Cárcel para un profesor de natación que habría agredido a varias alumnas en Bogotá

Huertas Rondón fue detenido en desarrollo de una acción policial llevada a cabo en el sur de Bogotá cuando salía de su trabajo.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un profesor de natación que al parecer habría realizado tocamientos indebidos, a dos niñas que practicaban natación en un gimnasio del norte de Bogotá.

El hombre identificado como Miguel Andrés Huertas Rondón, quien habría abusado de dos menores de 7 y 8 años, el pasado 30 de noviembre, fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo, mientras se realiza el proceso investigativo.

Huertas Rondón fue detenido en desarrollo de una acción policial llevada a cabo en el sur de Bogotá cuando salía de su trabajo.

Le puede interesar: Conceden casa por cárcel para ‘El Mono’ Abello

Al detenido la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años.

La directora seccional de Fiscalías Bogotá, Leonor Merchán Lopera, manifestó que en desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento, el capturado no acepto los cargos.

Precisó que el capturado aprovechaba su condición de entrenador de natación para abusar de las menores cuando estaban en las piscinas.

Huertas Rondón de 30 años fue capturado mientras salía de su trabajo al sur de Bogotá.

Lea aquí: Condenan a cinco años de cárcel a un poderoso cardenal por malversación de fondos

La fiscal Merchán recordó que la mayoría de capturas por esta clase de hechos son de orden judicial, debido a que hay una dificultad en el tema de la captura en flagrancia, por lo que es necesario esperar la ejecución de los actos urgentes.

Recordó que siendo este un delito de especial atención, en necesario adelantar dichos actos.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que hasta la fecha 529 personas han sido detenidas y judicializadas por delitos sexuales en niños, niñas y adolescentes, el cual es considerado considerados de especial atención.


Temas relacionados

Menores

Las pistas que rodean el asesinato de una niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hecho se registró cuando la menor estaba en la panadería familiar, hasta donde llegó un hombre armado disparó desde una ventana hacia la parte interna del local.
Polonuevo, Atlántico



Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Desplazamiento en Tibú: 20 familias huyen de nuevo por combates entre ELN y disidencias de las FARC

Desde el inicio de las hostilidades el 16 de enero de 2025, la violencia en el Catatumbo ha forzado el desplazamiento de más de 138.000 habitantes.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026