Cárcel para un profesor de natación que habría agredido a varias alumnas en Bogotá

Huertas Rondón fue detenido en desarrollo de una acción policial llevada a cabo en el sur de Bogotá cuando salía de su trabajo.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un profesor de natación que al parecer habría realizado tocamientos indebidos, a dos niñas que practicaban natación en un gimnasio del norte de Bogotá.

El hombre identificado como Miguel Andrés Huertas Rondón, quien habría abusado de dos menores de 7 y 8 años, el pasado 30 de noviembre, fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo, mientras se realiza el proceso investigativo.

Huertas Rondón fue detenido en desarrollo de una acción policial llevada a cabo en el sur de Bogotá cuando salía de su trabajo.

Le puede interesar: Conceden casa por cárcel para ‘El Mono’ Abello

Al detenido la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años.

La directora seccional de Fiscalías Bogotá, Leonor Merchán Lopera, manifestó que en desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento, el capturado no acepto los cargos.

Precisó que el capturado aprovechaba su condición de entrenador de natación para abusar de las menores cuando estaban en las piscinas.

Huertas Rondón de 30 años fue capturado mientras salía de su trabajo al sur de Bogotá.

Lea aquí: Condenan a cinco años de cárcel a un poderoso cardenal por malversación de fondos

La fiscal Merchán recordó que la mayoría de capturas por esta clase de hechos son de orden judicial, debido a que hay una dificultad en el tema de la captura en flagrancia, por lo que es necesario esperar la ejecución de los actos urgentes.

Recordó que siendo este un delito de especial atención, en necesario adelantar dichos actos.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que hasta la fecha 529 personas han sido detenidas y judicializadas por delitos sexuales en niños, niñas y adolescentes, el cual es considerado considerados de especial atención.


Temas relacionados

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí