Cárcel para un profesor de natación que habría agredido a varias alumnas en Bogotá

Huertas Rondón fue detenido en desarrollo de una acción policial llevada a cabo en el sur de Bogotá cuando salía de su trabajo.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un profesor de natación que al parecer habría realizado tocamientos indebidos, a dos niñas que practicaban natación en un gimnasio del norte de Bogotá.

El hombre identificado como Miguel Andrés Huertas Rondón, quien habría abusado de dos menores de 7 y 8 años, el pasado 30 de noviembre, fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo, mientras se realiza el proceso investigativo.

Huertas Rondón fue detenido en desarrollo de una acción policial llevada a cabo en el sur de Bogotá cuando salía de su trabajo.

Le puede interesar: Conceden casa por cárcel para ‘El Mono’ Abello

Al detenido la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años.

La directora seccional de Fiscalías Bogotá, Leonor Merchán Lopera, manifestó que en desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento, el capturado no acepto los cargos.

Precisó que el capturado aprovechaba su condición de entrenador de natación para abusar de las menores cuando estaban en las piscinas.

Huertas Rondón de 30 años fue capturado mientras salía de su trabajo al sur de Bogotá.

Lea aquí: Condenan a cinco años de cárcel a un poderoso cardenal por malversación de fondos

La fiscal Merchán recordó que la mayoría de capturas por esta clase de hechos son de orden judicial, debido a que hay una dificultad en el tema de la captura en flagrancia, por lo que es necesario esperar la ejecución de los actos urgentes.

Recordó que siendo este un delito de especial atención, en necesario adelantar dichos actos.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que hasta la fecha 529 personas han sido detenidas y judicializadas por delitos sexuales en niños, niñas y adolescentes, el cual es considerado considerados de especial atención.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Enfrentamientos entre el Ejército y las ACSN mantienen suspendido el tránsito entre Santa Marta y La Guajira

Las autoridades aún no se han pronunciado ante estos hechos que genera temor en la ciudadanía y viajeros.
Troncal del Caribe entre La Guajira y el Magdalena



Grupos armados en Norte de Santander secuestran dos personas en menos de 24 horas

Las víctimas son dos comerciantes, uno en Ocaña y el otro en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.