.

Lea aquí: Condenan a cinco años de cárcel a un poderoso cardenal por malversación de fondos

La fiscal Merchán recordó que la mayoría de capturas por esta clase de hechos son de orden judicial, debido a que hay una dificultad en el tema de la captura en flagrancia, por lo que es necesario esperar la ejecución de los actos urgentes.

Recordó que siendo este un delito de especial atención, en necesario adelantar dichos actos.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que hasta la fecha 529 personas han sido detenidas y judicializadas por delitos sexuales en niños, niñas y adolescentes, el cual es considerado considerados de especial atención.


Temas relacionados

Cabecilla de grupo armado

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

El operativo fue desplegado en el barrio Los Olivos de Riohacha, cerca al aeropuerto Almirante Padilla, en horas de la madrugada de este viernes 04 de septiembre.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.
Ver



Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.

Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar